Le piden indemnización a una empresa gala por trasladar judíos a los campos de exterminio nazis

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
STUKALEMAN
Second Lieutenant
Second Lieutenant
Mensajes: 1125
Registrado: 01 02 2012 21:01
País 2GM: Francia
Zona/Región: Ste-Mére Eglise

Le piden indemnización a una empresa gala por trasladar judíos a los campos de exterminio nazis

Mensaje por STUKALEMAN » 11 03 2014 23:56

Representantes de la comunidad judía exigen a la sociedad nacional de ferrocarriles franceses (SNCF) que se disculpe oficialmente por haber sido responsables durante la IIGM del traslado a campos de exterminio de miles de judíos.
Imagen
Uno de los líderes de los activistas y víctimas del Holocausto, Leo Bretholz, comentó al diario "The Washington Post" que lo único que buscas es una declaración, quieren que digan, de alguna manera que hicieron algo muy malo, algo inhumano, que enviaron a gente a ser asesinados, "Quiero que se haga justicia" señaló. En 1942 Bretholz fue uno de los pocos que logró escapar del "tren de la muerte" que lo llevaba hacia Auschwitz, según recuerda, de las sobre 1000 personas que viajaban en ese tren, sólo cinco lograron sobrevivir.
Imagen

Según Bretholz, los nazis pagaban a SNCF por cabeza y por kilómetro en el transporte de víctimas inocentes a través de Francia hasta los campos de la muerte. Se estima, que en total, durante la IIGM la empresa gala transportó sobre 76000 personas de los que únicamente 2000 sobrevivieron.

Fuente: Actualidad.rt.com



Avatar de Usuario
LewisNixon
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 775
Registrado: 05 07 2013 21:40
País 2GM: USA
Zona/Región: Europa
Ubicación: Valparaíso, Chile

Re: Le piden indemnización a una empresa gala por trasladar judíos a los campos de exterminio nazis

Mensaje por LewisNixon » 14 03 2014 14:26

¿La SNCF es la misma que hace 70 años?
De ser así, claro, sería bueno ofrecer una disculpa. Pero si ha cambiado de encargados, si no hay vínculo alguno con los responsables de los actos ocurridos hace 70 años, no creo que tengan que disculparse.

Sería bueno ahondar en el tema de la SNCF.

saludos.
Onderscheidingsteken voor langdurige (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Le piden indemnización a una empresa gala por trasladar judíos a los campos de exterminio nazis

Mensaje por Erwin Rommel » 15 03 2014 01:19

Camarada jmbilliar, ¿entendemos entonces que cualquier empresa que participe en un crimen sólo tiene que cambiar a sus encargados para poder olvidarse de rendir cuentas con sus delitos?

O peor, ¿entendemos que una organización que haya cometido crímenes contra la humanidad sólo tiene que esperar a que todos los responsables directos estén muertos para olvidarse del asunto?


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
WinstonChurchill
Corporal
Corporal
Mensajes: 88
Registrado: 09 03 2014 09:23
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Londres

Re: Le piden indemnización a una empresa gala por trasladar judíos a los campos de exterminio nazis

Mensaje por WinstonChurchill » 21 03 2014 09:56

Una disculpa no vendría bien, por más que los encargados de turno no creo que sigan con vida. (70 años + 20 años de vida mínimo) Aunque los encargados actuales no tienen la culpa de lo sucedido.
El dueño de la empresa actual puede decir justamente eso. Por ejemplo: "A mí no me digan nada, yo no hice nada y en ese tiempo no vivía." Pero al quedar ligada su empresa alguna disculpa debería hacer así como también no la haría al no haber sido el cabecilla de los trenes en esos años oscuros.
«No tengo nada más que ofrecer que sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor»

Currahee
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1481
Registrado: 14 10 2012 04:24
País 2GM: Francia
Zona/Región: Normandía/Holanda/Bastogne
Ubicación: Galicia (España)

Re: Le piden indemnización a una empresa gala por trasladar judíos a los campos de exterminio nazis

Mensaje por Currahee » 21 03 2014 19:09

Al igual que la Iglesia pidio perdon por los crimenes de la Inquisicion y han pasado muchos mas años. El perdon es de la institucion, no de las personas.

Saludos.
WWII Victory Medal (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Polemikos Stauros (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Légion d'Honneur (1)

Avatar de Usuario
WinstonChurchill
Corporal
Corporal
Mensajes: 88
Registrado: 09 03 2014 09:23
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Londres

Re: Le piden indemnización a una empresa gala por trasladar judíos a los campos de exterminio nazis

Mensaje por WinstonChurchill » 21 03 2014 19:20

¡Claro! La empresa quedo con una mancha en su historia. Por ende, lo mejor y lo más conveniente sería que todo quede bien y en paz, que es lo importante.
«No tengo nada más que ofrecer que sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor»

Responder