Freud sugirió que Hitler fuera tratado de niño por problemas mentales

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Freud sugirió que Hitler fuera tratado de niño por problemas mentales

Mensaje por Bertram » 09 12 2013 17:03

Una reciente investigación revela que el médico de la familia Hitler recomendó a instancias de Freud que Adolf, fuese internado en un instituto de salud mental cuando tenía seis años para ser tratado por su conducta patológica.
Imagen
Según el estudio realizado por el escritor británico Laurence Marks, estudioso del psicoanalista judío Sigmund Freud y de sus obras, detalla que el padre del psicoanálisis recomendó en 1895 que el pequeño Adolf fuese internado en un instituto de salud mental para niños de Viena.

Todo comenzó cuando el médico de la familia Hitler, el doctor Ernest Bloch, le preguntó a Freud qué hacer con el pequeño Adolf, que sufría de frecuentes pesadillas caracterizadas por caídas en abismos profundos y persecuciones en las que era capturado y azotado hasta desear la muerte; esto venía acompañado por conductas inapropiadas, informa el diario argentino 'La Nación' citando la investigación.

Sin embargo, el padre del niño, Alois, rechazó el consejo de Freud. Según Marks, lo decidió así para evitar cualquier examen médico que evidenciara el maltrato psicológico y físico que sufría su hijo.

"Le gustaba humillar a su hijo. En una muestra de rebelión, Adolf, entonces de seis años, trató de escapar de su casa durante la noche, saltando por una ventana. Se desvistió para salir con menos ruido, pero quedó enganchado. Su padre lo oyó y llamó al resto de la familia para que se rieran de él. Adolf lloró durante tres días", relata Marks en su estudio.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... atar-salud


Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Avatar de Usuario
STUKALEMAN
Second Lieutenant
Second Lieutenant
Mensajes: 1125
Registrado: 01 02 2012 21:01
País 2GM: Francia
Zona/Región: Ste-Mére Eglise

Re: Freud sugirió que Hitler fuera tratado de niño por problemas mentales

Mensaje por STUKALEMAN » 09 12 2013 21:49

Que pena que no le hubiesen hecho caso

Avatar de Usuario
Doorman
Lieutenant de Vaisseau
Lieutenant de Vaisseau
Mensajes: 2092
Registrado: 22 11 2010 15:37
País 2GM: Francia
Zona/Región: Todos los océanos
Ubicación: Tommy's Holiday Camp
Contactar:

Re: Freud sugirió que Hitler fuera tratado de niño por problemas mentales

Mensaje por Doorman » 10 12 2013 00:02

Quien sabe que hubiera pasado de seguir tratamiento... Misterios de la historia.
Saludos y salud

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Freud sugirió que Hitler fuera tratado de niño por problemas mentales

Mensaje por Erwin Rommel » 10 12 2013 01:00

Me suena muy rebuscada la historia, pero es que además sugieren una relación directa Freud-Hitler como médico y paciente que no existió. Freud recibía consultas de muchos especialistas de todo el país.

Leyendo la noticia, lo que interpreto es que el médico de Hitler consultó a Freud, como tantos otros. Y que Freud, como en todas las demás consultas, dio un consejo de tratamiento, seguramente por correo. No veo que fuese nada particular, ni que Hitler llamase la atención de Freud en absoluto, pues consultas como esa las atendía Freud a cientos.

Además, en esa época (1895) Freud todavía no era la eminencia internacional que sería luego. Me gustaría ver más de esa investigación, porque suena inverosímil. No me parece que el padre de Hitler fuese de los que envía a su hijo al psicólogo. Mucho menos un niño tan joven, que en esa época los pacientes mentales normalmente eran adultos, no niños.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Freud sugirió que Hitler fuera tratado de niño por problemas mentales

Mensaje por abhang » 10 12 2013 06:18

Efectivamente, Erwin, brillante comentario, veo la noticia forzada.

Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
LewisNixon
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 775
Registrado: 05 07 2013 21:40
País 2GM: USA
Zona/Región: Europa
Ubicación: Valparaíso, Chile

Re: Freud sugirió que Hitler fuera tratado de niño por problemas mentales

Mensaje por LewisNixon » 10 12 2013 13:39

Camarada Erwin, tiene mucho de lógica su comentario. Sin embargo, esta suerte de relación paciente-medico pudo haberse dado de una forma distinta, quizás no Freud como médico tratante, o postulante a serlo.
Agrego un link (del mismo sitio de donde se extrajo el artículo que discutimos) que puede servir de apoyo:

El psicoanalista judío, Sigmund Freud, podría haber sido uno de los mecenas del líder nazi, Adolf Hitler.

El psicoanalista judío, Sigmund Freud, podría haber sido uno de los mecenas del líder nazi, Adolf Hitler.
Una acuarela pintada por Hitler, presentada a la venta en una subasta de Mullock's en el Reino Unido, lleva una inscripción en el dorso con el nombre de la consulta médica de Freud en Viena.
La pintura muestra una pequeña iglesia con unas montañas al fondo y está firmada con la inscripción "A. Hitler 1910". En el dorso está escrito en italiano: 'Studio Medico Sigmund Freud Vienne'.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... -de-Hitler

Saludos.
Onderscheidingsteken voor langdurige (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)

tavoohio
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1309
Registrado: 14 05 2013 21:11
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Pacifico

Re: Freud sugirió que Hitler fuera tratado de niño por problemas mentales

Mensaje por tavoohio » 10 12 2013 17:59

Estoy de acuerdo con Erwin y buscando un poco, creo haber encontrado la causa de esta nueva "novela" alrededor de nuestro "amigo" Hitler. La verdad Yo creo muy poco en RT como una fuente confiable en muchos de sus artículos.

-Es cierto que su madre lo llevo al psicólogo por sus pesadillas.
-Es cierto que el medico dijo que el no podía hacer nada por el.
-Es cierto que recomendó que Hitler fuese llevado a una nueva clínica fundada por un psicólogo (Freud) recién llegado a Viena.

Pero Hitler nunca fue llevado y el Doctor nunca escribió a Freud por este niño y el padrastro de Hitler dijo que eso de los psicólogos eran puras bobadas.

Todo la historia nace de un "play" una obra escrita por Laurence Marks y el autor de este articulo. El play se llama "Dr Freud Will See You Now, Mr Hitler" Señor Hitler, el Dr Freud lo vera a usted ahora.

Lo pueden leer en : http://www.dailymail.co.uk/news/article ... dness.html
“Mess With One MARINE You Mess With Them All!”
US Antarctic Expedition (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (2) Navy Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) United States Medal of Freedom (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Pour le mèrite (1)

Responder