Cómo librarse de un nazi muerto

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Cómo librarse de un nazi muerto

Mensaje por albertoa » 09 11 2013 14:34

Siguiendo el hilo planteado por nuestro estimado compañero JVB, he de decir que no le falta razón en cuanto a todo tipo de negacionismo. Por tanto, y puestos a sancionar, sancionaría cualquier negación de un delito probado. Toda negación de delitos de lesa Humanidad conllevaría sanción penal, al igual que toda negación de delito probado de cualquier otra naturaleza y aquí incluyo delitos comunes y delitos de terrorismo.

Sancionaría al energúmeno que niega o justifica el asesinato de una mujer a manos de su pareja. Sancionaría al apólogo del terrorismo que negara o aplaudiere los asesinatos de etarras o islamistas. Sancionaría a quienes negasen los crímenes de la Guerra Civil y la posguerra. Sancionaría a todo "quisqui" por no conocer la Historia o ser amigo de los "malos" :lol:

En serio, creo que no se debe consentir ni el negacionismo de un delito, ni el apoyo al mismo. Sí que pondría una coletilla y es que será delito la trasmisión pública del negacionisimo, del apoyo y de la apología del delito. Pondría también la figura del agravante de personaje público. En privado cada uno puede pensar o decir lo que le parezca. La ley no está pensada para sancionar la opinión privada porque entre otras cosas, no existe medio alguno para detectar el delito y por tanto aplicar la ley. La ley está para sancionar la difusión pública de dichos pensamientos.

Tú en tu casa o en tu grupo de amigos puedes decir o pensar como te parezca. La cuestión viene de la difusión pública de dichos pensamientos. Es obvio que la ley deberá actuar si alguien escribe un libro negando delitos o si alguien lo difunde por otros medios. Eso no es censura ni mucho menos, eso es sentido común.

Saludos.


"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Responder