Capitán John Huckle

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
STUKALEMAN
Second Lieutenant
Second Lieutenant
Mensajes: 1125
Registrado: 01 02 2012 21:01
País 2GM: Francia
Zona/Región: Ste-Mére Eglise

Capitán John Huckle

Mensaje por STUKALEMAN » 01 03 2014 19:15

El capitán John Huckle fue un oficial naval que sirvió en los convoyes del Artico y pasó tres largos años en la Antártida
Imagen

El capitán John Huckle en su cabaña de la Antártida
John Huckle que falleció el 09 de diciembre del 2013 a los 89 años de edad, fue condecorado por sus servicios durante la IIGM en tres ocasiones, le adjudicaron la Cruz de Servicios Distinguidos (DSC) con un BAR y una "Artic Star"; después de la guerra se le concedió también la "Medalla Polar".

En octubre del 46 pasó a la RNVR (Royal Naval Reserve Volunteer), fue nombrado ayudante de campo del gobernador de las Islas Malvinas en ese verano antártico. Sus deberes incluía supervisar un equipo de cuatro hombres en el relieve de la Antártida, algunas bases que habían sido establecidas por la armada para protegerse contra la ocupación de las islas remotas en el océano Antártico por los alemanes o japoneses. Los cinco hombres constituyeron la encuesta de dependencia de las Islas Malvinas, cuyos miembros eran conocidos como "Fids" (Defensores).
Imagen

Huckle con sus equipos de perros y trineos en la Antártida
Se quedó en el 47, primero como comandante de la base en Puerto Lockroy en tierra de Graham (Península Antártica) y luego en la isla Decepción en las Islas Shetland del sur. Allí, como funcionario subalterno, se encontró el único representante del imperio británico, de pie en la playa para la entrega de las protestas en nombre del rey por la llegada de buques argentinos o buques de guerra chilenos.

En el 48, cuando Vivian Fuchs llegó a la base antártica más al sur, en Bahía Margarita, Huckle se ofreció para conducir un equipo de huskies en una expedición larga y peligrosa. La nave de socorro de John Biscoe llegaría el siguiente año impedida por el grueso hielo, y Fuchs y sus científicos, quienes llegaron a ser conocidos por la prensa como el "Once perdido", se vieron obligados a permanecer un año más, tiempo durante el cual lograron varias travesías largas. A pesar del fracaso de la expedición de socorro para la entrega de nuevos suministros, Fuchs y sus colegas también realizaron un estudio de los pingüinos emperador en una colonia recién descubierta.

No fue hasta febrero del 50 que se despejó el hielo marino y John Biscoe fue capaz de romperlo para llegar. Huckle y sus cuatro compañeros originales habían soportado así tres largos años en la Antártida, el primer equipo en haber permanecido tanto tiempo en el continente austral. Huckle regresó a Puerto Stanley en el 50 para reasumir sus funciones como ayudante de campo. Su próximo desafío estaba al mando del Penélope de 50 tn y una de sus misiones fue entregar los primero teléfonos de radio a 20 asentamientos aislados, que hasta el momento habían utilizado fuego para señales de emergencia.

Al año siguiente fue nombrado capitán de Puerto del Rey, cuando sus responsabilidades incluyeron los hidroaviones utilizados como ambulancias del aire. Para actuar como piloto de alivio para los vuelos médicos, fue trasladado a Inglaterra para aprender a volar y posteriormente dividió su tiempo entre el trabajo del puerto, pilotar un hidroavión y servir como maestro de alivio del barco hospital del gobierno de las Malvinas.

Obtuvo la Medalla Polar en 1953 a la vez que el pico de 8000 metros en la isla de Alexander fue llamado en su honor Huckle.

John Sidney Rodney Huckle nación en Abbots Langley, Hertfordshire, el 22 de junio del 24, educado en la escuela Berkhamsted. Tan pronto como pudo, se unió a la Marina de guerra, sirviendo en la cubierta inferior antes de ser pasado a cadete RNVR. Se desarrolló, primero como tripulante, convirtiéndose, más adelante, oficial de guerra antisubmarina en el destructor de Calder en el cuarto grupo de escolta, que acompañó a los convoyes por los mares de Ártico con destino a Rusia.

Se le concedió una DSC por su parte en la destrucción del submarino alemán U-1051 el 26 de enero del 45, al sur de la isla de Man. El 8 de abril, al suroeste de Irlanda también se le acreditó el hundimiento del U-774 y 12 días más tarde, en la misma zona, dañó otro submarino sin llegar a hundirlo. Huckle fue galardonado con una barra en su DSC. Luego desempeñó por poco tiempo tareas en el submarino Vulpine.
Imagen
En 1957 volvió a la Antártida a bordo del Oluf Sven, barco base en las Malvinas sirviendo como navegante. Esa temporada realizaron 800 millas sondeando aguas previamente inexploradas.

Volvió a despertar su interés por la Antártida, y firmó un contrato de tres años con la compañía ballenera Christian Salvesen para servir como piloto de helicóptero a bordo de los buques factoría Southern Venture y Southern Harvester. Más tarde admitió que esta era la empresa más arriesgada de su vida, buscar ballenas en helicópteros Whirlwind muy a menudo a cientos de millas de la nave nodriza sobre mares congelados; en caso de un accidente, el rescate habría sido imposible.

Posteriormente se unió a la empresa World Wide Air Services, una empresa angloamericana especializada en exploraciones petroleras. Este trabajo lo llevó a través del mundo y su carrera que abarcó mas de 10.000 horas de vuelo desde hidroaviones multimotores a pequeños helicópteros de tres plazas. Su orgulloso récord fue que ninguno de sus pasajeros había sufrido ninguna lesión, aunque confesó: "uno o dos aviones terminaron bastante tocados".

Su peor experiencia vino mientras volaba cerca de las Islas Sandwich del sur. La curiosidad superó su habitual cautela cuando se asomó a un volcán activo y su cabina se llenó de las emanaciones sulfurosas, sin suministro de oxígeno, el motor empezó a fallar y el aparato empezó a caer varios cientos de metros hasta que logró recuperarlo.
Imagen

John Huckle ya retirado
El 1 de noviembre del año pasado John Huckle fue condecorado con la recién creada "Artic Star" por sus servicios prestados en los convoyes que se dirigían a Rusia.

Se casó dos veces, en el 53 con Ann Hargreaves y en el 66 con Eileen Uttley; tuvo un hijo de este matrimonio y dos niñas del primero.

El Capitán John Huckle nació el 22 de junio de 1924 y falleció el 09 de diciembre del 2003. DEP.
Imagen

DSC


Imagen

Ribete DSC


Imagen

DSC con un BAR


Imagen

DSC con dos BAR


Imagen

Artic Star


Imagen

Ribete Artic Star

Fuente: The Telegraph
Wikipedia.org



Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Capitán John Huckle

Mensaje por abhang » 03 03 2014 01:29

Una vida interesante, como tantas otras.

Descanse en paz.

saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder