Un exsoldado de las SS es acusado de participar en una matanza nazi en Francia

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6377
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

Un exsoldado de las SS es acusado de participar en una matanza nazi en Francia

Mensaje por cocinilla » 17 01 2014 13:07

La Fiscalía de Dortmund ha encausado a un hombre de 88 años por su presunta participación en una de las peores matanzas perpetradas por los nazis durante la II Guerra Mundial.

Imagen

El jubilado, un oriundo de Colonia de quien solo ha trascendido el nombre Werner C., militaba en el Cuarto regimiento blindado de la Waffen-SS —conocido como Der Führer en referencia a Adolf Hitler—, a su vez perteneciente a la infame división Das Reich. El 10 de junio de 1944, estos soldados del brazo militar de la temida SS masacraron a 624 civiles indefensos en el pueblo francés de Oradour-sur-Glane. Los fiscales de Dortmund acusan al octogenario de haber participado directamente en 25 de aquellos asesinatos y de haber colaborado en varios cientos más. Tenía entonces 19 años.

Según los fiscales, Werner C. participó en el ametrallamiento de 25 hombres en una bodega, antes de que otros soldados ejecutaran a los supervivientes con armas cortas y prendiendo fuego a un granero donde los habían encerrado. El acusado fue, acto seguido, a la iglesia de la aldea, donde se refugiaban cientos de mujeres y niños. Soldados de la Tercera compañía mataron a cientos de ellos con explosivos, armas automáticas y granadas de mano, antes de prender fuego al edificio. Los investigadores creen que Werner C. “o bien vigiló las inmediaciones de la iglesia” al acecho de fugitivos “o bien colaboró transportando combustible”. Murieron allí 254 mujeres y 207 niños. Según dijo el miércoles el fiscal de Dortmund Andreas Brendel, el acusado reconoce que estuvo en el tristemente célebre pueblo francés. Niega, no obstante, cualquier participación en los hechos criminales. Según ha explicado Brendel a la televisión regional WDR, la fiscalía está investigando a otros cinco ciudadanos alemanes y a un austriaco por su presunta implicación en la misma matanza.

Aquél día de verano de hace 70 años, los alemanes dejaron el cuartel para represaliar a la población civil por el secuestro de uno de sus oficiales por parte de la Resistencia. Tras ejecutar a varios civiles en algunas localidades próximas, los soldados rodearon Oradour y obligaron a sus habitantes a concentrarse en la plaza del mercado. Allí los segregaron por sexos. A los hombres se los llevaron a cuatro graneros distintos, donde los matarían. Cientos de mujeres y niños se refugiaron en la iglesia. Los nazis asesinaron a casi todos. El pasado septiembre, el presidente federal Joachim Gauck visitó junto su homólogo francés François Hollande las ruinas de la aldea masacrada por los alemanes.

El miércoles, un tribunal de Hagen dejó por su parte en libertad a otro veterano de la SS, un holandés llamado Siert Bruins. La juez de Hagen no vio suficientemente probada su implicación en la ejecución sumaria del neerlandés Aldert Klaas Dijkema, militante en la Resistencia antinazi. La Fiscalía pedía cadena perpetua contra Bruins, que ha tenido que responder ante la justicia en varias ocasiones e incluso fue condenado a muerte por un tribunal de su país en 1949. No obstante, vivió tranquilamente en un pueblo alemán de la cuenca del Ruhr, porque Alemania no extradita a sus ciudadanos y Bruins tiene pasaporte alemán gracias a su militancia en la SS. El célebre cazador de nazis Simon Wiesenthal le localizó en 1978 y fue procesado de nuevo, esta vez en Alemania. Pasó cinco años en la cárcel por su colaboración en otros asesinatos.
Fuentes:
http://internacional.elpais.com/interna ... 75063.html
http://vallartaopina.net/2014/01/08/acu ... n-francia/




Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

fenet
Cabo
Cabo
Mensajes: 76
Registrado: 09 07 2010 03:20
Contactar:

Re: Un exsoldado de las SS es acusado de participar en una matanza nazi en Francia

Mensaje por fenet » 17 01 2014 17:31

Peores que los nazis? Se excedieron? Cuáles son tus parámetros Raulo? Exceso denominas al asesinato de mujeres y niños?

arturo aguirre
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: 16 03 2010 01:39

Re: Un exsoldado de las SS es acusado de participar en una matanza nazi en Francia

Mensaje por arturo aguirre » 17 01 2014 23:58

Camaradas entonces de que se quejan los franceses, si sus guerrilleros hicieron lo mismo lamentablemente así es la guerra.

Saludos
Última edición por cocinilla el 18 01 2014 19:24, editado 1 vez en total.
Razón: Correción Ortográfica

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: Un exsoldado de las SS es acusado de participar en una matanza nazi en Francia

Mensaje por Bertram » 18 01 2014 00:09

Arturo, ¿atacar militares que han invadido tu país se puede equiparar al asesinato de 642 personas, contabilizándose 190 hombres fusilados, 245 mujeres y 207 niños ametrallados y quemados en la iglesia?

642 civiles, niños, mujeres, ancianos, quemados vivos, ametrallados, fusilados. El defender tu postura te convierte en un monstruo equiparable únicamente a los artífices de aquel horror.

Te recomiendo que leas antes de opinar viewtopic.php?f=259&t=840&p=4733
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Un exsoldado de las SS es acusado de participar en una matanza nazi en Francia

Mensaje por Erwin Rommel » 18 01 2014 02:25

Camaradas raulo y arturo aguirre.

Les aconsejo que pongan cuidado en sus expresiones. Puede que no se hayan dado cuenta de que ambos están justificando asesinatos de civiles inocentes, entre ellos asesinatos de niños. Tómenlo muy en cuenta, por favor.

Consideren esto un aviso, en público. La Normativa del Foro es muy clara a este respecto.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Currahee
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1481
Registrado: 14 10 2012 04:24
País 2GM: Francia
Zona/Región: Normandía/Holanda/Bastogne
Ubicación: Galicia (España)

Re: Un exsoldado de las SS es acusado de participar en una matanza nazi en Francia

Mensaje por Currahee » 18 01 2014 03:31

Yo además les aconsejaría que se dieran un paseo por Oradour sur Glane. No estamos hablando de daños colaterales precisamente en las acciones que los alemanes llevaron a cabo allí. Una borrachera, literalmente, de horror y asesinatos en un pueblo que además era totalmente inocente. Incluso se cree que los alemanes equivocaron el nombre del verdadero pueblo que supuestamente había colaborado con la resistencia. Y ni aunque fuera ese el pueblo se puede justificar lo más mínimo semejante atrocidad, ni siquiera con un argumento tan aparentemente legitimador como el estar lamentablemente en guerra. Aquellos franceses no se quejan porque simplemente están muertos.

Saludos.
WWII Victory Medal (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Polemikos Stauros (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Légion d'Honneur (1)

arturo aguirre
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: 16 03 2010 01:39

Re: Un exsoldado de las SS es acusado de participar en una matanza nazi en Francia

Mensaje por arturo aguirre » 18 01 2014 19:23

Camarada Bertran me parece que el monstruo eres TU, si vas a opinar hazlo bien sin molestar a nadie, al final en la guerra se cometieron muchas atrocidades de parte de todos los contendientes de que te quejas.

Saludos a todos esos buenos camaradas.
Última edición por cocinilla el 18 01 2014 19:25, editado 1 vez en total.
Razón: Correción Ortográfica

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Un exsoldado de las SS es acusado de participar en una matanza nazi en Francia

Mensaje por albertoa » 18 01 2014 22:13

Señor Aguirre, es usted un nazi y aquí eso no gusta. Usted no es nadie para hablar así a la persona que ha creado este foro y a ningún otro miembro en general. Usted ha faltado a la normativa del foro y usted será sancionado con la expulsión definitiva a la cual procedo inmediatamente.

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Un exsoldado de las SS es acusado de participar en una matanza nazi en Francia

Mensaje por abhang » 18 01 2014 23:44

La medida se la ha puesto en bandeja el mismo "camarada·, expulsión rápida.

Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: Un exsoldado de las SS es acusado de participar en una matanza nazi en Francia

Mensaje por Bertram » 19 01 2014 00:04

Yo no he faltado a nadie, simplemente me he limitado a traducir sus palabras y condensarla en una y es esa, monstruo. Pero repito, yo no lo digo, se lo ha dicho Vd. mismo defendiendo una masacre de esa magnitud.
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Un exsoldado de las SS es acusado de participar en una matanza nazi en Francia

Mensaje por Erwin Rommel » 19 01 2014 02:56

No se deben comentar las expulsiones de los Foristas.

Pero, con permiso, hay una frase que me ha dejado helado:
arturo aguirre escribió:...al final en la guerra se cometieron muchas atrocidades de parte de todos los contendientes de que te quejas.
Osea.
Que ante la masacre de más de 600 civiles inocentes existe gente capaz de responder "DE QUÉ TE QUEJAS?" (!!).

Pocas veces he alucinado tanto con burradas perpetradas por iluminados en este Foro.

Y yo que pensaba que ya había visto de todo... desde luego Einstein tenía razón sobre la estupidez humana.

[Pido perdón a los demás, pero me he quedado demasiado alucinado con esa "respuesta"]


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Currahee
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1481
Registrado: 14 10 2012 04:24
País 2GM: Francia
Zona/Región: Normandía/Holanda/Bastogne
Ubicación: Galicia (España)

Re: Un exsoldado de las SS es acusado de participar en una matanza nazi en Francia

Mensaje por Currahee » 19 01 2014 05:35

No pasa nada Erwin, el sentimiento es generalizado. Como dice Cuesta, lo ha puesto bien fácil, así que donde quiera que esté este señor: gracias.

Saludos.
WWII Victory Medal (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Polemikos Stauros (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Légion d'Honneur (1)

Avatar de Usuario
STUKALEMAN
Second Lieutenant
Second Lieutenant
Mensajes: 1125
Registrado: 01 02 2012 21:01
País 2GM: Francia
Zona/Región: Ste-Mére Eglise

Re: Un exsoldado de las SS es acusado de participar en una matanza nazi en Francia

Mensaje por STUKALEMAN » 19 01 2014 12:22

A este tío deberían condenarlo a lo mismo que hizo él en su día. Me da igual que sea nazi, aliado o indio... matar sin razón incluso "con ella" es un acto que no debería de caber en ningún humano. Castigado con la más dura pena.
saludos

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Un exsoldado de las SS es acusado de participar en una matanza nazi en Francia

Mensaje por albertoa » 19 01 2014 14:52

Va contra la normativa de este foro y contra su esencia justificar crímenes contra la Humanidad sean del bando que sean, por tanto, opiniones como las expresadas anteriormente aquí no son bienvenidas.

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Hansi Rudel
Oberleutnant
Oberleutnant
Mensajes: 1313
Registrado: 21 06 2010 02:16
Ubicación: Argentina (pero desde 2002 vivo en España)
Contactar:

Re: Un exsoldado de las SS es acusado de participar en una matanza nazi en Francia

Mensaje por Hansi Rudel » 22 01 2014 01:04

Bueno, esta gente ya no pertenece mas al foro. Se actúo con la rapidez debida.
Es incomprensible e inadmisible que se puede “justificar “el asesinato de civiles.

La guerra en si tiene muchos horrores y uno vaya a saber que haría en un campo de batalla contra el enemigo, es una situación limite…..pero masacrar civiles ¿…asesinar niños , mujeres , ancianos es lisa y llanamente aberrante y nada ni nadie lo podrá justificar jamás

Un saludo
Si luchamos podemos perder, pero si no lo hacemos, estamos perdidos (Hans Ulrich Rudel)
United States Medal of Freedom (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Responder