Presunto ex-médico de Auschwitz arrestado

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
STUKALEMAN
Second Lieutenant
Second Lieutenant
Mensajes: 1125
Registrado: 01 02 2012 21:01
País 2GM: Francia
Zona/Región: Ste-Mére Eglise

Presunto ex-médico de Auschwitz arrestado

Mensaje por STUKALEMAN » 21 03 2014 22:47

En Alemania han detenido a otro hombre que, presuntamente, pertenecía a los guardas del campo de exterminio de Auschwitz. Se trata de un hombre que, actualmente cuenta con 93 años de edad, detenido en Neubrandenburg. El nombre no ha sido revelado.

Imagen

Según la fiscalía, el hombre sospechoso de complicidad en los asesinatos múltiples, trabajaba como médico de ancianos en el campo; habría estado involucrado en el asesinato de un total de 1721 presos, procedentes de Alemania, Austria, Francia, Italia, Italia, Eslovenia y los Países Bajos.

Este "personaje" ha sido sometido a un tratamiento médico del que ha salido válido para poder ser juzgado a pesar de us edad.

La detención se deriva de una investigación realizada por el fiscal alemán finalizada el año asado. Paralelamente al anciano detenido se han investigado sobre 50 casos más de posibles guardas de Auschwitz de los que, según se anuncia desde la fiscalía se procederán a otras detenciones para que sean igualmente juzgados; en treinta de estos casos, no existirían pruebas suficientes, por el momento para proceder a la detención. Anteriormente este tipo de demandas tenían pocas posibilidades de éxito debido a que tenía que ser probado caso por caso individualmente. En la decisión en el caso Demjanjuk, sin embargo, los investigadores creen que otros casos contra ex-guardas podrían tener una oportunidad de éxito, incluso cuando los testigos hallan ya desaparecido.

En febrero, en el estado del sur de Alemania, Baden-Württemberg también se detuvieron a tres hombres que han trabajado como guardas en el campo de exterminio de Auschwitz.

Fuente: historiek.net



Avatar de Usuario
WinstonChurchill
Corporal
Corporal
Mensajes: 88
Registrado: 09 03 2014 09:23
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Londres

Re: Presunto ex-médico de Auschwitz arrestado

Mensaje por WinstonChurchill » 22 03 2014 03:37

Los últimos años de detención son estos. Hasta 2020 hay tiempo. Si se pasa ese año, ya no habrán testigos claros sobre lo que paso en la SGM.
Pagar vas a pagar; y seguro que el nazi que ya está fallecido, se debe estar riendo en donde esté porque sabe que no va a ser juzgado (aunque podía serlo en el más allá si era creyente o no sobre Dios)
«No tengo nada más que ofrecer que sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor»

Responder