Nijmegen recuerda los bombardeos de 1944

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
STUKALEMAN
Second Lieutenant
Second Lieutenant
Mensajes: 1125
Registrado: 01 02 2012 21:01
País 2GM: Francia
Zona/Región: Ste-Mére Eglise

Nijmegen recuerda los bombardeos de 1944

Mensaje por STUKALEMAN » 22 02 2014 20:12

Este sábado la ciudad de Nijmegen conmemora el bombardeo de hace exactamente 70 años donde casi 800 personas perdieron la vida.
Imagen
La conmemoración se inicia en la Iglesias de San Esteban, acto al que asistirá el encargado de negocios de la embajada de los EE.UU. y donde el decano de British Coventry hablará. Luego habrá una procesión en silencio por la memoria de los muertos.

Por otra parte, mucha gente visitará el cementerio y al final de la tarde habrá un concierto de órgano en la Iglesia Luterana.

En cuanto al número de víctimas, el bombardeo de Nijmegen es uno de los más grandes que ha sufrido una ciudad holandesa durante la Segunda Guerra Mundial. La ciudad fue tomada el 22 de febrero del 44 bajo el ataque de los pilotos estadounidenses que erróneamente pensaron que estaban pasando por encima de la ciudad alemana de Kleve (Cléveris).

Imagen
También en Arnhem, Deventer y Enschede los aliados dejaron caer sus bombas ese día por error. Todas las ciudades sufrieron graves daños. En Nijmegen, el número de víctimas fue la más alta. El bombardeo se llevó cerca de 800 vidas de civiles, entre los que se encontraban 24 niños de una guardería de las Hermanas de la Sociedad de la JMJ, que recibió un impacto directo. Más tarde, éste fue el sitio elegido para el memorial de la escuela que dio a conocer el artista Henk Visch.


Fuente: historiek,net



Responder