Descubren un enorme bomba de la IIGM en Belgrado

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Descubren un enorme bomba de la IIGM en Belgrado

Mensaje por abhang » 10 12 2013 07:31

Han descubierto bajo tierra una bomba que mide 2 metros y pesa 670 kilos. El artefacto se construyó en Alemania y será destruído en una base militar.
Imagen
Una bomba de "enorme poder destructivo" , lanzado por un avión alemán a comienzos de la Segunda Guerra Mundial fue descubierta en un barrio del centro de Belgrado, según informaron las autoridades serbias .

Con una tonelada de peso y unos 620 kilos de explosivos, la bomba fue encontrada durante los trabajos de una obra por dos operarios, a unos 6 metros de profundidad. Durante la operación de recuperación se evacuó un edificio donde viven dos docenas de personas .

"Si se hubiera roto, esta bomba de enorme poder destructivo habría volado a todo el vecindario ", dijo el primer ministro , Ivica Dacic , quien viajó al sitio. La bomba fue trasladada a un campo de entrenamiento militar en el noroeste de Serbia, donde será destruida de manera controlada.

Fo y fuente.


El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
LewisNixon
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 775
Registrado: 05 07 2013 21:40
País 2GM: USA
Zona/Región: Europa
Ubicación: Valparaíso, Chile

Re: Descubren un enorme bomba de la IIGM en Belgrado

Mensaje por LewisNixon » 10 12 2013 13:42

Otra mas!!! el mundo debe estar plagado de bombas.
Como dato adicional puedo comentar que en este lado del mundo, Sudamérica, y específicamente en mi país, Chile, hasta hace un par de años se seguían sacando minas antipersonales de la frontera con Perú, principalmente. Y estas bombas no son producto de un enfrentamiento bélico, sólo como "resguardo" de la línea fronteriza. Me imagino entonces cómo será en los lugares del mundo, como Europa, donde sí han habido guerras.

saludos.
Onderscheidingsteken voor langdurige (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)

Avatar de Usuario
tigerwittmann
Oberst
Oberst
Mensajes: 2980
Registrado: 13 04 2009 19:28
Zona/Región: En mi Pzkpfw VI Tiger en Villers Bocage
Ubicación: España

Re: Descubren un enorme bomba de la IIGM en Belgrado

Mensaje por tigerwittmann » 10 12 2013 20:16

Saludos camaradas.

Seguramente (no podría afirmarlo con rotundidad) la bomba será de los días en los que Belgrado fué vilmente bombardeada por la Luftflotte 4, allá por abril de 1941. Algunas bombas quedarían sin detonar y pienso que puede ser durante dicho bombardeo.

Gracias por la noticia paisano.

Un saludo.
Division GroßdeutschlandUnidad: Division Großdeutschland
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Victoria Cross (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
STUKALEMAN
Second Lieutenant
Second Lieutenant
Mensajes: 1125
Registrado: 01 02 2012 21:01
País 2GM: Francia
Zona/Región: Ste-Mére Eglise

Re: Descubren un enorme bomba de la IIGM en Belgrado

Mensaje por STUKALEMAN » 10 12 2013 23:22

Una más para la colección, a este paso, todavía podremos decir que la IIGM no ha terminado :D :D

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Descubren un enorme bomba de la IIGM en Belgrado

Mensaje por abhang » 11 12 2013 10:11

Tienes razón, tiger, fue de ese bombardeo.

Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
ttestarbuck
Unteroffizier
Unteroffizier
Mensajes: 228
Registrado: 13 12 2013 01:02

Re: Descubren un enorme bomba de la IIGM en Belgrado

Mensaje por ttestarbuck » 17 12 2013 22:45

Un increible hallazgo y cuantas bombas , armas, vehículos y demás que aun están esperando ser develados la historia de la 2 Guerra No Me deja de sorprender....

Siempre me intereso Mucho cuando se descubre un Avión, de aquellas épocas...
Si no podemos vivir juntos, moriremos solos.
Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1)

Responder