Revelan un insólito proyecto nazi para ganar la Segunda Guerra Mundial

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Hansi Rudel
Oberleutnant
Oberleutnant
Mensajes: 1313
Registrado: 21 06 2010 02:16
Ubicación: Argentina (pero desde 2002 vivo en España)
Contactar:

Revelan un insólito proyecto nazi para ganar la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Hansi Rudel » 15 02 2014 04:14

Lo indicó un investigador que examinó los archivos del centro de exterminio.
Imagen
Hace un tiempo que el investigador alemán Klaus Reinhardt trabaja en los archivos del centro de exterminio nazi. Allí, encontró un insólito proyecto del régimen para ganar la Segunda Guerra Mundial. Descubrió que varios biólogos estudiaron si los mosquitos podrían ser capaces de sobrevivir afuera de su hábitat natural. La intención, según explicó, era usarlos para atacar a sus enemigos a través de diferentes enfermedades.

Según los archivos, se muestra que los biólogos de Dachau se centraron en estudiar la transmisión de enfermedades como el tifus, sufrida por una buena cantidad de presos del campo de concentración. Además, el investigador comentó que dispone de pruebas de que los nazis estudiaron una especie de mosquito que podía vivir durante cuatro días sin agua ni alimentos. De ahí, pretendía infectarlos con malaria y enviarlos a territorio enemigo.

Hay un antedecente del uso de la malaria en los prisiones de los nazis, aunque aún no se determinó si tienen algún tipo de conexión. Se conoce que el doctor Claus Schilling utilizó prisiones en el campo de concentración de Dachau para realizar experimentos con la malaria.

El doctor Schilling utilizó a los prisioneros del campo de Dachau para realizar experimentos relacionados con la malaria, para lo que les infectaba deliberadamente con el virus. Fue condenado a la pena de muerte en los juicios de Dachau que tuvieron lugar después de la Segunda Guerra Mundial.
Fuente: http://tn.com.ar/internacional/revelan- ... ial_450659


Si luchamos podemos perder, pero si no lo hacemos, estamos perdidos (Hans Ulrich Rudel)
United States Medal of Freedom (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
STUKALEMAN
Second Lieutenant
Second Lieutenant
Mensajes: 1125
Registrado: 01 02 2012 21:01
País 2GM: Francia
Zona/Región: Ste-Mére Eglise

Re: Revelan un insólito proyecto nazi para ganar la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por STUKALEMAN » 15 02 2014 11:12

Ya había leído algo sobre esto, no me sorprende ninguna noticia relacionada con los nazis

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Revelan un insólito proyecto nazi para ganar la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Erwin Rommel » 16 02 2014 05:06

La guerra biológica es tan antigua como la propia guerra. Los siguientes datos están en Wikipedia.

El uso de enfermedades como arma de guerra más antiguo documentado está registrado en textos hititas del 1.500-1.200 a.C., momento en que se condujeron víctimas de peste hacia tierras enemigas con la intención de infectar al adversario. Hacia el 590 a.C. Atenas y la Liga Anfictiónica envenenaron con eléboro el suministro de agua del pueblo de Crisa (cerca de Delfos). En el siglo IV a.C. los escitas untaban sus flechas con sangre humana, y heces de animales para causar heridas que se infectasen. Durante la Edad Media las víctimas de la peste bubónica eran usadas con cierta frecuencia para ataques biológicos, tanto vivas como arrojando sus cadáveres con catapultas dentro de ciudades asediadas. Este sistema estuvo vigente muchos siglos: todavía en 1710 fuerzas rusas atacaron la ciudad de Reval (Tallin) arrojando cadáveres infectados con peste por encima de los muros.

A pesar de que existe cierta fama en América de que los españoles usaron sistemas parecidos con los indígenas precolombinos, no existen evidencias sólidas de ello. Sin embargo, sí hay pruebas del uso de estos métodos en Norteamérica contra los nativos americanos. Por ejemplo, durante un parlamento en Fort Pitt (24 de Junio de 1763) se regalaron al los representantes de los delawares dos mantas y un pañuelo que habían sido expuestos a la viruela. William Trent, el comandante de la milicia, dejó memoria documental del que la intención expresa era infectar a los indios con la viruela a través de este inhumano truco. Otras pruebas documentales demuestran que fue un sistema habitual para diezmar a los nativos de Norteamérica por parte de los ingleses. Durante la Guerra de Secesión el general Sherman reportó que los Confederados arrojaron animales de granja en estanques que la Unión dependía para tomar agua, aunque no tuvo mucho efecto. Jack London describe una expedición punitiva a una isla del Pacífico en la cual deliberadamente se expuso a la población polinesia al sarampión, aunque no se ha podido determinar si el suceso tuvo lugar realmente.

Por último, en la Primera Guerra Mundial fue Alemania la que hizo varios esfuerzos por transmitir enfermedades a sus enemigos, con diferente éxito. El dramático uso durante la Gran Guerra llevó a que el Protocolo de Ginebra de 1925 prohibiese expresamente el uso de armas químicas y biológicas en la guerra, aunque no decía nada sobre fabricarlas.

El dudoso honor de haber explotado de manera inhumana la guerra biológica empleando insectos para extender enfermedades lo tiene Japón, cuya Unidad 731 llegó a hacer numerosos experimentos forzados con prisioneros chinos y usó el sistema en la Guerra Chinojaponesa (1937-1945) y la Segunda Guerra Mundial. En 1940 los japoneses bombardearon Ningbo con bombas de cerámica llenas de pulgas cargadas con la peste bubónica, acto de lesa humanidad que los generales japoneses en cambio consideraban un ejemplo de la brillantez militar nipona (incluso se rodó en cine la operación para presumir de ello). En los juicios de posguerra diferentes miembros del Ejército Imperial declararon diferentes intentos de infectar a los enemigos con todo tipo de sistemas, provocando brotes epidémicos de peste y de tifus que incluso llegaron a afectar a ciudadanos japoneses accidentalmente. Se calcula que 400.000 ciudadanos chinos murieron víctimas armas biológicas japonesas.

Como respuesta a las armas biológicas del Japón, y a la sospecha de que Alemania (como en la Gran Guerra) estaba trabajando en la misma línea, los Aliados iniciaron sus propios programas de desarrollo de armas biológicas desde 1941, dando lugar a la instrumentalización militar de la tularemia, el ántrax, la brucelosis y la toxina botulínica. Los experimentos del Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial, por ejemplo, dejaron la isla escocesa de Gruinard contaminada con ántrax durante al menos medio siglo.


Como se puede ver, aunque los alemanes tienen una (merecida) fama de criminales de guerra, los japoneses siempre les superan con creces. Sin embargo, Japón es un país con una estupenda imagen internacional que les ha permitido pasar de puntillas por encima de todas las barbaridades que perpetraron contra otros pueblos de Asia, a diferencia de Alemania que ha destacado por un muy amplio reconocimiento oficial de sus crímenes e, incluso, con compensaciones económicas a las víctimas (cosa que Japón ni se ha planteado jamás).
STUKALEMAN escribió:Ya había leído algo sobre esto, no me sorprende ninguna noticia relacionada con los nazis
Como he expuesto en mi comentario, a todo hay quien gane.

Tenemos muy asimilado que Alemania en la 2GM fue muy criminal. Y es cierto. Pero Japón fue peor y pasa muy desapercibido generalmente ese hecho.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Revelan un insólito proyecto nazi para ganar la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por abhang » 16 02 2014 19:27

Subí una noticia que habla de la fabricación de ántrax por parte de los Aliados, concretamente...

viewtopic.php?f=49&t=13086&p=144068&hil ... ax#p144068

Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder