El Instituto de Historia Contemporánea de Alemania publicará el libro "Mein Kampf" en el 2015

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

El Instituto de Historia Contemporánea de Alemania publicará el libro "Mein Kampf" en el 2015

Mensaje por abhang » 18 12 2013 12:07

El Instituto (IfZ) con sede en Múnich, asegura que seguirá adelante con sus planes de publicar una edición comentada del libro de Adolf Hitler, considerado como un manifiesto nazi, una vez que los derechos de autor del mismo expiren en el 2015
Imagen
El Estado de Baviera (cuya capital es Munich), que actualmente posee los derechos de autor y cumple con la prohibición de la publicación del libro en Alemania, amenazó con presentar cargos penales.

Pero el instituto académico IfZ, que hasta ahora lleva gastado medio millón de euros de financiación pública en el proyecto, dice que publicará la obra bajo "su propia responsabilidad" como instituto de investigación independiente y que "desmitificará" el texto, que ha estado durante mucho tiempo disponible en otros países, así como en internet.

El cruce de declaraciones llega apenas un día después de que el gobierno del estado de Baviera anunciara que abandona sus planes de publicar el texto en 2015.

El Estado bávaro había encargado el libro al IfZ hace dos años.

Hitler escribió Mein Kampf durante su tiempo en prisión tras un fallido golpe de Estado en 1923.
Publicado en 1924, el texto arremete contra el judaísmo y el comunismo. Las copias se presentaban como regalo a todos los recién casados en la Alemania nazi.

Fuente


El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
LewisNixon
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 775
Registrado: 05 07 2013 21:40
País 2GM: USA
Zona/Región: Europa
Ubicación: Valparaíso, Chile

Re: El Instituto de Historia Contemporánea de Alemania publicará el libro "Mein Kampf" en el 2015

Mensaje por LewisNixon » 18 12 2013 21:12

Hace unas semanas que me he comprado este libro. No como un gesto de admiración hacia la "lucha" de Hitler, sino mas bien como una manera de informarme de primera fuente de las razones que llevaron a este tipo a hacer todo lo que hizo.
Aún cuando tenemos tanta película a disposición que hable de este tema, nunca es lo mismo que leer un texto que ha escrito el mismo autor de los hechos que ya todos conocemos.

Me extraña que en Alemania exista esta lucha de poderes con respecto a esta obra. Aquí en Chile hace muchos años que se puede ver en librerías establecidas, e incluso en venta de libros usados en ferias dominicales.

saludos.
Onderscheidingsteken voor langdurige (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)

Responder