Las tormentas e inundaciones descubren bombas de la II Guerra Mundial en Reino Unido

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Las tormentas e inundaciones descubren bombas de la II Guerra Mundial en Reino Unido

Mensaje por Bertram » 03 03 2014 13:15

El mal tiempo inusual en Reino Unido, acompañado de fuertes lluvias e inundaciones, ha desenterrado en playas 244 bombas sin explotar de los tiempos de la Segunda Guerra Mundial.
Imagen
El clima tormentoso que sacude Reino Unido se ha llevado por delante mucha arena de las playas, lo que ha obligado al equipo británico de desactivación de bombas a tratar 244 artefactos sin explotar, el doble de la cantidad encontrada el año pasado en el mismo periodo de tiempo, informa la BBC.

Entre ellos figuran proyectiles de entrenamiento militar británico, pero también hay bombas alemanas, calificadas por los especialistas como de muy alta calidad. "Algunos de los explosivos ya no están operativos, pero otra gran cantidad de ellos sí. Lo demuestra la frecuencia con la que nos deshacemos de ellos", comenta Chris O'Flaherty, un oficial del Escuadrón de la Flota de Buceo.

Anteriormente se informó de otro hallazgo posible gracias al mal tiempo que reina en el país: Se trata de un bosque prehistórico de más de 4500 años que quedó expuesto debido a las fuertes tormentas que se llevaron miles de toneladas de arena de las playas de la bahía de Cardigan, en la costa occidental de Gales.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... ra-mundial


Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Avatar de Usuario
STUKALEMAN
Second Lieutenant
Second Lieutenant
Mensajes: 1125
Registrado: 01 02 2012 21:01
País 2GM: Francia
Zona/Región: Ste-Mére Eglise

Re: Las tormentas e inundaciones descubren bombas de la II Guerra Mundial en Reino Unido

Mensaje por STUKALEMAN » 03 03 2014 16:23

Gracias por la noticia, me imagino si el agua y el viento se llevase arena de las playas de Normandía qué es lo que se podría descubrir
saludos

Responder