Japón publicará documentos oficiales sobre el emperador Hirohito

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Japón publicará documentos oficiales sobre el emperador Hirohito

Mensaje por abhang » 16 01 2014 00:03

La Agencia Imperial de Japón anunció la próxima publicación de una compilación de documentos oficiales relativos a la vida del difunto emperador Hirohito que podrían aclarar su papel durante la Segunda Guerra Mundial.

Imagen

Esta agencia, encargada de la administración del trono del Crisantemo, explicó que pronto habrá terminado el colosal trabajo de reunir y clasificar estos diversos documentos escritos durante el largo reinado de Hirohito (1926-1989), incluyendo diversos textos privados inéditos.

Esta obra, iniciada hace 24 años, uno después de su muerte, estará concluida a fines de marzo y será sometida al actual emperador, Akihito, hijo mayor de Hirohito, indicó el viernes un responsable de la agencia.

Luego, la agencia permitirá el acceso a estos documentos a todo individuo u organización que lo solicite. También seleccionará a un editor para publicar la totalidad en varios tomos y a lo largo de varios años.

El gran chambelán imperial, Noriyuki Kazaoka, que dirige la agencia, aseguró el jueves a los medios de comunicación que en los documentos publicados no habrá textos tachados con tinta negra.

El emperador Hirohito, llamado Showa en Japón después de su muerte, reinó durante el período militarista japonés, de 1930 a 1945, durante el cual las tropas niponas ocuparon, en su nombre, grandes territorios en Asia y perpetraron numerosas atrocidades.

Como jefe del Estado, Hirohito era oficialmente jefe del ejército. La magnitud de su papel político durante ese período sigue siendo objeto de fuertes polémicas entre los historiadores.

Por otra parte, las heridas no han cicatrizado en las poblaciones que fueron víctimas del ejército japonés, como demostraron las enérgicas protestas china y coreana después de la reciente visita del primer ministro japonés Shinzo Abe al santuario Yasukuni, donde se honra la memoria de 2,5 millones de muertos por Japón, entre los cuales hay 14 criminales de guerra.


http://ecodiario.eleconomista.es/inters ... ohito.html


El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
LewisNixon
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 775
Registrado: 05 07 2013 21:40
País 2GM: USA
Zona/Región: Europa
Ubicación: Valparaíso, Chile

Re: Japón publicará documentos oficiales sobre el emperador Hirohito

Mensaje por LewisNixon » 16 01 2014 14:17

¿Será como los documentos que desclasifica la CIA cada cierto tiempo?
60% de mentira
39% de información borrada
1% de verdad.

En lo personal, no creo mucho cuando agencias gubernamentales liberan documentos. Obviamente mostrarán sólo lo que quieren que se sepa.
Onderscheidingsteken voor langdurige (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)

Responder