Los judíos griegos piden de nuevo el rescate de guerra

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
STUKALEMAN
Second Lieutenant
Second Lieutenant
Mensajes: 1125
Registrado: 01 02 2012 21:01
País 2GM: Francia
Zona/Región: Ste-Mére Eglise

Los judíos griegos piden de nuevo el rescate de guerra

Mensaje por STUKALEMAN » 26 02 2014 23:23

La comunidad judía de Salónica desafía a Alemania ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Quieren que se les devuelva, con intereses el rescate que se les pagó a los nazis en Grecia por los judíos que desarrollaban trabajos
forzados.

Imagen

Registro de los judíos en Salónica durante la Segunda Guerra Mundial
En 1942, alrededor de 10.000 judíos griegos que tenían entre 18 y 45 años fueron obligados a trabajar en los "proyectos de construcción" por los nazis en Salónica. Las condiciones eran espantosas, el 12.5% de ellos no logró sobrevivir, dijo David Saltiel, líder de la comunidad judía de Salónica en la Associated Press.

La comunidad judía llegó finalmente a un acuerdo con el comandante local nazi de conseguir la libertas de los convictos; pagaron 1900 millones de dracmas, una cantidad que el demandante reclama, ahora habría crecido esa deuda hasta los 50 millones de euros, incluyendo el interés de todos estos años.

No mucho tiempo después de pagar el rescate de la mayoría de los judíos de Salónica seguían siendo llevados a campos de exterminio en Alemania. Casi el 97% no sobrevivió. Antes de la IIGM hubo 50.000 judíos en Salónica, ahora se estima que se llegó a algo más de un millar.

"Es increíble lo que allí pasó" dijo Saltiel, "¿Quién podría haber imaginado que los alemanes trabajarían con mano de obra forzada, que después de pagar el rescate por ellos, serían llevados a Auschwitz en los famosos trenes?".

"No había un plan organizado, no sólo para exterminar físicamente a los judíos, sino también económicamente para barrer la basura", dijo Saltiel.

Fuente: historiek.net



Responder