Imágenes inéditas de la carga y detonación de la bomba atómica de Nagasaki

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
STUKALEMAN
Second Lieutenant
Second Lieutenant
Mensajes: 1125
Registrado: 01 02 2012 21:01
País 2GM: Francia
Zona/Región: Ste-Mére Eglise

Imágenes inéditas de la carga y detonación de la bomba atómica de Nagasaki

Mensaje por STUKALEMAN » 08 02 2014 01:31

Una película muda publicada en YouTube muestra la preparación final y la carga de "Fat Man", la segunda bomba atómica lanzada en la IIGM, en el avión Bockscar y cómo la deja caer e impacta sobre la ciudad el 9 de agosto del 45.
Imagen
En el vídeo sin editar se muestra cómo los operarios sellan la bomba por arriba para proteger el material interno contra los posibles daños que pudiera sufrir al entrar en contacto con el agua tras ser lanzada sobre la ciudad portuaria japonesa de Nagasaki.

La grabación se realizó en la isla de Tinian, en las Isla Marianas del Norte que albergaba la unidad del XXI Mando de Bombardeo de la Fuerza Aérea de los EE.UU.

En ella se puede ver cómo una vez montada por completo la bomba, la sacan del hangar. Tras la puesta a punto de la misma y su carga en el avión, se ve el lanzamiento de la misma.

Los últimos momento muestran lo que se podía ver desde la ventana de un avión de observación que iba monitorizando el proceso. Las imágenes iniciales fueron tomadas desde el Laboratorio Nacional de Los Alamos.

Una ves lanzada contra el objetivo. el hongo que originó la explosión se elevó rápidamente a gran altura. La nube de una bomba de 20 kilotones puede alcanzar una altura de 7.600 metros.

Detonó a unos 500 metros por encima del objetivo, con el fin de maximizar su onda expansiva destructiva.

El 6 de Agosto del 45 a las 8:00 h, el presidente de los EE.UU., Truman, ordenó arrojar la primera bomba atómica de la historia sobre Hirosima. Tres días después era lanzada la segunda sobre Nagasaki. En segundos las dos ciudades fueron arrasadas y miles de personas murieron en un instante. En los días posteriores fueron muriendo los que se encontraban más alejados de los centros de la explosión y los pocos supervivientes sufren aún las consecuencias de la radiación.
Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... a-nagasaki



Currahee
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1481
Registrado: 14 10 2012 04:24
País 2GM: Francia
Zona/Región: Normandía/Holanda/Bastogne
Ubicación: Galicia (España)

Re: Imágenes inéditas de la carga y detonación de la bomba atómica de Nagasaki

Mensaje por Currahee » 08 02 2014 11:31

Me resultaría repugnante participar en esta tarea, pintando con ese cuidado un objeto infernal que sabes que va a matar y destrozar a miles de inocentes.

Saludos.
WWII Victory Medal (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Polemikos Stauros (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Légion d'Honneur (1)

Avatar de Usuario
STUKALEMAN
Second Lieutenant
Second Lieutenant
Mensajes: 1125
Registrado: 01 02 2012 21:01
País 2GM: Francia
Zona/Región: Ste-Mére Eglise

Re: Imágenes inéditas de la carga y detonación de la bomba atómica de Nagasaki

Mensaje por STUKALEMAN » 08 02 2014 11:38

Estimadísimo Currahee, con lo que se y conozco hoy en día, a toro pasado, pienso lo mismo que tú, sin duda alguna; pero no crees que ellos, ni sabían los efectos que causaría tan tremenda bomba, date de cuenta que nunca se había probado tal potencia. No se, se puede pensar que sólo odiaban a los enemigos no pensaban en las consecuencias de las nuevas armas que iban a probar, quizás después de ver los resultados muchos de ellos se arrepintieron y llevaron su carga toda la vida, quizás.... no pretendo disculpar a nadie ni rebatir ninguna opinión pero tendríamos que estar en esos momentos para saber que sentían esas gentes, cuando las noticias que llegaban a sus casas, sobre las barbaries del ejército japonés, por ejemplo sólo dejaban ver noticias de masacres, asesinatos, etc.
Saludos , amigo

guerauclasqueri
Sargento
Sargento
Mensajes: 279
Registrado: 02 04 2010 10:04

Re: Imágenes inéditas de la carga y detonación de la bomba atómica de Nagasaki

Mensaje por guerauclasqueri » 09 02 2014 09:20

La realidad es que las dos bombas consiguieron los objetivos que se habían marcado: acabar con la guerra en el Pacífico y demostrar a la U.R.S.S. quien era más poderoso. Tras esas dos explosiones nada volveria a ser igual y el equilibrio del poder se traslado a quien tenía o no capacidad nuclear. Y los soldados son mandados que tienen que hacer lo mejor posible el trabajo que les ordenan.
Quoque Tandem abutere, Catilina, patientia nostra? O tempora, o Mores

tavoohio
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1309
Registrado: 14 05 2013 21:11
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Pacifico

Re: Imágenes inéditas de la carga y detonación de la bomba atómica de Nagasaki

Mensaje por tavoohio » 09 02 2014 10:12

Siempre que juzgo un hecho histórico, trato de de ver el momento, la causa y el efecto inmediato de este! Difícil tarea por lo que ya mi concepto esta "contaminado" por los efectos posteriores y por los cambios que ha dado la sociedad en su búsqueda de ser mejor! Estos hombres no tenían posibilidad alguna en el momento de pintar la bomba de saber sus efectos, a pesar de que "Fat Man" seria la segunda en ser lanzada, ellos no tenían información mayor, a la que esta era una bomba que finalizaría la guerra y podrían volver a casa con los suyos. Ni aun los mismos científicos podían calcular el real poder de la bomba sobre un centro urbano, mas allá de aplicar sus efectos vistos en las practica sobre un desierto. Por esa razón era tan importante filmar y tratar de tener la mayor información posible. Como sustentar este punto? Bueno es solo ver que los científicos siguieron realizando practicas en los atolones del Pacifico Sur y en el campo de practicas de Nevada, por años en la búsqueda de respuestas de lo que habían liberado y como llegar a un entendimiento mayor de sus efectos.
Imagen
"Prueba nuclear en noviembre de 1951 en el emplazamiento de pruebas nucleares de Nevada. La prueba es el disparo de "Dog" desde la Operación Buster, con una carga de 21 kilotones. Fue el primer ejercicio de campo de los Estados Unidos que se llevó a cabo en tierra; las tropas que se ven están a sólo 6 millas del punto de explosión."
La foto anterior esta acompañada de la explicación que tiene en Wikipedia. Fuente Wikipedia

Los soldados están a tan solo 6 millas, que vienen siendo 9.6 km! Como vemos quedaban muchas cosas por averiguar!
“Mess With One MARINE You Mess With Them All!”
US Antarctic Expedition (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (2) Navy Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) United States Medal of Freedom (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Pour le mèrite (1)

Responder