Cómo sería el mundo de haber ganado Hitler

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
STUKALEMAN
Second Lieutenant
Second Lieutenant
Mensajes: 1125
Registrado: 01 02 2012 21:01
País 2GM: Francia
Zona/Región: Ste-Mére Eglise

Cómo sería el mundo de haber ganado Hitler

Mensaje por STUKALEMAN » 12 12 2013 22:47

Medios alemanes especulan sobre cómo sería el mundo si Hitler hubiera ganado la guerra.
Imagen
Según historiadores rusos, el rumbo de la guerra cambió debido a la "batalla de Moscú", mostró al pueblo ruso que era posible resistir al todopoderoso ejército nazi. Aseguran que esta batalla fue clave para la victoria final tres años y medio después. Especialistas en el tema, coinciden en que si los nazis hubieran logrado la victoria en el "Plan Barbarroja", el mapamundi hoy en día habría sido completamente diferente. El diario "Der Spiegel" hizo un pequeño resumen de estas hipótesis.

La mayor parte de ellos aseguran que Hitler fue un globalista insaciable, con ambiciones conquistadoras ilimitadas, Conociendo su personalidad, parece claro que no se habría quedado satisfecho con el triunfo sobre la Unión Soviética, seguramente habría seguido con más invasiones hasta que se enfrentara en una batalla decisiva con Estados Unidos por el dominio mundial, comentó el historiador alemán Andreas Hillgruber.

Otro historiador, el británico Michael Burleigh, detalla que Hitler probablemente habría instalado la capital del mundo en Alemania, desde donde sería dirigidas las guerras alrededor de la tierra y habría invadido el país con sus famosas fantasías arquitectónicas. Para los 70 una amplia red de autopistas habría conectado a la Europa alemana con los territorios ocupados de la península de Crimea en el mar Negro y Siberia. La primera se utilizaría como un balneario, el segundo como un gran asentamiento de esclavos.

La explicación es muy simple: todos los emigrantes de origen alemán habrían retornado a Europa. Para liberar espacio para que todos estos alemanes vuelvan, Hitler habría deportado a 31 millones de habitantes de Europa Oriental a Siberia. Mientras la autoproclamada élite disfrutaba de la vida en la "Rivera" alemana, en Siberia morirían millones de esclavos que trabajarían allí para garantizar su bienestar. Burleigh llegó a semejante conclusión al restaurar el famoso Generalplan Ost, un plan secreto nazi de genocidio y limpieza étnica elaborado entre el 40 y el 42.
Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/vi ... ra-mundial



tavoohio
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1309
Registrado: 14 05 2013 21:11
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Pacifico

Re: Cómo sería el mundo de haber ganado Hitler

Mensaje por tavoohio » 13 12 2013 08:24

Tan "objetivo" este punto de vista de un canal de noticias ruso!!! Rusia salvo al mundo de los Nazis! Claro y Japón se rindió a los Estados Unidos por que Rusia le declaro la guerra al Japón a mediados de 1945
“Mess With One MARINE You Mess With Them All!”
US Antarctic Expedition (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (2) Navy Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) United States Medal of Freedom (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Cómo sería el mundo de haber ganado Hitler

Mensaje por abhang » 14 12 2013 12:16

Una elucubración sin más fundamento, habrá que ponerla en cuarentena :) ,

camarada, el enlace de la noticia no es válido.

Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Gualtier Malde
Lieutenant Colonel
Lieutenant Colonel
Mensajes: 2349
Registrado: 19 08 2011 23:10
Ubicación: Eso me gustaria saber, donde estoy y como he llegado hasta aquí

Re: Cómo sería el mundo de haber ganado Hitler

Mensaje por Gualtier Malde » 14 12 2013 12:55

Lo de que Rusia salvó al mundo de los nazis se aproxima bastante a lo que ocurrió.
"No existe un camino para la paz, la paz es el camino". Ghandi.

Currahee
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1481
Registrado: 14 10 2012 04:24
País 2GM: Francia
Zona/Región: Normandía/Holanda/Bastogne
Ubicación: Galicia (España)

Re: Cómo sería el mundo de haber ganado Hitler

Mensaje por Currahee » 14 12 2013 19:57

8.700.000 soldados y 18.300.000 civiles muertos lo confirman.

Saludos.
WWII Victory Medal (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Polemikos Stauros (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Légion d'Honneur (1)

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Cómo sería el mundo de haber ganado Hitler

Mensaje por albertoa » 14 12 2013 20:54

Moscú fue muy importante, pero creo que para mi el punto clave de inflexión fue la no conquista del Cáucaso, origen de las materias primas para la industria soviética de los Urales y, por supuesto, Stalingrado. Sin estos puntos claves, la industria rusa, que se había trasladado al este, se hubiera visto colapsada. La clave fue en febrero de 1943 con la impresionante victoria del Ejército Rojo en Stalingrado. A partir de ahí, el pueblo ruso tuvo consciencia de que era capaz de ganar al todo poderoso Ejército Alemán y éste no volvería a conquistar un solo metro más de territorio soviético. Desde entonces solo supo retroceder hasta Berlín.

El artículo me parece una chorrada superflua en toda regla. No tiene el más mínimo sentido del rigor y me parece una tontería.

En cuanto a los aliados occidentales, por supuesto tuvieron su parte en la victoria final. Sin otros frentes abiertos distrayendo tropas y material al Ejército Alemán, la historia podría haber sido otra. Esto no quita que todos sepamos quienes fueron los que más sufrieron la brutalidad de la guerra.

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

antfreire
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 12 11 2011 19:48

Re: Cómo sería el mundo de haber ganado Hitler

Mensaje por antfreire » 15 12 2013 20:04

Desde que fracasaron en la batalla por Moscu se hizo evidente que la guerra seria larga y que en una guerra larga El Eje frente a El Imperio Britanico y sus colonias, la enorme industria americana y una Rusia todavia beligerante no tenia posibilidades. Ya en 1942 Roosevelt y Churchill discutian como iban a ganar la guerra. Antes de la derrota de Stalingrado Hitler habia sido derrotado al no poder conquistar Gibraltar y por consiguiente Malta y adueñarse del Mediterraneo. Al perder la flota francesa, la batalla aerea de Inglaterra. Al no poder llevar a cabo Leon Marino, o mejor, al no poder convencer a Albion a que se quedaran tranquilos con su imperio mientras el se devoraba Eurasia. Alemania trato dos veces en un periodo de poco mas de veinte años de combatir contra Gran Bretaña, USA y Rusia, y las dos veces salio derrotada. Por lo tanto yo no puedo imaginarme un mundo de haber ganado Hitler puesto que no me puedo imaginar a Hitler ganando la guerra.

Avatar de Usuario
LewisNixon
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 775
Registrado: 05 07 2013 21:40
País 2GM: USA
Zona/Región: Europa
Ubicación: Valparaíso, Chile

Re: Cómo sería el mundo de haber ganado Hitler

Mensaje por LewisNixon » 18 12 2013 20:58

La frialdad de los números a veces se rinde ante la absoluta verdad que representan.
Onderscheidingsteken voor langdurige (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)

menquis
Comune
Comune
Mensajes: 17
Registrado: 09 02 2014 21:54
País 2GM: Italia
Zona/Región: Ruta de convoyes Sicilia - Tunez

Re: Cómo sería el mundo de haber ganado Hitler

Mensaje por menquis » 11 02 2014 17:20

No es muy difícil imaginar un mundo en el que Alemania hubiera ganado la guerra. No es muy distante del que inicia el post. Bajo mi punto de vista y tomando como centro del imperio a Alemania, los germanos se expandirían territorialmente por la Europa Oriental, ya se sabe que zonas como ucrania o Bielorrusia serian los graneros de Alemania.

Otros países aliados poco a poco es casi seguro que se irían integrando en el Reich, que podrían hacer Eslovenia, Rusia o Bulgaria en caso de invasión. En todo caso sin ser invadidos serian estados títeres, aliados con pocas posibilidades de decisión y supeditados económica, política y militarmente a Alemania.

Otros estados como Francia estarían destinados a ser independientes pero con un estatus similar a los demás. Al parecer Hitler buscaba una Francia y una Inglaterra cuasi-aliados, tratados como iguales, sin menoscabo de recuperar las antiguas colonias en África y Asia para Alemania. La sociedad estaría dividida en tres estamentos, los alemanes, los europeos occidentales y aliados y el resto especialmente los eslavos y judíos como esclavos.

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Cómo sería el mundo de haber ganado Hitler

Mensaje por albertoa » 11 02 2014 19:05

menquis escribió:La sociedad estaría dividida en tres estamentos, los alemanes, los europeos occidentales y aliados y el resto especialmente los eslavos y judíos como esclavos.
¿Los judíos esclavos? Más bien eliminados, diría yo.

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

menquis
Comune
Comune
Mensajes: 17
Registrado: 09 02 2014 21:54
País 2GM: Italia
Zona/Región: Ruta de convoyes Sicilia - Tunez

Re: Cómo sería el mundo de haber ganado Hitler

Mensaje por menquis » 12 02 2014 17:33

Los judíos debían ser erradicados, aunque algunos sabréis que existían planes (un poco fantasiosos) de deportarlos a Madagascar.

Seria una operación enorme, pero con Alemania dueña del mundo ¿Qué mas da el tiempo o el esfuerzo?, lo más probable es que se utilizaran como mano de obra esclava hasta su exterminio total. A fin de cuentas dentro del orden Nazi era el escalon más bajo ( suponiendo que ocuparan alguno) dentro de esa sociedad.

En cuanto a lo de deportar poblaciones en masa, no olvidemos que los rusos lo practicaron durante su historia con varios pueblos, asi que tampoco era imposible

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: Cómo sería el mundo de haber ganado Hitler

Mensaje por Bertram » 12 02 2014 21:15

Si, está muy bien como suposición, pero nada más, imposible de que ocurriese, pero no con Alemania, sino con todo aquel que delire con dominar el mundo (me da la risa). Si echamos mano de los libros de historia, todo aquel iluso que lo intentó, fracasó estrepitosamente. Ahora, si empezamos a delirar con que los aliados fueran unos ineptos, que si a Alemania se le iban a unir hasta (y nada menos) que los rusos, entonces pues si, podría haber dominado el mundo, (me vuelve a dar la risa)... en fin.
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Cómo sería el mundo de haber ganado Hitler

Mensaje por Erwin Rommel » 13 02 2014 01:31

menquis escribió:En cuanto a lo de deportar poblaciones en masa, no olvidemos que los rusos lo practicaron durante su historia con varios pueblos, asi que tampoco era imposible
¿Exactamente de qué pueblos y de qué cifras de personas estás hablando?

Creo que es interesante contextualizar.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

menquis
Comune
Comune
Mensajes: 17
Registrado: 09 02 2014 21:54
País 2GM: Italia
Zona/Región: Ruta de convoyes Sicilia - Tunez

Re: Cómo sería el mundo de haber ganado Hitler

Mensaje por menquis » 24 02 2014 11:49

Pues ahora no tengo mucha información al respecto, hablando de memoria creo que los odios que hay actualmente en la zona del caucaso van por esos derroteros, de hecho no fue solo el régimen de Stalin el que realizó actividades de este tipo, sino ya en época zarista se llevo a cabo algo similar.

De nuevo hablo de memoria, creo que entre la revolución de octubre y el establecimiento final del régimen de Stalin, existieron algunas repúblicas en esa zona que al parecer desearon un poco más de libertad de la que se estaba dispuesto a otorgarles y hubo grandes represalias. Fue por esa causa que una gran cantidad de voluntarios rusos en el ejercito alemán procedieran de esa zona.

Desgraciadamente no tengo el tiempo para contextualizar, pero si es cierto que en los libros del Sr. Caballero Jurado existen referencias a este tema.

Hay otros ejemplos en otros países, como las razias de armenios por parte de los turcos a primeros del siglo XX, los norteamericanos con los pueblos indígenas, etc..

A y se me ocurren otros ejemplos como las ciudades que los soviéticos fundaron en zonas donde no había nada de nada, salvo minería o similar. En algunos casos los primeros en asentarse eran forzados.

Un saludo amigos. Si me es posible en un futuro colaboraré con alguna trabajo y haré constar la bibliografía

Responder