Hungría reescribe la ocupación nazi

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Hungría reescribe la ocupación nazi

Mensaje por abhang » 11 02 2014 16:41

El 70º aniversario del Holocausto se convierte en una polémica sobre el papel de los colaboracionistas. La prinicipal organización judía boicotea los actos programados
Imagen

Una mujer llora ante el muro de víctimas del museo del Holocausto de Budapest en enero
A Viktor Orbán (Primer Ministro) se le está torciendo por minutos el plan para conmemorar del 70º aniversario del Holocausto. Su Gobierno lleva meses publicitando los actos que organizará a lo largo de este año, que además pueden servir para neutralizar las reiteradas acusaciones de no hacer lo suficiente para atajar el auge del antisemitismo. Lejos de eso, el ejercicio de memoria se ha convertido –y 2014 acaba de arrancar— en una tensa bronca sobre la responsabilidad de Hungría en el asesinato de medio millón de sus ciudadanos en 1944.

El conflicto empezó a finales de enero con una estatua. O más bien, con un proyecto de estatua que el Gobierno populista de derechas pretende colocar en la capital para recordar “a las víctimas de la ocupación nazi”, según lo definió Orbán. En el boceto, un águila con las alas extendidas se lanza sobre el arcángel San Gabriel. En el reparto de papeles, el brutal Tercer Reich ataca a una inocente Hungría.

Historiadores y representantes de la comunidad judía húngara ven en el monumento un afán de reescribir la historia. De contar el cuento de una Hungría que no tenía nada que ver con los nazis, y que tras la ocupación no pudo hacer nada por evitar la deportación a Auschwitz de medio millón de húngaros. El Gobierno de Orbán se expone al absurdo de recordar a las víctimas de la Shoah sin el apoyo de la principal organización judía del país, la Federación Mazsihisz, que decidió el domingo boicotear el programa de eventos a menos que el Ejecutivo deseche, entre otras cosas, la idea de erigir la estatua. Está previsto que el propio primer ministro dé una respuesta esta semana.

Antes ya había habido protestas muy sonoras, como la de Randolph L. Braham, una eminencia en el estudio del Holocausto húngaro. El profesor emérito de la Universidad de Nueva York mostró su indignación por la “campaña de limpieza de la historia llevada a cabo en los últimos años” para “absolver a Hungría por el papel activo que desempeñó” en el Holocausto. Sus padres y muchos miembros de su familia fueron asesinados por los nazis. Como superviviente e historiador, devolvió hace dos semanas una alta distinción del Estado húngaro y pidió que retiraran su nombre de la biblioteca del Centro en recuerdo del Holocausto de Budapest. Dice en una carta abierta que el monumento es la gota que ha colmado el vaso, “un cobarde intento de distraer la atención de la implicación del régimen de [Miklós] Horthy [el regente entre 1920 y 1944] en la destrucción de los judíos (...)”, y recuerda que la ocupación alemana “no solo no tuvo oposición, sino que fue generalmente aplaudida”.

Este gesto ha debido de doler en el Gobierno de Orbán, al que hace dos años otro reconocido superviviente del Holocausto, el escritor y nobel de la Paz Elie Wiesel, devolvió otra condecoración por similares razones. Solo un día más tarde, y durante la jornada internacional en memoria del genocidio, el presidente húngaro, János Áder, había reconocido la responsabilidad de su país en las deportaciones. Fue un discurso claro e inusitado, igual que el del embajador húngaro ante la ONU, que dijo: “Debemos una disculpa a las víctimas porque el Estado húngaro fue culpable en el Holocausto”.

Esta aparente contradicción —querer hacer un monumento criticado por exculpar el papel de Hungría en el Holocausto y al mismo tiempo pedir perdón por el papel del Estado en la matanza— no es extraña en el Gobierno y su partido Fidesz, que controla dos tercios del Parlamento. Por eso Orbán habla de "tolerancia cero" con el auge del antisemitismo siempre que tiene ocasión, pero no condena el enaltecimiento de Horthy —aliado de Hitler, promulgó leyes antisemitas y es el responsable último de las deportaciones— o nombra director de un instituto histórico, Veritas, a un profesor que en enero calificó de “acción policial contra extranjeros” la deportación de Kamenets-Podolskii, cuando miles de judíos fueron enviados, ya en 1941, a Ucrania y luego fueron asesinados. Días después, Sándor Szakály se disculpó por sus palabras y sigue en su puesto.

A dos meses de las elecciones legislativas, el debate puede ser un guiño más de Fidesz —que encabeza los sondeos— a los votantes de la extrema derecha de Jobbik, la tercera fuerza política, racista y antisemita. Pero es un fenómeno más amplio. “En Hungría hay en marcha una revisión de la historia por parte de Fidesz desde hace tiempo”, explica el historiador Julián Casanova, que conoce bien el país ya que, durante seis meses al año, da clase en la Central European University de Budapest. Además, no solo se trata de estatuas o símbolos aislados: “Es una operación cultural que se extiende también a los libros de texto y en los medios de comunicación afines”, indica Casanova.
http://internacional.elpais.com/interna ... 10844.html


El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

antfreire
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 12 11 2011 19:48

Re: Hungría reescribe la ocupación nazi

Mensaje por antfreire » 11 02 2014 20:53

Los Judios tienen derecho a protestar por la aceptacion que tuvo el nazismo en la Hungria de Horthy. Pero Deben recordar que a los judios sovieticos no les molesto mucho como Lenin y despues Stalin masacraron a la poblacion para imponer el comunismo.

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Hungría reescribe la ocupación nazi

Mensaje por albertoa » 11 02 2014 21:19

Señor Antfreire, sus comentarios tienen un cierto tono que en mi opinión están fuera de lugar. Y digo tienen porque no es el primero, aunque mucho me temo que a este paso será uno de los últimos. Trata por todos los medios de meter con calzador en cada una de sus intervenciones la extraña y subjetiva teoría del "y tú también", con ánimo, por supuesto, de justificar la barbarie nazi. En este caso el que los judíos rusos mirasen para otro lado durante el comunismo o fueran partícipes de él, como es el caso de Beria, Lenin y algún que otro dirigente bolchevique de origen judío, no justifica para que unos tarados, como eran los nazis, se dedicasen a exterminara millones de seres humanos por toda Europa.

Por si alguien tiene dudas respecto a como se las gastaban estos pájaros húngaros, aquí os dejo este enlace de un artículo que hice en su día sobre "La Cruz Flechada", organización nazi húngara que contribuyó de manera notable y ferviente al exterminio de cientos de miles de judíos húngaros. Me sorprende que en el artículo de este hilo no se haga mención a esta organización, que fue el germen de todos estos crímenes.

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
STUKALEMAN
Second Lieutenant
Second Lieutenant
Mensajes: 1125
Registrado: 01 02 2012 21:01
País 2GM: Francia
Zona/Región: Ste-Mére Eglise

Re: Hungría reescribe la ocupación nazi

Mensaje por STUKALEMAN » 11 02 2014 21:39

Me da igual raza, color, religión, no por pensar o ser distinto es peor, la barbarie nazi no tiene perdón
saludos.

antfreire
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 12 11 2011 19:48

Re: Hungría reescribe la ocupación nazi

Mensaje por antfreire » 12 02 2014 20:08

Perdoneme, pero en ningun momento he tratado de justificar los crimenes del nazismo. Solo he hecho un comentario que no se puede negar, pues es lo que sucedio historicamente. Si hay que ser "politicamente correcto" para tomar parte en este foro. Por favor dejemelo saber y asi sabre a que atenerme. Gracias.

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Hungría reescribe la ocupación nazi

Mensaje por albertoa » 12 02 2014 20:51

Aquí no se trata de ser políticamente correcto o de una línea única de pensamiento, aquí de lo que se trata es de ser objetivo, justo y legal. Cada vez que hay un tema relacionado con el exterminio por parte de los nazis, sale Usted con que si el comunismo hizo lo mismo o lo hizo más, cosa que posiblemente sea cierta y comparto con Usted, pero convendrá conmigo que si se habla de "manzanas", se hable de "manzanas", de "plátanos" se hablará cuando toque. Sus comentarios parecen que defienden cierto hechos y sinceramente, aquí está prohibida la apología del nazismo, así como lo está también la apología del comunismo y en resumen, está prohibido cualquier adoctrinamiento o machaqueo político de cualquier signo y vuelvo a decir, sus comentarios parecen que van en esa línea. Sinceramente, ¿Usted cree adecuado que si hablamos de la muerte de cientos de miles de judíos en Hungría diga Usted que los judíos en Rusia miraron para otro lado? En serio ¿lo cree adecuado? Estoy seguro que si lo piensa fríamente no. Desde luego el comentario es bastante inapropiado a mi entender.

Le digo que aquí no hay una línea de pensamiento único, faltaría más. Aquí lo que hay son unas normas que hay que cumplir y la apología del nazismo, su defensa, adoctrinamiento, justificación y negacionismo están tipificados en nuestra normativa como faltas graves.

Mi intervención aquí es a título personal, pues si bien sus comentarios están fuera de lugar, es lo suficientemente hábil como para no traspasar la línea roja de una manera muy notoria.

Conste que detesto el comunismo, casi tanto como el nazismo.


Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

tavoohio
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1309
Registrado: 14 05 2013 21:11
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Pacifico

Re: Hungría reescribe la ocupación nazi

Mensaje por tavoohio » 12 02 2014 20:58

Durante la WWI se cometieron hechos de barbarie por ambos lados. Esto no da excusa o permite ser usado como argumento para justificar actos de barbarie hechos por uno de los bandos como objetivo principal o secundario de su maquinaria de guerra como política de estado. El exterminio judío no puede encontrar justificación en la violación de los derechos humanos por 20 soldados ingleses, americanos o de cualquier país aliado. Esta no era una política de estado y no era el fin primario o secundario buscado por los Aliados. Una gran diferencia al fin buscado por los criminales Nazis que era el exterminio de una raza!
“Mess With One MARINE You Mess With Them All!”
US Antarctic Expedition (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (2) Navy Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) United States Medal of Freedom (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Hungría reescribe la ocupación nazi

Mensaje por Erwin Rommel » 13 02 2014 01:41

Camarada antfreire, me deja estupefacto su comentario, porque supongo que sabrá que la mayoría de los miniorías étnicas asesinadas por el nazismo provenían de territorios soviéticos. El verdadero Holocausto empezó cuando Alemania tuvo que empezar a "tramitar" cómo deshacerse de los judíos que vivían en la URSS, además de otras etnias como los gitanos.

Por otra parte, por su regla de tres podríamos construir las siguientes frases:

- A los polacos "no les molesto mucho" la persecución de minorías en su país.

- A los franceses "no les molesto mucho" la persecución de minorías en su país.

- A los griegos "no les molesto mucho" la persecución de minorías en su país.

Podríamos seguir hasta el infinito.

Realmente me pregunto qué cree usted que deberían haber hecho los "judíos rusos" ante los pogromos soviéticos.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

antfreire
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 12 11 2011 19:48

Re: Hungría reescribe la ocupación nazi

Mensaje por antfreire » 04 06 2014 01:35

Eso esta mas que claro, debieron como lo hicieron luchar contra eso. Pero eso a mi manera de ver no justifica que despues se dedicaran a apoyar y en muchos casos a ser participes de las matanzas indiscriminadas de rusos por los gobiernos Comunistas. Yo he notado que en este foro que se llama La Segunda Guerra Mundial no se lleva a cabo una historia completa de lo que fue y lo que significo esa guerra, y las repercusiones que dejo. Ahora tienen via libre para acusarme de revisionista, negacionista, pro Nazi y lo que les de la gana, pero en ninguno de mis escritos encontraran que yo haya escrito algo en defensa del Nazismo. Pero eso si, me gustaria que se trajeran a discusion otro crimenes y otros genocidios que ni siquiera se les quiere dar ese nombre.

Avatar de Usuario
Marklen
Kapitan 1-go ranga
Kapitan 1-go ranga
Mensajes: 2828
Registrado: 07 02 2011 15:27
Zona/Región: Imperio Gamilas

Re: Hungría reescribe la ocupación nazi

Mensaje por Marklen » 04 06 2014 01:55

señor antfreire, cada vez que sale a la luz una noticia de este tipo usted nos dice que el comunismo hizo esta cosa o hizo aquello también, es verdad que el comunismo stalinista esta dentro de los peores experimentos políticos y criminales del mundo moderno, pero en estos hilos se habla concretamente de los crímenes del nazismo.
antfreire escribió:Ahora tienen via libre para acusarme de revisionista, negacionista, pro Nazi y lo que les de la gana, pero en ninguno de mis escritos encontraran que yo haya escrito algo en defensa del Nazismo. Pero eso si, me gustaria que se trajeran a discusion otro crimenes y otros genocidios que ni siquiera se les quiere dar ese nombre.
Yo no lo acuso de nada, le pido que si tiene tantos datos porque no nos ilustra con un articulo de esos crímenes y juntos nos informamos y aprendemos de todo, que en este foro, no están vedadas las expresiones siempre y cuando sea con el respeto debido.


Saludos
US Antarctic Expedition (2) Orden Krasnogo Znameni (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Distinguished Service Cross (1) Memorial Cross (1) Navy Medal of Honor (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Orden del Millón de Elefantes (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

antfreire
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 12 11 2011 19:48

Re: Hungría reescribe la ocupación nazi

Mensaje por antfreire » 04 06 2014 17:54

Volvemos a lo mismo camarada. Yo no quiero sacar este foro de contexto ni convertirme en un motivo de polemica innecesaria. Aqui hay muchos que han dicho lo mismo que yo y no han sido atacados tan vehementemente. Pero si este foro que es de personas ampliamente conocedoras de la historia de la Segunda Guerra Mundial requiere que yo que soy un principiante los "ilustre" con datos hacerca de los crimenes de la URSS para que, como usted dice "nos informemos y aprendamos" entonces no estan haciendo otra cosa que dandome la razon cuando yo afirmo que a los crimenes Nazis se les ha dado mucha mas publicidad y se han perseguido a sus perpretadores mucho mas que a los Sovieticos cuyos grandes criminales estan muriendo como heroes y son sepultados con el pecho llenos de medallas. Y si hay algo de negacionismo de los crimenes nazis en este escrito, tambien me gustaria que me digan donde esta.

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Hungría reescribe la ocupación nazi

Mensaje por albertoa » 04 06 2014 18:37

Antfreire, nadie aquí trata de ocultar bajo la alfombra los crímenes del stalinismo, en absoluto. Aquí tratamos por igual los crímenes tanto nazis, como soviéticos o de cualquier otra índole. No considero que aquí se defienda a la URSS, se trate de silenciar sus crímenes y se mantenga una única línea de pensamiento. Convendrás conmigo que este hilo trata sobre los crímenes del nazismo en la Hungría ocupada, por tanto, el decir que y los rusos hicieron más y peor, lo único que nos lleva a pensar es que de alguna manera se está defendiendo las atrocidades nazis. Se que no es así por tu parte porque es verdad que jamás ha salido de "tu boca" una frase explícita al nazismo, pero quien no te conozca puede pensar lo contrario.

En serio, nadie está contra ti, lo que pasa es que a veces te confundes de hilo para hablar de ciertos temas. Te invito de verdad a que publiques un artículo sobre atrocidades soviéticas, que bienvenido será y bien leído también.

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Hungría reescribe la ocupación nazi

Mensaje por Erwin Rommel » 05 06 2014 00:26

Por alusión, camarada antfreire.


1 - En este foro hay artículos sobre Katyn, sobre el Holodomor, sobre Stalin... Me gustaría sinceramente saber de qué foro habla usted cuando dice lo siguiente:
antfreire escribió:Yo he notado que en este foro que se llama La Segunda Guerra Mundial no se lleva a cabo una historia completa de lo que fue y lo que significo esa guerra, y las repercusiones que dejo.
Esa acusación me parece simplemente inadmisible. Puede leer ampliamente en este foro sobre todos los crímenes de la 2GM cometidos por todos los bandos, incluyendo por ejemplo el bombardeo atómico sobre Japón al cual dedicamos incluso un Debate del Mes.

Otra cosa es que usted prefiera pasar por alto que en este Foro se analiza la 2GM de una manera plural y con múltiples perspectivas porque, probablemente, a usted le gustaría que una perspectiva primase sobre el resto: la suya.


2 - La visión que tiene usted de los crímenes y criminales soviéticos es irreal, no se ajusta a la realidad.

Los crímenes soviéticos fueron suficiente argumento para construir la Guerra Fría. Y con ella una injusta imagen global de Rusia como nido de personas traicioneras, criminales y conspirativas de todo tipo. Una losa que los ciudadanos "rusos" (incluyendo a todos los nacidos en las ex-repúblicas soviéticas) deben arrastrar por todo el mundo sin tener ninguna culpa. Como si no hubiese sido bastante con sufrir la falta de libertades y las persecuciones de la URSS, hemos condenado a una parte importante de la población mundial a sufrir ese prejuicio injusto.

En cualquier país del mundo se ven todavía películas de todas las décadas donde se explican todas las atrocidades soviéticas, incluso exagerándolas. Se han rodado muchos más documentales sobre los excesos del régimen soviético que sobre ningún otro crimen humano, incluido el Holocausto que, hasta no hace muchos años, estaba prácticamente vetado como materia divulgativa.

Pero a usted parece no bastarle.


3 - La 2GM arrancó (como tal) porque Alemania comenzó a invadir a sus vecinos, no al revés.

Leyéndole, parece que usted olvida que fue Alemania la que invadió Rusia. Que fue Alemania la que programó sistemáticamente la supresión de vidas humanas como parte de su planificación social y militar.

Por supuesto, el Tercer Reich no ha sido la única dictadura de la historia. Pero sí ha sido la que ha determinado de una manera más evidente el devenir de la 2GM, que es el tema de este foro. Por tanto, es natural que su presencia en el Foro sea destacada.


4 - El problema es que en cada noticia sobre cualquier crimen nazi, o incluso sin que venga a cuento, llegan sus comentarios fuera de contexto intentando recordarnos constantemente que los comunistas "también" han sido criminales. Algo que todos sabemos.

Es curioso. Porque todos lo sabemos. Pero usted parece sugerir que es poco menos que secreto todo lo que rodea a los crímenes comunistas. Me pregunto, si es tan secreto, ¿cómo usted sabe de ellos? ¿Cómo yo sé de ellos? ¿Como es posible que todos sepamos de los crímenes comunistas si, según usted, no se habla de ellos y se mantienen escondidos?

Si todos nos comportásemos como usted, no habría posible diálogo. Porque cada vez que alguien hablase de cualquier cosa unos podrían decir "Franco también mataba", otros decir "Mao también fue un dictador"... Otros hablarían de Mussolini, otros de Metaxas... Cada uno con sus fobias personales en lugar de hablar de historia, que es de lo que se trata.

Con todo el respeto, el problema, me temo, es que usted plasma en la Historia sus fobias personales.

Sinceramente le recomiendo abandonar esa costumbre. Porque produce frustración. Y porque eso no es Historia.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Responder