La otra IIGM: coreanas explotadas sexualmente por militares japoneses

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

La otra IIGM: coreanas explotadas sexualmente por militares japoneses

Mensaje por abhang » 12 02 2014 12:10

Corea del Sur dedicará un día nacional a víctimas de esclavitud sexual en Japón
Imagen
Durante la Segunda Guerra Mundial, entre Seúl y Tokio ocurrieron más que enfrentamientos armados y el gobierno de Corea del Sur pretenden recordar al mundo a las víctimas de explotación sexual del Japón Imperial.

“Vamos a aumentar los esfuerzos para que el mundo conozca el tema de la esclavitud sexual japonesa”, señaló el Ministro de Igualdad de Género surcoreano, quien adelantó que se designará un día nacional para honrar a las mujeres coreanas explotadas sexualmente.

Entre los apoyos que dará el gobierno coreano estará el patrocinio de eventos culturales, académicos, películas, documentales y otros contenidos “que sirvan para dar luz a estos hechos ocurridos hace siete décadas”.

El conflicto de ayer y de hoy

Durante la Segunda Guerra Mundial unas 200 mil niñas, adolescentes y jóvenes fueron reclutadas de manera forzada por el Imperio japonés para proporcionar servicios sexuales a sus soldados.

Fue hasta 1993 que Tokio reconoció el sistema de esclavitud sexual militar. Sin embargo, Seúl considera que el reconocimiento no fue sincero por lo que reclama indemnizaciones para las víctimas. Japón se ha negado a pagar.

A principios de febrero de este año se desató una fuerte polémica por la presentación del manga coreano “La flor que no marchita” en el Festival Internacional de Cómics de Angulema, Francia pues autoridades japonesas mostraron su molestia y repartieron panfletos con su propia versión de aquel episodio.

Las escasas víctimas que aún viven se manifiestan todas las semanas junto a grupos de activistas frente a la embajada de Japón en Seúl para exigir al gobierno japonés disculpas oficiales e indemnizaciones económicas.

http://www.sdpnoticias.com/internaciona ... -japoneses


El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
STUKALEMAN
Second Lieutenant
Second Lieutenant
Mensajes: 1125
Registrado: 01 02 2012 21:01
País 2GM: Francia
Zona/Región: Ste-Mére Eglise

Re: La otra IIGM: coreanas explotadas sexualmente por militares japoneses

Mensaje por STUKALEMAN » 13 02 2014 20:50

Se merecen, como tantos otros, el homenaje, no quiero pensar en lo que pasaron tantas otras que no sobrevivieron a esos actos de tanta crueldad.
saludos

Responder