Un veterano de la IIGM acepta una medalla 70 años después

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Un veterano de la IIGM acepta una medalla 70 años después

Mensaje por abhang » 10 03 2014 10:20

Un veterano estadounidense de la Segunda Guerra Mundial ha sido condecorado con la medalla del Corazón Púrpura, 70 años después de haber rechazado el galardón

Imagen

En un principio se había negado a recogerla
Richard Faulkner, del estado de Nueva York, fue el único superviviente de la tripulación de un bombardero B-17 que se estrelló en la Francia ocupada en marzo de 1944.

Después de un arriesgado salto en paracaídas, el militar de 19 años fue rescatado por un granjero francés y de ahí fue trasladado, por la Resistencia, de una casa de seguridad a otra. Faulkner logró eludir varios encontronazos con la policía secreta alemana, la Gestapo, antes de ser recogido por un barco británico.

El veterano, que ahora tiene 89 años, inicialmente consideró que no merecía la medalla porque todos los demás tripulantes murieron, pero posteriormente decidió aceptarla para dejar ese legado a sus tataranietos.

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noti ... e_bd.shtml


El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
LewisNixon
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 775
Registrado: 05 07 2013 21:40
País 2GM: USA
Zona/Región: Europa
Ubicación: Valparaíso, Chile

Re: Un veterano de la IIGM acepta una medalla 70 años después

Mensaje por LewisNixon » 10 03 2014 14:01

"El veterano, que ahora tiene 89 años, inicialmente consideró que no merecía la medalla porque todos los demás tripulantes murieron..."

Esto habla de espíritu de hermandad que reina en el campo de batalla...¿cómo puedo yo recibir una medalla, si mis camaradas han muerto?

Pues bien merecida que se la tiene, y me alegro que ahora la acepte.
Onderscheidingsteken voor langdurige (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)

Avatar de Usuario
tobracamp
Oberfeldwebel
Oberfeldwebel
Mensajes: 419
Registrado: 08 07 2012 00:31
País 2GM: Alemania
Zona/Región: batalla de Kursk

Re: Un veterano de la IIGM acepta una medalla 70 años después

Mensaje por tobracamp » 10 03 2014 14:26

Sólo los militares saben el vínculo que crea entre ellos, y pienso que en una guerra mas aún, así que totalmente comprensible que no quisiera la medalla, aunque la mereciera, saludos.
Unidad: Jagdgeschwader 52

"Mira-decide-ataca-rompe contacto"

Avatar de Usuario
STUKALEMAN
Second Lieutenant
Second Lieutenant
Mensajes: 1125
Registrado: 01 02 2012 21:01
País 2GM: Francia
Zona/Región: Ste-Mére Eglise

Re: Un veterano de la IIGM acepta una medalla 70 años después

Mensaje por STUKALEMAN » 10 03 2014 23:25

Realmente sólo él sabe qué pasó por su cabeza, quizás creyó que no había hecho nada especial para merecerla, yo, personalmente, creo que todos los que participaron en esa guerra son merecedores de una medalla
saludos

Avatar de Usuario
WinstonChurchill
Corporal
Corporal
Mensajes: 88
Registrado: 09 03 2014 09:23
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Londres

Re: Un veterano de la IIGM acepta una medalla 70 años después

Mensaje por WinstonChurchill » 25 03 2014 08:24

La tiene merecida por esquivarle a la Gestapo. Pero su espíritu de grupo es más grande que la medalla.
Hizo bien tanto en no recogerla antes y sí hacerlo ahora para que quede como legado.
«No tengo nada más que ofrecer que sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor»

Avatar de Usuario
James Doolittle
Sub-Lieutenant
Sub-Lieutenant
Mensajes: 1228
Registrado: 21 11 2011 02:20
País 2GM: Gran Bretaña
Zona/Región: Atlantico norte
Ubicación: Barquisimeto, Venezuela

Re: Un veterano de la IIGM acepta una medalla 70 años después

Mensaje por James Doolittle » 10 03 2015 03:43

El espiritu de camaderia reina en los soldados sinceros. El señor Richard fuè un valiente soldado sincero...
Navy Cross (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Responder