Muere un veterano de la IIGM tras ser atracado por dos jóvenes

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Muere un veterano de la IIGM tras ser atracado por dos jóvenes

Mensaje por abhang » 28 10 2013 20:07

Un conocido y respetado veterano estadounidense la guerra, y posterior fabricante de dulces, murió a los 87 años de edad tras ser atracado por un grupo de adolescentes en Greenville, Mississippi (EE: UU.)
Imagen
Lawrence E. Thornton fue atacado la semana pasada por cuatro adolescentes de entre 14 y 18 años, "que le empujaron y le robaron la cartera", según reveló la Policía Local de Greenville.

El incidente tuvo lugar cerca de la vivienda de Thorton, cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar, el veterano fue trasladado al centro médico de la Universidad de Mississippi, situado en la capitalina ciudad de Jackson, donde falleció dos días después a causa de las lesiones producidas durante la agresión.

Los sospechosos fueron detenidos y acusados de asesinato, robo y conspiración para cometer un robo. Asimismo, los vecinos del barrio donde el difunto veterano residía habían ofrecido una recompensa a quien delatara a los jóvenes agresores. El ataque se produjo unas horas después de que el fallecido fuera coronado por segunda vez como el rey del Delta Hot Tamale Festival (el festival del tamal caliente), un tipo de dulce con canela del que Thornton tenía su propia receta y con el que logró crear un próspero negocio.

La muerte de Thornton se produce tres meses después de que dos adolescentes fueran detenidos como sospechosos de apuñalar fatalmente a Delbert Belton, otro veterano de la IIGM, y de 88 años de edad, en Spokane, en el estado de Washington, cerca de la frontera con Canadá.
http://actualidad.rt.com/sociedad/view/ ... acado-eeuu


El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Volkssturmmann
Hauptmann
Hauptmann
Mensajes: 1744
Registrado: 09 12 2011 01:47
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Berlín
Ubicación: Al sur del sur

Re: Muere un veterano de la IIGM tras ser atracado por dos jóvenes

Mensaje por Volkssturmmann » 28 10 2013 20:57

Esta noticia me suena. Voy a buscar pero si no me equivoco ya se publicó hace unos meses.

Un saludo,
"La guerra es la continuación de la política por otros medios"
- Carl von Clausewitz -

Avatar de Usuario
Mariscal Panzer
Expulsado
Expulsado
Mensajes: 4502
Registrado: 09 07 2009 18:29
Zona/Región: Esquiando en Stalingrado

Re: Muere un veterano de la IIGM tras ser atracado por dos jóvenes

Mensaje por Mariscal Panzer » 28 10 2013 21:06

Compañero Volkssturmmann, igual le suena de hace unos meses, y también ocurrida con otro veterano de la 2GM. Noticia del pasado mes de agosto.

Veterano de la 2GM asesinado a golpes por dos adolescentes negros: http://yahel.wordpress.com/2013/08/24/u ... es-negros/

Edito:

La noticia también fue publicada por Antonio en su día

Avatar de Usuario
Volkssturmmann
Hauptmann
Hauptmann
Mensajes: 1744
Registrado: 09 12 2011 01:47
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Berlín
Ubicación: Al sur del sur

Re: Muere un veterano de la IIGM tras ser atracado por dos jóvenes

Mensaje por Volkssturmmann » 28 10 2013 21:09

Efectivamente se publicó una notica similar, concretamente la que se menciona en esta noticia. Lamentable que en unos tres meses esta triste historia se repita.

viewtopic.php?f=49&t=12840

Un saludo,
"La guerra es la continuación de la política por otros medios"
- Carl von Clausewitz -

Avatar de Usuario
Mariscal Panzer
Expulsado
Expulsado
Mensajes: 4502
Registrado: 09 07 2009 18:29
Zona/Región: Esquiando en Stalingrado

Re: Muere un veterano de la IIGM tras ser atracado por dos jóvenes

Mensaje por Mariscal Panzer » 28 10 2013 21:13

En efecto. Una muy triste coincidencia con dos veteranos de guerra. D.E.P.

Saludos
Mariscal

Avatar de Usuario
STUKALEMAN
Second Lieutenant
Second Lieutenant
Mensajes: 1125
Registrado: 01 02 2012 21:01
País 2GM: Francia
Zona/Región: Ste-Mére Eglise

Re: Muere un veterano de la IIGM tras ser atracado por dos jóvenes

Mensaje por STUKALEMAN » 28 10 2013 21:32

Si, ya habíamos leído una noticia similar pero referida a otro veterano. La verdad es que es triste, me dan náuseas cada vez que escucho una noticia de este tipo.
Que descanse en paz para siempre que realmente se lo merece por todo lo que dio por la libertad
saludos

Currahee
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1481
Registrado: 14 10 2012 04:24
País 2GM: Francia
Zona/Región: Normandía/Holanda/Bastogne
Ubicación: Galicia (España)

Re: Muere un veterano de la IIGM tras ser atracado por dos jóvenes

Mensaje por Currahee » 28 10 2013 21:54

Al margen de la tragedia y lo execrable de los hechos en ambos casos, no deja de sorprenderme que aún se mencione en los titulares la raza de los individuos. Eso de "asesinado por dos jóvenes negros " me recuerda aquel famoso titular de "Mueren dos hombres y un portugués". Creo que nunca se menciona la raza si se trata de blancos, así que en el caso de aquella noticia anterior me parece de un racismo galopante.

En cualquier caso será uno de tantos ancianos que desgraciadamente son víctimas fáciles para cualquier criminal, el hecho trasciende más por ser veteranos y por ello admirados y respetados por la sociedad de una forma especial.

Que se haga justicia y que no se repita con nadie, poco más podemos pedir.

Saludos a todos.
WWII Victory Medal (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Polemikos Stauros (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Légion d'Honneur (1)

Avatar de Usuario
Doorman
Lieutenant de Vaisseau
Lieutenant de Vaisseau
Mensajes: 2092
Registrado: 22 11 2010 15:37
País 2GM: Francia
Zona/Región: Todos los océanos
Ubicación: Tommy's Holiday Camp
Contactar:

Re: Muere un veterano de la IIGM tras ser atracado por dos jóvenes

Mensaje por Doorman » 28 10 2013 23:47

Bochornoso... Que descanse en paz este pobre veterano.
Saludos y salud.

tavoohio
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1309
Registrado: 14 05 2013 21:11
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Pacifico

Re: Muere un veterano de la IIGM tras ser atracado por dos jóvenes

Mensaje por tavoohio » 29 10 2013 05:52

No te puedo negar lo que posiblemente sea una muestra de racismo....Pero te quiero poner esta dirección y en contexto lo que dice el articulo. "Sunday, December 12, 2010

The Ku Klux Klan killed 3,446 black people in America over 86 years; black men in America kill about the same number of blacks every six months" El KKK mato 3.446 personas de raza negra en América en mas de 86 años; Los negros en América matan casi el mismo numero de negros cada 6 meses.

http://www.africanamericannewsandcommen ... le_12.html

Es de una pagina que esta destinada solo a la raza Afroamericana. Creo que la prensa da las noticias de esa manera debido a que una gran parte de los crímenes en América están involucrados Afroamericanos. 93% de los Afroamericanos asesinados fueron asesinados por Afroamericanos.

http://www.cbsnews.com/2100-201_162-3153497.html
“Mess With One MARINE You Mess With Them All!”
US Antarctic Expedition (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (2) Navy Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) United States Medal of Freedom (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Pour le mèrite (1)

Currahee
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1481
Registrado: 14 10 2012 04:24
País 2GM: Francia
Zona/Región: Normandía/Holanda/Bastogne
Ubicación: Galicia (España)

Re: Muere un veterano de la IIGM tras ser atracado por dos jóvenes

Mensaje por Currahee » 29 10 2013 14:41

Offtopic:
Sinceramente Tavoohio, creo que el argumento que manejas es el padre de los argumentos tendenciosos. Estamos hablando de racismo, y los negros no suelen matan a negros por racismo, salvo en guerras tribales, y ni aun asi lo consideraria racismo puro. Lo que hagan entre ellos tiene sus propias genesis y motivos especificos, muchas veces ligados a la convivencia y la marginalidad. Eso no justifica para nada que unos tipos de raza blanca con el unico motivo del racismo puro y duro cometan sus crimenes. Estadistica y socialmente, ademas, no se pueden comparar esas cifras que das para nada, las interacciones "grupos racistas-negros" y negros-negros" no son las mismas ni en cantidad ni en intensidad, pero ni de lejos. Si asi fuera, los datos se darian la vuelta, seguro.

Es mi humilde opinion.

Saludos.
WWII Victory Medal (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Polemikos Stauros (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Légion d'Honneur (1)

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Muere un veterano de la IIGM tras ser atracado por dos jóvenes

Mensaje por albertoa » 29 10 2013 16:33

No me cabe duda del contenido racista de titulares así, pero tampoco me cabe duda que lamentablemente son ciertos, pues este tipo de delitos los cometen casi siempre personas de muy escasos recursos y que viven en zonas marginales. Desgraciadamente el perfil tipo de estos individuos es el afroamericano.

Un despropósito de noticia que desgraciadamente se ha vuelto a repetir con alguien que sobrevivió a la guerra, pero que muere a manos de unos niñatos desalmados.

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

tavoohio
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1309
Registrado: 14 05 2013 21:11
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Pacifico

Re: Muere un veterano de la IIGM tras ser atracado por dos jóvenes

Mensaje por tavoohio » 29 10 2013 16:36

Yo no trato de manejar ningún argumento tendencioso. Yo soy de un país donde la mayoría es de raza negra y mis mejores amigos y familia son de raza negra. Estoy de acuerdo en lo que dices de que de la forma que se maneja la noticias tienen algo de racismo...Y lo que trato de dar a entender es que en un país donde los mayores índices de violencia se dan entre la raza negra, creo que es "normal" para esta sociedad, hacer este tipo de diferenciación. Los Afro puede que no maten a mas Afro por racismo, pero los blancos, que maneja los medios de comunicación en este país son de raza blanca. y ellos dan las noticias a través de sus "ojos". Si tu ves la serie COPS que dan en la televisión, es fácil ver que de cada diez casos que muestran, en mas de siete u ocho, están involucradas personas de raza negra. Racismo televisivo? Realidad? Manipulación? Casualidad? o es simplemente el reflejo claro de una verdad? Yo puse la dirección, no para justificar ni para dar argumentos tendenciosos (como ud lo llama) sino para mostrar una realidad de los Estados Unidos. Y como lo digo, el Negro no mata a otro por racismo, pero el asunto es. Como lo ven los blanco?

Y para recordarte las cifras las dio un estudio que adelanto el FBI y una fundación Afro.
“Mess With One MARINE You Mess With Them All!”
US Antarctic Expedition (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (2) Navy Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) United States Medal of Freedom (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Muere un veterano de la IIGM tras ser atracado por dos jóvenes

Mensaje por albertoa » 29 10 2013 16:45

Estimado Tavoohio, el problema no es la raza, sino la condición social. Si un colectivo como el afroamericano tiene más niveles de pobreza, es muy lógico que este colectivo sea más proclive a cometer delitos que no otro colectivo que tiene riqueza. Es una cuestión económico-social, no una cuestión racial.

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

tavoohio
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1309
Registrado: 14 05 2013 21:11
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Pacifico

Re: Muere un veterano de la IIGM tras ser atracado por dos jóvenes

Mensaje por tavoohio » 29 10 2013 16:53

Estoy totalmente de acuerdo con esto. Cuando estudie en OSU (Ohio State University) en una discusión de la clase , se planteaba la hipótesis de la "venganza negra". Donde la sociedad Afro trataba de hacer pagar a la sociedad Americana, todos los años de esclavitud y apartheid. Se hablaba que al mismo tiempo que el Blanco separaba al Negro, el Negro también separo al Blanco y eso creo un doble racismo de raza a raza por igual. Creo que para que esos titulares desaparezcan deberá pasar muchos años en donde la sociedad olvide su pasado.

Es fácil ver titulares donde dicen :...Hispano mato un agente de Policía, o Hispano asalto un McDonalds etc. En los Estados Unidos la clase dominante y me refiero a poder económico y social es de raza blanca.
“Mess With One MARINE You Mess With Them All!”
US Antarctic Expedition (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (2) Navy Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) United States Medal of Freedom (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Pour le mèrite (1)

Currahee
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1481
Registrado: 14 10 2012 04:24
País 2GM: Francia
Zona/Región: Normandía/Holanda/Bastogne
Ubicación: Galicia (España)

Re: Muere un veterano de la IIGM tras ser atracado por dos jóvenes

Mensaje por Currahee » 29 10 2013 17:45

Camarada Tavoohio, no quise decir que tu seas tendencioso, si no que lo es el argumento de ese estudio. Por supuesto que no dudo en ningun momento de tu etica al respecto. No dudo tampoco que la mayor parte de delitos puedan ser obra de afroamericanos, no lo se. Pero "atenuar" los crimenes del Ku Kux Klan puramente racistas diciendo que mas se matan entre ellos no me parece inocuo. Y no digo que lo digas tu, lo dice ese estudio.

Perdona si no me explique bien.

Saludos.
WWII Victory Medal (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Polemikos Stauros (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Légion d'Honneur (1)

Responder