Vendido antiguo búnker de mando de la artillería antiaérea de Londres

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
STUKALEMAN
Second Lieutenant
Second Lieutenant
Mensajes: 1125
Registrado: 01 02 2012 21:01
País 2GM: Francia
Zona/Región: Ste-Mére Eglise

Vendido antiguo búnker de mando de la artillería antiaérea de Londres

Mensaje por STUKALEMAN » 28 02 2014 14:22

La estación de metro en desuso que albergaba un búnker de mando de la artillería antiaérea de Londres durante los bombardeos ha sido vendido por el Ministerio de defensa por 53 millones de libras para la construcción de pisos.
Imagen

La estación de Brompton Road abrió sus puertas como una parada en la línea Piccadilly, todavía luce uno de sus distintivos, los azulejos de cristal rojo
En el proceso de venta de la antigua estación se superó dos veces el precio convenido, ahora, una vez vendida, será convertida en una estructura de apartamentos de alto precio. La estación, que no ha visto trenes desde muchos años, fue comprada por los desarrolladores Spink y respaldada por inversores anónimos.

La estación de Brompton Road en la línea Piccadilly cerró en 1934 como tal, debido a la falta de pasajeros, pero ganó una nueva forma de vida durante la segunda guerra mundial como sede para artilleros en la lucha contra las oleadas de bombarderos que Hitler enviaba a destruir Londres. Más adelante se convirtió en un cuartel general para grupos de cadetes.

La propiedad de 28000 metros cuadrados situada cerca de Harrods fue puesta en el mercado en julio como parte de la reducción de costes pretendida por el gobierno. Poco queda de su papel en el bombardeo con excepción de un único mapa de defensas antiaéreas. El mapa no puede trasladarse pero va a ser fotografiado para los archivos nacionales.

Andrew Murrison, Ministro de defensa, dijo: "el Ministerio de defensa se compromete a vender excedentes y bienes con el fin de proporcionar el mejor valor posible para las contribuciones de la gente, pero tomamos nuestro papel muy en serio como custodios de la historia de la nación y han estado trabajando para guardar la importancia histórica del edificio".

Fuente: The Telegraph



Responder