Por pasado nazi, creador de Porsche es negado en su pueblo

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
tavoohio
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1309
Registrado: 14 05 2013 21:11
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Pacifico

Por pasado nazi, creador de Porsche es negado en su pueblo

Mensaje por tavoohio » 27 11 2013 19:19

"La ciudad checa de Vratislavice nad Nisou retirará todos los carteles que conmemoran a su hijo nativo Ferdinand Porsche, luego de las protestas por la afiliación nazi del diseñador de autos durante la II Guerra Mundial."
Imagen

Ferdinand Porsche es el primero a la derecha con el sombrero negro en la mano
Milan Bumba, presidente del Porsche Classic Club de Vratislavice, asociación de dueños de autos Porsche, criticó que se retirara el nombre de Porsche de los letreros de bienvenida. En una declaración publicada en el sitio web del club, exhortó a los simpatizantes a aportar pruebas de que Porsche no era miembro activo de las SS.

“Es ridículo que, 65 años después que Porsche regresó de la prisión francesa, donde no probaron ninguna actividad directa con los nazis, algunos saquen a relucir estas acusaciones infundadas sólo para manchar el buen nombre de un genio de la ingeniería automotriz”, dijo Bumba. “Lanzaremos una campaña para limpiar el nombre de Ferdinand Porsche”.

Porsche nació en 1875 en Maffersdorf, como entonces llamaba a Vratislavice su población de habla alemana, y murió en 1951 en Stuttgart, según el sitio web de Porsche.
Bloomberg"

Noticia completa en el siguiente link : http://www.portafolio.co/portafolio-plu ... asado-nazi

Fuente de la foto: http://www.zonamilitar.com.ar


“Mess With One MARINE You Mess With Them All!”
US Antarctic Expedition (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (2) Navy Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) United States Medal of Freedom (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
STUKALEMAN
Second Lieutenant
Second Lieutenant
Mensajes: 1125
Registrado: 01 02 2012 21:01
País 2GM: Francia
Zona/Región: Ste-Mére Eglise

Re: Por pasado nazi, creador de Porsche es negado en su pueblo

Mensaje por STUKALEMAN » 28 11 2013 22:47

Bueno, a veces, con estas cosas se reaviva lo que ya está casi olvidado, no se, creo que ya está empezando a exagerar un poco. No quiero disculpar las barbaries nazis sólo creo que antes de ejecutar a nadie se debería de juzgar con las pruebas necesarias para ello.
Saludos

Avatar de Usuario
LewisNixon
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 775
Registrado: 05 07 2013 21:40
País 2GM: USA
Zona/Región: Europa
Ubicación: Valparaíso, Chile

Re: Por pasado nazi, creador de Porsche es negado en su pueblo

Mensaje por LewisNixon » 29 11 2013 13:59

No podría estar mas de acuerdo con usted, camarada.
Onderscheidingsteken voor langdurige (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Por pasado nazi, creador de Porsche es negado en su pueblo

Mensaje por Erwin Rommel » 30 11 2013 03:36

Hombre... "limpiar" el nombre de un señor que se llevó contratos suculentos del nazismo me parece un poco raro, como poco. El señor Porsche tenía una excelente relación con Hitler. Su buena relación con el partido nazi le hizo ganar una condecoración casi creada específicamente para él, el Premio Nacional Alemán de las Artes y las Ciencias, que recibió en 1937. Gracias al apoyo de Hitler y los nazis pudo materializar su sueño del Volkswagen Tipo 1, coche que hoy es el más famoso del mundo pero que nació como proyecto genuínamente fascista de la mente de un ingeniero genuínamente fascista como era Porsche.

La empresa Porsche se dejó la piel en el esfuerzo de guerra nazi. Usó mano de obra esclava en su fábrica Nibelungenwerke para fabricar tanques. Diseñó varias de las armas más megalómanas de Hitler, como el Maus, lo que prueba la intimidad que tenía con el dictador.


Era de todo menos "inocente". La firma Porsche es lo que es gracias a los nazis.


Si lo quieren negar, que lo hagan, pero será una burda maniobra de limpieza de marketing.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Por pasado nazi, creador de Porsche es negado en su pueblo

Mensaje por abhang » 30 11 2013 12:57

Esto sucede igual con otras marcas o apellidos que todos conocemos, de una forma u otra todas se beneficiaron en esa época, negarlo es absurdo, ahí está la historia para recordarlo, otra cosa es que queramos remover el pasado.

Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder