El portal eBay, obligado a retirar de la venta 'souvenirs' del holocausto nazi

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

El portal eBay, obligado a retirar de la venta 'souvenirs' del holocausto nazi

Mensaje por Bertram » 03 11 2013 22:29

El portal de subastas eBay pidió disculpas y retiró de la venta unos 30 artículos procedentes de víctimas del Holocausto nazi tras la denuncia de un periódico británico.
Imagen
El diario 'The Daily Mail' publicó que había encontrado docenas de elementos relacionados con el holocausto en el portal la semana pasada. Estos artículos incluían pertenencias de prisioneros del campo de concentración de Auschwitz-Birkenau: un uniforme por el precio de 18.000 dólares, que presuntamente pertenecía a un panadero polaco; unos zapatos por 1.500 dólares, una maleta por 800 dólares, un cepillo de dientes por 230 dólares y varios brazaletes con la estrella de David.
eBay

El diario lo notificó a eBay y la página eliminó de su catálogo dichos anuncios admitiendo que no sabía cuánto tiempo había estado 'ayudando' a vender artículos vinculados con el genocidio.
eBay

La noticia generó una ola de indignación internacional frente al sitio de subastas. Por ejemplo, la británica Eva Clarke, de 68 años de edad, que nació en un campo de concentración en 1945 y perdió a 15 miembros de su familia en Auschwitz-Birkenau indicó que le sorprendió que un sitio tan conocido como eBay pudiera beneficiarse de esto. "Es una falta de respeto a las víctimas", opina la mujer, residente en Cambridge.

Por su parte, el sitio de subastas en línea se disculpó y también hizo una donación de 40.000 dólares a asociaciones de defensa de la memoria de las víctimas del holocausto.

"No permitimos los anuncios de este tipo, dedicamos a miles de trabajadores de nuestro personal a vigilar el sitio y usamos las últimas tecnologías para detectar elementos que no deberían estar a la venta", afirmó el portal. "Lamentamos mucho no haber cumplido con nuestras propias normas. Hemos hecho una donación a la caridad para expresar nuestra preocupación", agregó eBay.

'The Daily Mail' logró ponerse en contacto con uno de los vendedores de los artículos. Se trata del historiador ucraniano Viktor Kempf, residente en Vancouver, Canadá, que explicó que vende cosas de las víctimas del Holocausto no tanto por ganar dinero, sino para asegurarse de que no se pierdan. "Si yo fuera un descendiente de una de las víctimas, querría conocer cómo vivieron mis parientes. Me habría gustado comprar estos artículos para acordarme de mi familia", dijo Kempf.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/ ... usto-venta
Imagen: eBay


Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: El portal eBay, obligado a retirar de la venta 'souvenirs' del holocausto nazi

Mensaje por abhang » 03 11 2013 22:56

Pues un ¨gol¨ que le han metido a este portal de ventas y subastas, no se entiende muy bien que dice que destinan ¨miles¨ de trabajadores a vigilar los artículos y las transacciones, y no se enteren de esto, no sé, dudoso cuanto menos.

Saludos
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Doorman
Lieutenant de Vaisseau
Lieutenant de Vaisseau
Mensajes: 2092
Registrado: 22 11 2010 15:37
País 2GM: Francia
Zona/Región: Todos los océanos
Ubicación: Tommy's Holiday Camp
Contactar:

Re: El portal eBay, obligado a retirar de la venta 'souvenirs' del holocausto nazi

Mensaje por Doorman » 03 11 2013 23:07

Es una vergüenza la verdad... Yo tampoco entiendo lo de los "miles" de trabajadores, es bastante absurdo la verdad.
Saludos y salud.

Avatar de Usuario
STUKALEMAN
Second Lieutenant
Second Lieutenant
Mensajes: 1125
Registrado: 01 02 2012 21:01
País 2GM: Francia
Zona/Región: Ste-Mére Eglise

Re: El portal eBay, obligado a retirar de la venta 'souvenirs' del holocausto nazi

Mensaje por STUKALEMAN » 04 11 2013 22:36

Bueno, al menos han dado con ello y los han eliminado, a veces, más vale tarde que nunca.

guscano
Colonel
Colonel
Mensajes: 3185
Registrado: 30 07 2009 22:40
Zona/Región: Bosque Hürtgen

Re: El portal eBay, obligado a retirar de la venta 'souvenirs' del holocausto nazi

Mensaje por guscano » 05 11 2013 02:07

No se porqué les ha dado ahora por retirar estos artículos, han estado desde siempre en el portal. Desde parches de estrellas de David supuestamente originales, hasta uniformes de rayas y zapatos de madera, estos artículos han formado parte de Ebay desde que lo conozco hace 13 años. El problema es que casi todos estos artículos venían de la Europa del este y la mayoría era falso, aunque lo anunciaran como original.

Yo no veo mal que se vendan este tipo de artículo, después de todo son artefactos históricos y me parece legítimo poder tenerlos en una colección particular.


Saludos,


Guscano
Ordre de la Libération (1) Mannerheim-risti (2) Distinguished Service Cross (2) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Polemikos Stauros (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: El portal eBay, obligado a retirar de la venta 'souvenirs' del holocausto nazi

Mensaje por albertoa » 05 11 2013 15:13

Llevo desde 2000 ó 2001 comprando en EBay, es decir, desde que nació y jamás había visto a la venta estos artículos y os prometo que miro y remiro en temas relacionados con la II Guerra Mundial. Jamás he visto parches de la estrella de David en las búsquedas que he realizado. Si nuestro compañero Guscano lo dice, será cierto, no lo dudo, pero yo jamás lo había detectado. Que no os extrañe nada de esto porque ya puede haber miles de personas mirando, que si desconocen la Historia, jamás sabrán identificar estos artículos como "ofensivos". Se trata de un problema de incultura.

No obstante, opino como Guscano: ¿por qué no se pueden vender? Pienso que con el suficiente tacto podrían ser vendidos como cualquier otro artículo histórico.

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

guscano
Colonel
Colonel
Mensajes: 3185
Registrado: 30 07 2009 22:40
Zona/Región: Bosque Hürtgen

Re: El portal eBay, obligado a retirar de la venta 'souvenirs' del holocausto nazi

Mensaje por guscano » 05 11 2013 17:06

albertoa escribió:Llevo desde 2000 ó 2001 comprando en EBay, es decir, desde que nació y jamás había visto a la venta estos artículos y os prometo que miro y remiro en temas relacionados con la II Guerra Mundial.
Albertoa, no solamente era algo absolutamente normal y habitual ver este tipo de artículos en Ebay, sino que llegó a representar un problema debido a que, como mencioné en mi mensaje anterior, la gran mayoría eran claras falsificaciones.

Como sabrás, Ebay tiene, además de las subastas, una característica de bastante ayuda para principiantes. Los vendedores y compradores pueden escribir artículos a modo de "guías" en relación a los productos que venden. Estas guías describen las características más importantes de un determinado tipo de artículo y da pautas de como distinguir los originales de las copias. Pues bien, la "guía" de como detectar artículos falsos relacionados con el Holocausto es bastante conocida. A continuación los enlaces:

http://www.ebay.com/gds/FAKE-HOLOCAUST- ... 646/g.html

http://www.ebay.com/gds/FAKE-SHOA-HOLOC ... 618/g.html

http://www.ebay.com/gds/FAKE-JEWISH-CON ... 408/g.html

http://www.ebay.com/gds/CONCENTRATION-C ... 303/g.html

http://www.ebay.com/gds/FAKE-HOLOCAUST- ... 827/g.html


Como ves, hay (o había) tal cantidad de "productos" relacionados con el holocausto que hasta se confeccionó una guía, en la que aparecen fotos de artículos que habían aparecido hasta ese momento en Ebay. Hay desde parches de campos, pasando por uniformes de prisionero, látigos, uniformes de capos, todo tipo de hombreras, etc.

Como veterano de Ebay que soy, estoy casi seguro que tras el revuelo se volverán a vender este tipo de artículos.

Saludos,


Guscano
Ordre de la Libération (1) Mannerheim-risti (2) Distinguished Service Cross (2) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Polemikos Stauros (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
LewisNixon
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 775
Registrado: 05 07 2013 21:40
País 2GM: USA
Zona/Región: Europa
Ubicación: Valparaíso, Chile

Re: El portal eBay, obligado a retirar de la venta 'souvenirs' del holocausto nazi

Mensaje por LewisNixon » 06 11 2013 17:29

Me parece terrible.
Mas allá del control en base a leyes, a reglamentos, creo que el autocontrol, la conciencia, el sentido común, el simple respeto de cada humano, deberían bastar para frenar este tipo de situaciones.
Hay un tema personal (individual) que es el preocupante...¿cualquier cosa sólo por vender, sólo por ganar mas y mas dinero?
No lo entiendo...
Onderscheidingsteken voor langdurige (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: El portal eBay, obligado a retirar de la venta 'souvenirs' del holocausto nazi

Mensaje por abhang » 08 11 2013 10:47

Pues aquí alguien miente, porque el portal ha manifestado que "no permite objetos de esta naturaleza", y afirma que ha retirado una treintena.

Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

guscano
Colonel
Colonel
Mensajes: 3185
Registrado: 30 07 2009 22:40
Zona/Región: Bosque Hürtgen

Re: El portal eBay, obligado a retirar de la venta 'souvenirs' del holocausto nazi

Mensaje por guscano » 08 11 2013 13:41

Espero que cuando te refieres a que "alguien miente", sea a Ebay. Por mi parte, además de mi testimonio, he aportado pruebas fehacientes de que el tráfico de artefactos del Holocausto en Ebay ha sido y es algo absolutamente habitual.

De todas formas, no es la primera vez que gente que se aburre muchísimo y que no tiene otra cosa que hacer en su vida más que tocar las narices, denuncia cualquier objeto que le parezca ofensivo (vivimos en una época en la que lo políticamente correcto se ha llevado a extremos verdaderamente ridículos) y tras el revuelo causado, se eliminan dichos objetos. Luego, pasado algún tiempo, vuelven a salir sin problemas y nadie dice nada. Lo he visto numerosas veces con objetos del Tercer Reich en ese mismo portal a lo largo de los años.


Saludos,


Guscano
Ordre de la Libération (1) Mannerheim-risti (2) Distinguished Service Cross (2) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Polemikos Stauros (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: El portal eBay, obligado a retirar de la venta 'souvenirs' del holocausto nazi

Mensaje por abhang » 08 11 2013 17:42

Por supuesto, guscano, no he dudado de tu información, además con pruebas, ha sido un lapsus, lo que quería decir que el portal falta a la verdad, con los enlaces que has puesto, se ha rasgado las vestiduras e incluso ha hecho una aportación económica, para callar bocas, supongo, o intentar lavar su imagen.


Saludos
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder