Tres presuntos guardias de Auschwitz detenidos

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
STUKALEMAN
Second Lieutenant
Second Lieutenant
Mensajes: 1125
Registrado: 01 02 2012 21:01
País 2GM: Francia
Zona/Región: Ste-Mére Eglise

Tres presuntos guardias de Auschwitz detenidos

Mensaje por STUKALEMAN » 22 02 2014 11:54

En el estado del sur de Alemania, BadezWürttemberg, tres hombres son arrestados por haber sido guardias del campo de Auschwitz. Se trata de hombres de 88, 92 y 94 años de edad.
Imagen
Los hombres están siendo interrogados en un hospital de la prisión. Las detenciones deriven de una investigación realizada por el fiscal alemán durante el año pasado cuando se anunció que había cincuenta ancianos que estaban siendo investigados por haber sido guardias en el campo de Auschwitz. Justicia ya había indicado que las detenciones seguirán.

En 30 casos había pruebas suficientes para procesar a los investigados. Anteriormente, este tipo de demandas ha tenido pocas posibilidades de éxito debido a que debían ser probadas las culpas individualmente. El veredicto en el caso de Demjanjuk, los investigadores creen que otros casos contra ex-guardias también pueden tener una oportunidad de éxito, incluso si los testigos estén desaparecidos.

El hombre de 88 años ha admitido que ha estado en Auschwitz, sin embargo niega haber contribuido al asesinato de judíos. Los otros hombres aún no han hecho comentarios sobre el asunto. Cuando el campamento fue liberado el 27 de enero del 45 por las tropas rusas, se encontraron solamente unos pocos miles de supervivientes, durante la guerra por lo menos 1,1 millones de personas murieron en Auschwitz. La mayoría de ellos eran judíos y que eran gaseados a su llegada al campo. Auschwitz era el símbolo de los horrores del régimen nazi.

Fuente: historiek.net



Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Tres presuntos guardias de Auschwitz detenidos

Mensaje por abhang » 22 02 2014 12:20

Es un complemento de la noticia subida por el camarada Hansi Rudel, en septiembre de 2013.

enlace:

viewtopic.php?f=49&t=12863

Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder