Hungría quiere recordar a las víctimas de Hitler

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
STUKALEMAN
Second Lieutenant
Second Lieutenant
Mensajes: 1125
Registrado: 01 02 2012 21:01
País 2GM: Francia
Zona/Región: Ste-Mére Eglise

Hungría quiere recordar a las víctimas de Hitler

Mensaje por STUKALEMAN » 08 02 2014 11:20

Un nuevo monumento para conmemorar el papel de las víctimas en Budapest bajo la ocupación alemana 1944-1945. Los críticos dicen que el proyecto no tiene nada que ver con el Holocausto.
Imagen

Funcionarios de la Cruz Flechada en Budapest después de la toma de control del movimiento fascista en octubre del 44
En marzo del 39, en el centro de Europa comenzaba una extraña guerra. Tropas húngara cruzaron la frontera sin declarar la guerra a la Primera República Eslovaca. Después de dos semana, se le llamó "La Guerra Chiquita", cuando llegó a su fin habían perdido la vida 30 personas.

Después de la destrucción del <resto de Checoslovaquia, Hitler actuó como protector de la Eslovaquia independiente. Por el contrario, el Tercer Reich ofreció los Bacanes como moneda de cambio pensando en su interés. Hungría reduce posesiones debido a que casi el 70% de su territorio fue tomado por los vencedores, y se sumó a los países del sudeste europeo de nueva formación, se sumó a la revisión de las fronteras.

Lo mismo puede decirse de Rumanía, que había recibido mismo trato que Hungría. Ambos vieron como su socio principal pasaba a ser el "régimen nazi" que logró convencerlos para que se aliasen a la Wehrmacht para la guerra contra la Unión Soviética. La intención de revisar los resultados de la IGM, era la política húngara de referencia hasta el 44 cuando el frente oriental se acercó al país amenazante.

El 19 de marzo del 2014 está prevista la inauguración del monumento que conmemora el 70º aniversario de la "batalla Margarethe", con la que se desarmó al ejército húngaro y se ocupó el país. El monumento representa a un águila imperial alemana, el Arcángel Gabriel cayendo en picado, el símbolo de Hungría. Con esta interpretación, Hungría rechaza cualquier responsabilidad por el Holocausto en el país.

Apenas después de un mes de la toma de este país, comenzó la deportación de los judíos a los campos de exterminio, principalmente a Auschwitz-Bikenau. A los dos meses, bajo la dirección de Adolf Eichmann unos 450000 judíos eran enviados a la muerte.

Las asociaciones de las víctimas alegan que el estado húngaro tuvo algo de responsabilidad ya que ni su ejército ni su pueblo habían ofrecido la mínima resistencia contra la invasión alemana.

Incluso bajo el régimen de Miklos Horthy, que había tomado el poder en 1920, había leyes antisemitas. A los judíos se les daba acceso limitado a la educación superior, por ejemplo, además fueron excluidos del servicio militar.

Después de que Hungría se aliase con Alemania en la guerra contra la Unión Soviética, llevando a miles de soldados húngaros al Este, siendo, muchos de ellos utilizados en la llamada guerra de guerrillas estando a los límites del genocidio, según el historiador Christian Hartmann, 800000 húngaros, 500000 rumanos y 45000 soldados eslovacos participaron en dicha guerra al lado de las tropas de Hitler.

Es cierto que Hitler había puesto una gran presión a Horthy para tal esfuerzo bélico.

Miklos Horthy fue el último almirante al mando de la flota austro-húngara durante la IGM. En 1919 se presentó a sí mismo como ministro de defensa.

Pido disculpas si la redacción, en algunos puntos, no se entiende perfectamente, pero la transcripción directa del alemán no es realmente perfecta. Gracias
Fuente: http://www.welt.de/geschichte/zweiter-w ... sehen.html



Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Hungría quiere recordar a las víctimas de Hitler

Mensaje por abhang » 24 07 2014 11:01

AMPLIACIÓN DEL ARTICULO:

Su instalación en plena noche, en el centro de Budapest, delata la polémica que rodea a este monumento. El proyecto, destinado a conmemorar el 70 aniversario de la ocupación nazi de Hungría, se anunció a finales de año. Desde entonces se han sucedido las críticas de los partidos de oposición y las protestas de los ciudadanos.

Dicen que pasa por alto el papel activo de Hungría en el envío de unos 450.000 judíos a la muerte, durante el Holocausto.

“Respetamos el dolor y la incomprensión de las personas que están indignadas por este monumento, por lo que no habrá ceremonia de inauguración”, declaró János Lázár, ministro de la Oficina del Primer Ministro.

Entre 50 y 100 policías vigilan el monumento, que representa a Hungría como un Arcángel, atacado por un águila, que sería Alemania.

El Gobierno húngaro se defiende argumentando que representa a todas las víctimas del fascismo y no al Estado húngaro.

“Mi padre pasó años de trabajos forzados en el campo Malenkij Robot de la Unión Soviética, así que hemos sufrido todas esas cosas difíciles. Creo que este tipo de monumento es necesario”, dice un ciudadano.

“Esto aumentará el odio y las diferencias entre las personas”, opina otro.

Los grupos judíos y civiles lo ven como un intento del Gobierno de Orban de minimizar el papel de Hungría en el Holocausto. Se oponen a la representación de Hungría como una víctima de los nazis.

“Las organizaciones civiles dicen que van a continuar con sus protestas hasta el final de la semana. Después, decidirán sobre futuras manifestaciones”, cuenta el corresponsal de Euronews en Budapest.


Nota: en el enlace, hay un vídeo.

http://es.euronews.com/2014/07/22/hungr ... cion-nazi/
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder