Se cumplen 70 años de la única boda celebrada en Auschwitz

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Se cumplen 70 años de la única boda celebrada en Auschwitz

Mensaje por abhang » 18 03 2014 19:32

La española Margarita Ferrer y el austríaco Rudolf Friemel se casaron después de obtener permiso de los nazis
Imagen

Foto del enlace, 18 de marzo 1944
El campo de concentración de Auschwitz (sur de Polonia) recuerda hoy la única boda que se celebró en este recinto hace 70 años, cuando la republicana española Margarita Ferrer y el comunista austríaco Rudolf Friemel contrajeron matrimonio después de obtener permiso de las autoridades nazis.

El matrimonio se celebró de acuerdo a la legislación del Tercer Reich y la ceremonia contó con la presencia del hijo de la pareja y del padre y hermano del novio.

Rudolf y Margarita se habían conocido en España en 1937, donde el austríaco luchó en las Brigadas Internacionales durante la Guerra Civil española (1936-1939).

Tras la caída de la República ambos se trasladaron a Francia con su hijo, hasta que Rudolf fue apresado y confinado en Auschwitz.

La boda supuso un acontecimiento especial en el campo de concentración, donde de manera excepcional el novio pudo dejarse crecer el cabello y acudir a la ceremonia con un traje y corbata cedido por guardias de las SS.

Un prisionero polaco, Wilhelm Brasse, hizo las fotografías del enlace y los novios recibieron una habitación en el bloque 24 para pasar la noche de bodas.

Margarita Ferrer abandonó Auschwitz al día siguiente, la última vez que la pareja se vería ya que meses después Rudolf fue ahorcado después de intentar fugarse sin éxito.

Se estima que en el campo de concentración de Auschwitz perdieron la vida más de un millón de personas, en su mayoría judíos pero también gitanos, homosexuales, religiosos, comunistas y partisanos.

http://www.caracol.com.co/noticias/inte ... 33423.aspx


El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Currahee
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1481
Registrado: 14 10 2012 04:24
País 2GM: Francia
Zona/Región: Normandía/Holanda/Bastogne
Ubicación: Galicia (España)

Re: Se cumplen 70 años de la única boda celebrada en Auschwitz

Mensaje por Currahee » 19 03 2014 23:58

Qué triste y qué macabro el beneplácito de los verdugos. Hay algo que siempre me horrorizó, más aún si cabe, en la mentalidad de estos genocidas, y es esa espantosa capacidad de burlarse tan cruelmente de sus victimas ofreciéndoles una mano y ejecutándolas con la otra. Qué feliz podría haber sido tanta gente sólo con haber nacido en otro momento o lugar.

Os dejo un párrafo de otra fuente:

Antes de morir Rudolf se despidió de Margarita, así: "Esperaba volver a veros a ti y a mi querido hijito, pero no podía abandonar la lucha. Me era imposible. Y ha llegado mi hora. No me siento triste, y tú tampoco debes estarlo, mi dulce mujercita. Cuando acabe la guerra volverás a España. Cuida de nuestro hijo. Haz de él un hombre y un luchador. Y mira al futuro para poder olvidar estos tiempos desdichados. Mis últimos pensamientos serán para ti"

Margarita se casó nuevamente en 1956 con otro refugiado llamado Francisco Suárez.


Fuente.

Saludos.
WWII Victory Medal (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Polemikos Stauros (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Légion d'Honneur (1)

Avatar de Usuario
WinstonChurchill
Corporal
Corporal
Mensajes: 88
Registrado: 09 03 2014 09:23
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Londres

Re: Se cumplen 70 años de la única boda celebrada en Auschwitz

Mensaje por WinstonChurchill » 20 03 2014 05:15

No quiero pecar de ignorancia, ¿pero ella tiene un lazo con el tenista Ferrer?
Una buena historia y a la vez coincido con el compañero que escribió arriba: "burlarse tan cruelmente de sus victimas ofreciéndoles una mano y ejecutándolas con la otra".
«No tengo nada más que ofrecer que sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor»

Herman
Stabsgefreiter
Stabsgefreiter
Mensajes: 165
Registrado: 31 03 2013 22:22
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Frente oriental

Re: Se cumplen 70 años de la única boda celebrada en Auschwitz

Mensaje por Herman » 20 03 2014 08:32

Interesante, si señor

Otra imagen:
Imagen
http://www.lapatilla.com/site/2014/03/1 ... auschwitz/

El Fotografo Wilhelm Brasse
http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article43648

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
LewisNixon
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 775
Registrado: 05 07 2013 21:40
País 2GM: USA
Zona/Región: Europa
Ubicación: Valparaíso, Chile

Re: Se cumplen 70 años de la única boda celebrada en Auschwitz

Mensaje por LewisNixon » 20 03 2014 14:03

Currahee escribió:Qué triste y qué macabro el beneplácito de los verdugos. Hay algo que siempre me horrorizó, más aún si cabe, en la mentalidad de estos genocidas, y es esa espantosa capacidad de burlarse tan cruelmente de sus victimas ofreciéndoles una mano y ejecutándolas con la otra. Qué feliz podría haber sido tanta gente sólo con haber nacido en otro momento o lugar.

Os dejo un párrafo de otra fuente:

Antes de morir Rudolf se despidió de Margarita, así: "Esperaba volver a veros a ti y a mi querido hijito, pero no podía abandonar la lucha. Me era imposible. Y ha llegado mi hora. No me siento triste, y tú tampoco debes estarlo, mi dulce mujercita. Cuando acabe la guerra volverás a España. Cuida de nuestro hijo. Haz de él un hombre y un luchador. Y mira al futuro para poder olvidar estos tiempos desdichados. Mis últimos pensamientos serán para ti"

Margarita se casó nuevamente en 1956 con otro refugiado llamado Francisco Suárez.


Fuente.

Saludos.
Camarada, sólo la mente de un psicópata hace este tipo de cosas.

Me llamó la atención esto:
"Margarita se casó nuevamente en 1956 con otro refugiado llamado Francisco Suárez."

Ella debe haber repetido de cierta manera su historia para de algún modo intentar mantener vivo el recuerdo de su primer matrimonio. Fue una historia que se la truncaron en cuanto comenzó, por lo que necesitó terminarla.

saludos.
Onderscheidingsteken voor langdurige (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)

Avatar de Usuario
STUKALEMAN
Second Lieutenant
Second Lieutenant
Mensajes: 1125
Registrado: 01 02 2012 21:01
País 2GM: Francia
Zona/Región: Ste-Mére Eglise

Re: Se cumplen 70 años de la única boda celebrada en Auschwitz

Mensaje por STUKALEMAN » 22 03 2014 00:19

Bonita y triste historia, horrenda como todo lo que tiene que ver con los nazis
saludos

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: Se cumplen 70 años de la única boda celebrada en Auschwitz

Mensaje por Bertram » 22 03 2014 11:51

Wilhem Brasse murio en 2012, os dejo el enlace del artículo que publicó cocinilla en su día Muere Wilhem Brasse, el fotógrafo de Auschwitz
Imagen

Wilhem Brasse, en 2009
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Herman
Stabsgefreiter
Stabsgefreiter
Mensajes: 165
Registrado: 31 03 2013 22:22
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Frente oriental

Re: Se cumplen 70 años de la única boda celebrada en Auschwitz

Mensaje por Herman » 22 03 2014 23:34

Pero no se ven las fotografias!

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Se cumplen 70 años de la única boda celebrada en Auschwitz

Mensaje por abhang » 22 03 2014 23:42

Cierto, no se ven las fotos en el enlace, bert.

Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
James Doolittle
Sub-Lieutenant
Sub-Lieutenant
Mensajes: 1228
Registrado: 21 11 2011 02:20
País 2GM: Gran Bretaña
Zona/Región: Atlantico norte
Ubicación: Barquisimeto, Venezuela

Re: Se cumplen 70 años de la única boda celebrada en Auschwitz

Mensaje por James Doolittle » 01 03 2015 03:41

Triste, única e increible historia de amor en ese campo de concentracion tan macabro...en medio del desierto nació la flor del amor...
Navy Cross (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Responder