Carta inédita de Himmler: "Si Hitler me pidiera asesinar a mi madre, lo haría"

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Carta inédita de Himmler: "Si Hitler me pidiera asesinar a mi madre, lo haría"

Mensaje por Bertram » 26 01 2014 20:58

Uno de los líderes de la Alemania nazi estaba dispuesto a asesinar a su propia madre y era aficionado a "métodos nuevos e interesantes de fusilamiento", según revela la correspondencia privada de Heinrich Himmler.
Imagen
Después de haber sido nombrado jefe de las SS, Himmler dejó bien claro: "Si Hitler me pidiera asesinar a mi madre, lo haría", revelan las cartas almacenadas por el pintor israelí Chaim Rosenthal y citadas por el semanal alemán 'Die Welt'.

Estos documentos muestran cómo el exjefe de las SS enviaba a miles de judíos a la muerte y al mismo tiempo escribía cartas tiernas a su familia. "En los próximos días voy a estar en Lublin, Auschwitz y Lviv. Te deseo lo mejor, un buen viaje, y que la pases bien con nuestra pequeña hija. Una manada de besos", dice la carta dirigida a su esposa, Margarete.

Las misivas revelan que Himmler nunca le ocultó a su mujer las atrocidades que cometía: "Desde el sábado hasta el martes voy a estar en un campo de muerte para probar métodos nuevos e interesantes de fusilamiento".

Las cartas confirman que los esposos Himmler estaban unidos en sus fuertes sentimientos antisemitas. En noviembre de 1938, el día antes de La Noche de los cristales rotos, Margarete escribió lo siguiente: "Este tema de los judíos, ¡que esta escoria nos abandone y nos deje vivir una vida feliz!".

Las cartas también han revelado que la esposa de Himmler sabía muy bien con quién estaba casada. "Tengo mucha suerte de tener un marido maligno que ama a su esposa maligna", escribió Margarete. Himmler le respondió: "No hay nada más que venganza. Para siempre". En los años 1920 se calificó a sí mismo en una misiva a su mujer como "tu querer maligno".

Mientras tanto Himmler y Margarete no siempre fueron socios en su relación amorosa: en 1940, el entonces jefe de las SS comenzó un romance con su secretaria, Hedwig Potthast, con la que tuvo dos hijos. En una casa que Himmler le regaló, Potthast tuvo una colección de muebles hechos con huesos humanos.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... nia-cartas


Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Currahee
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1481
Registrado: 14 10 2012 04:24
País 2GM: Francia
Zona/Región: Normandía/Holanda/Bastogne
Ubicación: Galicia (España)

Re: Carta inédita de Himmler: "Si Hitler me pidiera asesinar a mi madre, lo haría"

Mensaje por Currahee » 27 01 2014 00:39

Pues poco más se puede añadir que esta parejita no haya dicho ya. Un psicópata con uniforme y una tarada que se enamora de semejante engendro. Que asco.

Saludos.
WWII Victory Medal (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Polemikos Stauros (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Légion d'Honneur (1)

Avatar de Usuario
STUKALEMAN
Second Lieutenant
Second Lieutenant
Mensajes: 1125
Registrado: 01 02 2012 21:01
País 2GM: Francia
Zona/Región: Ste-Mére Eglise

Re: Carta inédita de Himmler: "Si Hitler me pidiera asesinar a mi madre, lo haría"

Mensaje por STUKALEMAN » 27 01 2014 23:58

Menudo par de ... ¿Pero cómo pudieron engañar así al pueblo? Es increíble

VALEW
Gefreiter
Gefreiter
Mensajes: 67
Registrado: 12 04 2014 04:08
País 2GM: U.S.S.R.
Zona/Región: Stalingrado
Ubicación: Argentina

Re: Carta inédita de Himmler: "Si Hitler me pidiera asesinar a mi madre, lo haría"

Mensaje por VALEW » 18 07 2014 22:35

Me recuerdan a el matrimonio de Joseph y Magda Goebbels. Es increíble que algo tan siniestro los uniera y fortaleciera como pareja.

Avatar de Usuario
Hansi Rudel
Oberleutnant
Oberleutnant
Mensajes: 1313
Registrado: 21 06 2010 02:16
Ubicación: Argentina (pero desde 2002 vivo en España)
Contactar:

Re: Carta inédita de Himmler: "Si Hitler me pidiera asesinar a mi madre, lo haría"

Mensaje por Hansi Rudel » 19 07 2014 03:29

Creo que este personaje y su mujer son la conversión del mal en ser humano si es que se los puede llamar seres humanos.
El grado de locura de esta pareja es digno de análisis por entendidos en la materia.


Un saludo
Si luchamos podemos perder, pero si no lo hacemos, estamos perdidos (Hans Ulrich Rudel)
United States Medal of Freedom (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Responder