Israel prohíbe usar la palabra "nazi" y el uniforme de rayas

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Currahee
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1481
Registrado: 14 10 2012 04:24
País 2GM: Francia
Zona/Región: Normandía/Holanda/Bastogne
Ubicación: Galicia (España)

Israel prohíbe usar la palabra "nazi" y el uniforme de rayas

Mensaje por Currahee » 14 01 2014 23:03

La Comisión Ministerial de Legislación del Gobierno israelí ha aprobado un anteproyecto de ley que prohíbe expresamente el uso de la palabra "nazi" y de su simbología ante el incremento de su uso en el lenguaje político israelí. La iniciativa será tramitada el próximo miércoles en la Knesset o Parlamento israelí.

Imagen

El uso de la palabra "nazi" o de otros apodos afines a esta ideología estará castigado con penas de hasta seis meses de cárcel y multas de hasta 100.000 shekels (unos 21.000 euros). También considera un delito portar el uniforme de rayas utilizado por los nazis para vestir a los judíos en los campos de concentración o la Estrella de David amarilla utilizada para identificar a los judíos, informa el diario 'Yedioth Aharonoth'.

El impulsor de la ley, el diputado conservador Shimion Ohayon (Likud-Beiteinu), ha argumentado que "el ascenso de grupos neonazis que utilizan estos símbolos supone un riesgo para los judíos del mundo entero, pero mientras el Estado de Israel no los prohíba, no podemos quejarnos por su aparición en otros lugares".

"La insoportable levedad con que se utilizan a diario estos términos en el discurso público y político supone un desprecio absoluto a los sentimientos de los supervivientes del Holocausto y sus familiares y debe ser castigada", ha añadido Ohayon.

FUENTE


WWII Victory Medal (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Polemikos Stauros (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Légion d'Honneur (1)

Avatar de Usuario
Gualtier Malde
Lieutenant Colonel
Lieutenant Colonel
Mensajes: 2349
Registrado: 19 08 2011 23:10
Ubicación: Eso me gustaria saber, donde estoy y como he llegado hasta aquí

Re: Israel prohíbe usar la palabra "nazi" y el uniforme de rayas.

Mensaje por Gualtier Malde » 14 01 2014 23:11

Creo que es correcto llamar la atención sobre la banalización de determinados términos y expresiones pero la prohibición de su uso no me parece que resuelva el problema.
"No existe un camino para la paz, la paz es el camino". Ghandi.

Currahee
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1481
Registrado: 14 10 2012 04:24
País 2GM: Francia
Zona/Región: Normandía/Holanda/Bastogne
Ubicación: Galicia (España)

Re: Israel prohíbe usar la palabra "nazi" y el uniforme de rayas.

Mensaje por Currahee » 15 01 2014 00:43

A mi lo que más me llama la atención es la prohibición del uso de pijamas de rayas como los de los reclusos, ¿es que alguien los usa?. Sería el colmo del mal gusto y la bajeza personal.

Saludos.
WWII Victory Medal (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Polemikos Stauros (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Légion d'Honneur (1)

tavoohio
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1309
Registrado: 14 05 2013 21:11
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Pacifico

Re: Israel prohíbe usar la palabra "nazi" y el uniforme de rayas

Mensaje por tavoohio » 15 01 2014 02:41

Creo que al prohibirlos les van a dar mucho mas significado a esos desadaptados que se creen arios! Es que creo que lo prohibido tiene algo que atrae y esto podria dar un impulso mayor a esos locos de atar.
“Mess With One MARINE You Mess With Them All!”
US Antarctic Expedition (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (2) Navy Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) United States Medal of Freedom (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Pour le mèrite (1)

Currahee
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1481
Registrado: 14 10 2012 04:24
País 2GM: Francia
Zona/Región: Normandía/Holanda/Bastogne
Ubicación: Galicia (España)

Re: Israel prohíbe usar la palabra "nazi" y el uniforme de rayas

Mensaje por Currahee » 15 01 2014 12:29

Estoy de acuerdo en que lo prohibido ejerce una atracción natural dada nuestra psicología inversa, pero lo que debe ser prohibido debe serlo. Si permitimos los delitos con la esperanza de que remitan por perder la gracia de lo socialmente reprobable no creo que mengüen, más bien al contrario. El principal camino es siempre la educación en el respeto a los demás y eso debe reflejarse en las normas.

Saludos.
WWII Victory Medal (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Polemikos Stauros (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Légion d'Honneur (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Israel prohíbe usar la palabra "nazi" y el uniforme de rayas

Mensaje por abhang » 15 01 2014 13:17

Mucho han tardado, es una cuestión moral que máxime en este país, no lo hubieran prohibido antes.

Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
LewisNixon
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 775
Registrado: 05 07 2013 21:40
País 2GM: USA
Zona/Región: Europa
Ubicación: Valparaíso, Chile

Re: Israel prohíbe usar la palabra "nazi" y el uniforme de rayas

Mensaje por LewisNixon » 16 01 2014 14:19

Estoy de acuerdo con las medidas que se tomen para evitar que ciertas cosas vuelvan a ocurrir, pero "prohibir", no sé, creo en la libertad de los individuos. Creo que ya lo he planteado en muchas opiniones.
Por mi, queda prohibido prohibir.

saludos.
Onderscheidingsteken voor langdurige (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Israel prohíbe usar la palabra "nazi" y el uniforme de rayas

Mensaje por abhang » 17 01 2014 11:35

No estoy de acuerdo camarada, lo ¨prohibido¨ a veces ejerce una atracción, pero en una sociedad deben de haber normas y leyes, y también es importante la ¨libertad colectiva¨.

Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder