Martin Heidegger, un terrible filósofo

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
tavoohio
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1309
Registrado: 14 05 2013 21:11
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Pacifico

Martin Heidegger, un terrible filósofo

Mensaje por tavoohio » 12 01 2014 16:31

Martin Heidegger fue uno de los pensadores más importantes del siglo XX. Unas notas suyas hasta ahora desconocidas, que serán publicadas en marzo, confirman un viejo rumor: que el alemán era un antisemita que apoyó la ideología de Adolf Hitler.
Imagen
“El filosofo más genial”. “El acontecimiento filosófico más importante desde Hegel”. “El hombre que cambió la forma en que la humanidad comprende el concepto del ser”. Estas son algunas de las frases que se oyen con mayor frecuencia sobre el filósofo Martin Heidegger. Y no se equivocan. Este alemán está en la lista de pensadores más importantes de la historia.

Su libro El ser y el tiempo forma parte del canon occidental y su importancia es equiparable a la de la filosofía griega y a nombres que todo el mundo conoce desde el colegio como Montaigne, Descartes o Kant. Su obra, además, ha influido campos tan diversos como la psicología, la arquitectura, el cine y la teoría literaria.

"Pero la reputación de este filósofo, nacido en 1889 en Messkirch, en el sur de Alemania, y fallecido en 1976 en Friburgo, está próxima a desplomarse por cuenta de unas notas hasta ahora desconocidas, que la editorial Klostermann, de Fráncfort, publicará en marzo tituladas Schwarze Hefte (Cuadernos negros)."

En Alemania el odio a los judíos era algo mas que político, era de sangre.

La noticia completa en el siguiente vinculo: http://www.semana.com/cultura/articulo/ ... o/370462-3


“Mess With One MARINE You Mess With Them All!”
US Antarctic Expedition (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (2) Navy Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) United States Medal of Freedom (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
STUKALEMAN
Second Lieutenant
Second Lieutenant
Mensajes: 1125
Registrado: 01 02 2012 21:01
País 2GM: Francia
Zona/Región: Ste-Mére Eglise

Re: Martin Heidegger, un terrible filósofo

Mensaje por STUKALEMAN » 14 01 2014 22:24

Después de la guerra, cobardes como este, el mundo se llenó.
Saludos

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Martin Heidegger, un terrible filósofo

Mensaje por Erwin Rommel » 15 01 2014 02:34

No veo la noticia.

La adhesión de Heidegger al NSDAP no es ningún secreto. Al caer el Tercer Reich fue destituido de su puesto como profesor precisamente por su vínculo con el nazismo y no pudo volver a la docencia hasta 1951. Lo cual, por otra parte, no deja de ser bastante injusto, ya que él no cometió crimen alguno y muchos otros ciudadanos alemanes simpatizantes del nazismo no perdieron su empleo por ello. Que su filosofía y pensamiento sintonizase con el nazismo no deja de ser una opinión, discutible, y son muchos otros los filósofos en los que se inspira el nazismo sin que por ello se les vete. Igualmente, estudiamos a Marx en las escuelas por su importancia, sin vetarlo porque algunos gobernantes criminales usasen el marxismo como pretexto para imponer su totalitarismo.

En todo caso, gracias por la publicación. Siempre está bien actualizarse.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
LewisNixon
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 775
Registrado: 05 07 2013 21:40
País 2GM: USA
Zona/Región: Europa
Ubicación: Valparaíso, Chile

Re: Martin Heidegger, un terrible filósofo

Mensaje por LewisNixon » 16 01 2014 14:15

Basta con mirarle la cara....
Onderscheidingsteken voor langdurige (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)

Responder