Fallece Eileen Joll que participó en la misión de transportar una pierna falsa para Douglas Bader a Francia

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
STUKALEMAN
Second Lieutenant
Second Lieutenant
Mensajes: 1125
Registrado: 01 02 2012 21:01
País 2GM: Francia
Zona/Región: Ste-Mére Eglise

Fallece Eileen Joll que participó en la misión de transportar una pierna falsa para Douglas Bader a Francia

Mensaje por STUKALEMAN » 08 02 2014 02:12

Eileen Joll, que murió a los 97 años, desempeño un pequeño papel en la operación en la que la RAF llevó a la Francia ocupada una pierna protésica de repuesto para el as del aire capturado Douglas Bader.
Imagen
El 19 de agosto del 41, era conductor de ambulancia del Hospital de Roehampton Eileen Sassoon Sykes de Londres, le fue ordenado llevar una pierna protésica en el escuadrón nº 18 de Horsham St. Fe, Norfolk. Fue la primera etapa de la operación para entregar un reemplazo protésico a la pierna de Wing Commander Daber, quien había sido derribado el 9 de agosto en el norte de Francia y había aterrizado en paracaídas sin pierna derecha artificial, que había quedado atrapada en su avión derribado.

Los alemanes ofrecieron un salvoconducto para que un pequeño avión volase a través de Francia con un par de piernas de repuesto, pero fue rechazada tan caballeresca oferta; en cambio la pierna cayó en paracaídas en la zona de St. Omer durante un bombardeo por el Blenheim líder del 18 escuadrón escoltado por el ala Bader de Spitfire. Eileen Mary Sassoon Sykes, nació en Manchester el 4 de noviembre del 16, hija menor del comerciante millonario de algodón Joseph Sassoon Sykes y su esposa australiana, Marjorie Benjamín, primo hermano del compositor Arthur Benjamín. Sykes, un miembro de una rama de la familia Sassoon, había nacido en Bagdad y llegó a Inglaterra en 1880 convirtiéndose en un miembro prominente de la bolsa de algodón en Manchester y un exitoso comerciante propietario especializada en el comercio internacional de té, opio y algodón.

Poco después de la IGM, Sykes se había retirado mudándose con su familia a Niza en la costa azul, desde donde dedicó el resto de su vida a administrar su riqueza, jugar al golf y montar una de las grandes colecciones del siglo XX de relojes y muebles de estilo inglés. Inicialmente la familia vivió en el Hotel Negresco pero, después de cuatro años la madre de Eileen exigió que la familia y su personal se desplazasen a una casa propia. Sykes adquirió la Villa La Sauvagére en el barrio de moda de Cimiez; Aga Khan, un compañero de golf de Sykes y Charlie Chaplin eran sus vecino inmediatos. En Villa La Sauvagere la familia vivió con gran estilo, profusamente y acogiendo a muchas de las celebridades que invernaban en la costa, incluyendo a Prince Aly Khan, al fotógrafo Barón Nahúm, a la alta sociedad, estrellas de los ballets rusos de Montecarlo.

A la edad de 8 años, Eileen fue enviada a un internado en Suiza y a los 13 fue trasladada a la escuela de St. Mónica para niñas en Surrey, una institución considerada por muchos de sus alumnos como modelo. Al llegar aprende a hablar mejor el francés que el inglés, ella detestaba la escuela desde su primer día y se consoló con el tenis. En las vacaciones le enseñó jugar al golf Walter Hagen, habilidad que refinó más tarde bajo la tutela de Henry Cotton. En previsión de una guerra europea, en el 37 Sykes trasladó su familia a Inglaterra, adquiriendo una gran casa de madera en San Juan (actualmente la residencia del embajador de Sri Lanka), una casa de campo en Cookham, Berkshire y, posteriormente, otra casa en Beverly Hills, California. Sobre el brote de guerra Eileen se unió al cuerpo de transporte mecanizado, una organización única cuyos miembros utilizaban sus propios coches y usaban un uniforme rankless modelado sobre túnica de un oficial de guardia.

No espero mucho Eileen cansada de estar sentada frente a las oficinas del gobierno . En el 40 cambió su uniforme para el de un conductora de ambulancia, trabajando hasta finales del 41 en la unidad de prótesis en el Hospital de Roehampton y luego con la unidad de quemados en East Grinstead, donde algunos de sus amigas de antes de la guerra estaban siendo tratadas. Después de la guerra se casó con Ian Kenneth Sefton Joll, un piloto de combate de la batalla de Inglaterra que en el 44 se había unido al personal de operaciones combinadas de Lord Mountbatten, primero en Londres, donde conoció a Eileen y luego en Nueva Delhi. Fijaron su hogar en Hurley, Berkshire, donde entretuvieron a un amplio círculo de amigos, entre los que se encontraba el actor Jimmy Edwards y las estrellas de ballet Anton Dolin y Robert Helpman. Ian Joll murió en el 77 tras una larga batalla contra el cáncer. En su 90 cumpleaños viajo con sus hijos a visitar el monuemtno de la batalla de Inglaterra en el terraplén y rápidamente encontró no sólo en nombre de su difunto marido sino también reconoció los nombre de muchos antiguos amigos. Eileen Joll nació el 4 de noviembre del 16 y falleció el 5 de febrero de 2014

Fuente: The Telegraph



tavoohio
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1309
Registrado: 14 05 2013 21:11
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Pacifico

Re: Fallece Eileen Joll que participó en la misión de transportar una pierna falsa de Douglas Bader a Francia

Mensaje por tavoohio » 08 02 2014 03:00

Pues realmente su papel si fue muy pequeño! No digo insignificante, pero si muy pequeño.
“Mess With One MARINE You Mess With Them All!”
US Antarctic Expedition (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (2) Navy Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) United States Medal of Freedom (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
STUKALEMAN
Second Lieutenant
Second Lieutenant
Mensajes: 1125
Registrado: 01 02 2012 21:01
País 2GM: Francia
Zona/Región: Ste-Mére Eglise

Re: Fallece Eileen Joll que participó en la misión de transportar una pierna falsa de Douglas Bader a Francia

Mensaje por STUKALEMAN » 08 02 2014 03:04

Ya, poco influyó pero también merece ser recordada

Responder