Muere Mijail Kalashnikov

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Flak_88
Unterfeldwebel
Unterfeldwebel
Mensajes: 287
Registrado: 27 07 2012 05:18
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandía
Ubicación: Costa Rica

Muere Mijail Kalashnikov

Mensaje por Flak_88 » 24 12 2013 07:47

Nacido en 1947, es el más vendido y copiado del mundo, con más 80 millones de unidades, y se ha convertido en el termómetro del índice de violencia en los diferentes conflictos.
Imagen
Desde el verano los fusiles Kalashnikov han multiplicado por cinco su precio en el mercado negro sirio llegando a las 200.000 libras sirias, 2.400 euros al cambio. El precio del fusil de asalto más vendido y copiado del mundo, con más 80 millones de unidades, se ha convertido en el termómetro del índice de violencia en los diferentes conflictos desde su aparición en el mercado en 1947.

De este éxito ha sido testigo hasta su muerte su creador, Mijail Kalashnikov (Kuria, 1919), fallecido a los 94 años «tras una larga y grave enfermedad», según la prensa rusa. Kalashnikov, general del Ejército Rojo, deja como herencia una máquina de matar elogiada por su fácil uso, alta efectividad y bajo costo, lo que le ha convertido en el equipamiento elegido por más de cincuenta ejércitos del mundo y en símbolo para países como Mozambique que lucen su figura en la bandera nacional.

Kalashnikov participó en la II Guerra Mundial y diseñó el arma cuando se recuperaba de una herida sufrida en combate. En 2007, con motivo del 60 aniversario del registro oficial de su fusil en la URSS, confesó que los nazis, al invadir su país durante la Segunda Guerra Mundial, fueron los verdaderos responsables de su invento, porque su auténtica vocación era «diseñar maquinaria agrícola». En las entrevistas que le realizaban se vanagloriaba además de que se podría lanzar un puñado de arena al mecanismo y las piezas podrían seguir operando.

Anticuado pero no obsoleto

En países como Afganistán todos los intentos recientes de la OTAN por imponer el uso de otras armas entre los soldados del nuevo ejército afgano han sido estériles y la Alianza ha tenido que recurrir a la compra del AK-47 (acrónimo de Avtomat Kaláshnikova modelo 1947), un arma «anticuada, aunque no obsoleta», según las revistas especializadas.

El diseñador bautizó a su creación, pero la propiedad siempre fue estatal hasta que en septiembre de este año el presidente Vladímir Putin autorizó a Rostech (Russian Technologies), la corporación pública que controla a la mayoría de los fabricantes de armas rusos, a incorporar inversionistas privados al consorcio especializado en la fabricación del famoso fusil de asalto AK-47, lugar en el que trabajaba el veterano diseñador durante los últimos años.

Fuente: abc.es


Dienekes: «Tanto mejor; lucharemos a la sombra»
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Muere Mijail Kalashnikov

Mensaje por abhang » 24 12 2013 12:20

Descanse en paz, siempre será recordado por su famosa arma;

pero considero que esta noticia debería ir ubicada en ¨off topic¨, ya que el arma fue fabricada después de la IIGM., y sólo tiene conotación con el foro, el que su diseñador combatió en la guerra.

Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
STUKALEMAN
Second Lieutenant
Second Lieutenant
Mensajes: 1125
Registrado: 01 02 2012 21:01
País 2GM: Francia
Zona/Región: Ste-Mére Eglise

Re: Muere Mijail Kalashnikov

Mensaje por STUKALEMAN » 25 12 2013 13:21

RIP
Saludos

Responder