Rusia: Los políticos instan a adoptar una ley contra la rehabilitación del nazismo

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Rusia: Los políticos instan a adoptar una ley contra la rehabilitación del nazismo

Mensaje por Bertram » 31 01 2014 19:42

Rusia necesita adoptar cuanto antes una ley que prohíba la rehabilitación del nazismo, instan los diputados del partido gobernante Rusia Unida reaccionando a un reciente escándalo mediático.
Imagen
Las leyes que prohíben la glorificación del nazismo existen en muchos países tales como Alemania, Austria o Bélgica, señala Irina Yarovaya, jefa del Comité de Seguridad de la Duma Estatal. Rusia también lo necesita urgentemente porque varios hechos recientes indican la resurrección de visiones y movimientos nacionalistas, así que son necesarias medidas preventivas, aseguran Yarovaya y sus partidarios.

Rusia Unida ya ha empezado a trazar la ley para introducirla en el Código Penal, dijo a los medios el vicepresidente de la Duma Estatal, Serguéi Zheleznyak.

Los políticos proponen castigar por la glorificación del nazismo con grandes penas o con encarcelamiento de hasta tres años en caso de ciudadanos y hasta cinco años en caso de que el crimen lo cometa un oficial o un medio de comunicación. Anteriormente hubo intentos de adoptar una ley parecida, pero los expertos gubernamentales los rechazaron porque los proyectos de ley no estaban lo suficientemente elaborados.

La iniciativa de los parlamentarios llega después de un gran escándalo en el que se vio involucrado un canal de televisión. Conmemorando el 70? aniversario del fin del asedio de Leningrado durante la II Guerra Mundial, que duró 872 días y se cobró la vida de centenares de miles de personas (según los últimos datos, más de un millón), el canal hizo una encuesta preguntando a la gente si el Gobierno de la Unión Sovietica debería haber permitido a Alemania invadir Leningrado y así posiblemente salvar muchas vidas.

La encuesta provocó mucha polémica sobre si podía considerarse una discusión libre o una ofensa contra las víctimas del asedio. El canal retiró la encuesta y pidió disculpas oficiales, subrayando que no tenía la intención de ofender a nadie.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... y-proponer


Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Avatar de Usuario
STUKALEMAN
Second Lieutenant
Second Lieutenant
Mensajes: 1125
Registrado: 01 02 2012 21:01
País 2GM: Francia
Zona/Región: Ste-Mére Eglise

Re: Rusia: Los políticos instan a adoptar una ley contra la rehabilitación del nazismo

Mensaje por STUKALEMAN » 31 01 2014 21:53

Si, a este paso y viendo lo que ocurre en algunos países, estaría bien una ley de estas dimensiones. Más vale prevenir....

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Rusia: Los políticos instan a adoptar una ley contra la rehabilitación del nazismo

Mensaje por albertoa » 31 01 2014 23:37

Sin duda fue también un régimen nefasto. Lo que es muy preocupante es que un país que tantísimo sufrió por culpa del nazismo tenga grupos que actualmente lo apoyan. A mi se me hace muy difícil de entender.

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Rusia: Los políticos instan a adoptar una ley contra la rehabilitación del nazismo

Mensaje por abhang » 01 02 2014 11:51

De acuerdo, resulta preocupante si no curioso que empiecen a reverdecer estas empatías por estos regímenes genocidas, máxime en Rusia.

Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder