La TV japonesa reescribe la historia de la IIGM

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
STUKALEMAN
Second Lieutenant
Second Lieutenant
Mensajes: 1125
Registrado: 01 02 2012 21:01
País 2GM: Francia
Zona/Región: Ste-Mére Eglise

La TV japonesa reescribe la historia de la IIGM

Mensaje por STUKALEMAN » 08 02 2014 16:34

Altos funcionarios de la cadena pública japonesa NHK, sostienen que Japón fue seducido por EE.UU. para participar en la IIGM con el fin de "liberar a Asia del colonialismo blanco".
Imagen
Estas controvertidas declaraciones acerca de que Washington fabricó los crímenes de guerra supuestamente cometidos por las tropas japonesas en varios países asiáticos, fueron hechas por Naoki Hyakuta, miembro del consejo directivo de la cadena pública nipona NHK, informa el diario británico "The Independent".

"Estas suposiciones son absurdas, Esperamos que gente en cargos de gran responsabilidad en Japón procure evitar comentarios que puedan empeorar las tensas relaciones en la región", indicaron portavoces de la embajada de EE.UU. en Tokio, citados por la revista "Time".

Hyakuta además negó los crímenes de guerra ocurridos en el 37 en la ciudad china de Nanjing, donde las tropas japonesas mataron a miles de personas. Según el empresario, que también es conocido como un nacionalista de derechas, la masacre de Nanjing nunca ocurrió y los relatos del genocidio no son más que "propaganda china".

Por su parte, las autoridades chinas, condenaron estas declaraciones calificándolas como "un desafío descarado a la justicia internacional y a la conciencia humana".

"La masacre de Nanjing es un crimen brutal cometido por el militarismo japonés durante su invasión a China, de la cual existen evidencias irrefutables. La comunidad internacional ya tiene un veredicto al respecto", afirmaron portavoces del Ministerio de Exteriores chino citados por la agencia Xinhua.

Se estima que hasta 300000 civiles y soldados chinos murieron cuando las tropas japonesas ocuparon Nanjing en diciembre del 37, hechos que continúan siendo un tema sensible en las relaciones entre Pekín y Tokio.
Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... blanco-nhk



Avatar de Usuario
STUKALEMAN
Second Lieutenant
Second Lieutenant
Mensajes: 1125
Registrado: 01 02 2012 21:01
País 2GM: Francia
Zona/Región: Ste-Mére Eglise

Re: La TV japonesa reescribe la historia de la IIGM

Mensaje por STUKALEMAN » 08 02 2014 16:47

El responsable de la diplomacia norteamericana dijo esta semana que EE.UU. apoyará a Japón, ya que las tensiones por la disputa territorial en el mar de China Oriental entre Tokio y Pekín siguen en aumento.
Imagen
El secretario de Estado americano, John Kerry, se reunió este viernes con el ministro de Relaciones Exteriores japonés, Fumio Kishida, para reiterar las declaraciones anteriores de la Casa Blanca acerca de las intenciones de la Administración de Obama de acudir en ayuda de Japón si las tensiones y hostilidades se intensifican en el mar de China Oriental, informa AP.

Kerry subrayó que EE.UU. no reconoce ni acepta la Zona de Identificación de Defensa Aérea establecida por China y tampoco tiene intención de cambiar la forma en que lleva a cabo las operaciones en la región. "Estamos profundamente comprometidos con el mantenimiento de la prosperidad y la estabilidad en la región Asia-Pacífico. Y eso no será posible sin el respeto del derecho internacional, incluida la libertad de navegación y sobrevuelo", añadió el político norteamericano.

EE.UU. tiene numerosas bases militares en Japón y en toda la región, y está obligado a proporcionar asistencia militar en el marco del tratado de cooperación mutua pactado en 1960, por ejemplo, si China lanza un ataque en un intento de fortalecer su control sobre el territorio en disputa: unas islas deshabitadas (conocidas como Senkaku en japonés y Diaoyu en chino).

El repunte del conflicto entre ambas naciones se produjo cuando Tokio y Washington se opusieron fuertemente al establecimiento de la Zona de Identificación por parte de Pekín. En una respuesta casi inmediata EE.UU. se movilizó en la región y envió buques de vigilancia y bombarderos B-52 sobre la zona en cuestión, en desafío directo a los deseos de China.
Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... a-disputas

Responder