Película "Lore" (la diáspora nazi)

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Película "Lore" (la diáspora nazi)

Mensaje por abhang » 15 12 2013 16:47

Película de caminos, de asimilación y de reconversión moral, esta película se ocupa de una Alemania que no sabía
Imagen

(Saskia Rosendahl, en el filme)
La diáspora es un concepto normalmente asociado al pueblo judío que, sin embargo, puede determinar la dispersión de cualquier grupo étnico o religioso. Por ejemplo, y en una extensión paradójica de la idea, la de los alemanes integrados en el régimen nazi que, tras la pérdida de la II Guerra Mundial, hubieron de diseminarse con una huida hacia adelante que les obligó a convivir con gentes ajenas a su credo, por temor a encarcelamientos, juicios y venganzas, e ingiriendo su propia medicina. Un aspecto del nazismo no demasiado tratado por el cine y al que se ha acercado la australiana Cate Shortland con Lore, coproducción entre su país y Alemania, centrada, sobre todo, en los desamparados hijos de un gerifalte de las SS, que deben cruzar solos el país de punta a cabo en busca de refugio.

Película de caminos, de búsqueda, de asimilación y de reconversión moral, Lore se ocupa de esa Alemania que no sabía, o no quería saber, mientras apela en su tratamiento dramático a que los que fueron educados como nazis experimenten en su propia piel lo que pudo significar ser judío. Un planteamiento que funciona medianamente bien en el guion, pero no tanto en la puesta en escena, tan deudora del cine de Terrence Malick que, al tratarse solo de un sucedáneo, pierde la oportunidad de convertirse en una película realmente auténtica. El efecto Malick, rayos del sol contra el objetivo, manos que acarician las plantas, música constante, steadicam alrededor de los personajes, To the wonder como síntoma, quizá esté agotado incluso para el propio Terrence.

LORE

Dirección: Cate Shortland.
Intérpretes: Saskia Rosendahl, Nele Trebs, Ursina Lardi, Kai Malina, André Frid.
Género: drama. Australia, 2012.
Duración: 109 minutos.


Fuente


El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Película ¨Lore¨ (la diáspora nazi)

Mensaje por albertoa » 15 12 2013 17:18

Habrá que ve la película para juzgarla porque si me quedo con la subjetiva crítica podemos alucinar. Y yo pregunto: ¿Qué tendrá que ver Terrence Malick con esta película? ¿Por qué se mete con este director? Es obvio que es de los que detestan, por ejemplo, "La Delgada Línea Roja". En fin, no entiendo muy bien la crítica de este señor del diario El País.

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
STUKALEMAN
Second Lieutenant
Second Lieutenant
Mensajes: 1125
Registrado: 01 02 2012 21:01
País 2GM: Francia
Zona/Región: Ste-Mére Eglise

Re: Película ¨Lore¨ (la diáspora nazi)

Mensaje por STUKALEMAN » 15 12 2013 17:52

Tendremos de verla para poder emitir una crítica. Por cierto ayer vi la peli Romell y me han gustado mucho los vídeos reales que se pueden ver en ella.
saludos

Avatar de Usuario
tigerwittmann
Oberst
Oberst
Mensajes: 2980
Registrado: 13 04 2009 19:28
Zona/Región: En mi Pzkpfw VI Tiger en Villers Bocage
Ubicación: España

Re: Película "Lore" (la diáspora nazi)

Mensaje por tigerwittmann » 16 12 2013 11:04

Saludos camaradas.

Parece interesante, me la apunto como película pendiente para ver.

Gracias por la información Antonio.

Un saludo.
Division GroßdeutschlandUnidad: Division Großdeutschland
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Victoria Cross (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
LewisNixon
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 775
Registrado: 05 07 2013 21:40
País 2GM: USA
Zona/Región: Europa
Ubicación: Valparaíso, Chile

Re: Película "Lore" (la diáspora nazi)

Mensaje por LewisNixon » 18 12 2013 21:06

Camaradas, incluso las críticas son subjetivas.
El único análisis en el que se puede coincidir es el técnico. Pero el resultado final, en la pantalla, es algo muy subjetivo.
Onderscheidingsteken voor langdurige (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)

Responder