Trude Holmes, fallecimiento

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
STUKALEMAN
Second Lieutenant
Second Lieutenant
Mensajes: 1125
Registrado: 01 02 2012 21:01
País 2GM: Francia
Zona/Región: Ste-Mére Eglise

Trude Holmes, fallecimiento

Mensaje por STUKALEMAN » 02 04 2014 22:17

Trude Holmes ha fallecido a los 102 años de edad, huyó de Austria en el 38 el año de la Anschluss, y llegó como refugiada a Gran Bretaña donde su primer trabajo fue el de empleada doméstica.
Imagen
Nació en Trude Falk en Viena, sus padres de clase media eran de origen judío pero no practicaban la religión. Su padre, Berthold, jugaba a diario al ajedrez en el Café Central, famoso por ser muy frecuentado por Trotsky, Freud y Lenin; su madre, Olga, cantaba en el coro de la Opera de Viena, activista en el movimiento juvenil socialista, Trude era una amiga cercana del "lobo Speiser", y su padre, Paul fue teniente de alcalde en la "Viena Roja"; realizó un doctorado en psicología en la universidad de Viena en el 35.

Después de su llegada a Gran Bretaña, se las arregló para mantenerse en contacto con su familia. Desde que empezó a ahorrar algo y estabilizarse un poco en el empleo, escribió su primer telegrama dirigido a su madre para preguntarle cómo hacer el café vienés. Las cartas que recibió como respuesta, que datan del 38 al 41, revelaban muy poco de las condiciones en las que se encontraban, pero le informaron de que sus padres fueron deportados al ghetto de Lodz en Polonia en octubre del 41 y también de su fallecimiento en la primavera del 42, posiblemente de enfermedad debida a la desnutrición.

Trude pasó a ser profesora de la universidad de Londres y durante la guerra enseñaba en la escuela Perse de Cambridge. Después de la IIGM comenzó una exitosa carrera como psicóloga educativa en Chelmsford, Essex, también desarrolló muchas amistades de por vida influyentes e importantes algunas de ellas, como Rita Eldo, una ex-alumna que se casó con Richard Pankhurst, el único hijo de la sufragista Sylvia Pankhurst a quien Trude visitó en su casa de Etiopía.

En el 75 se casó con Geoffrey Holmes, tuvieron un retiro rico y gratificante juntos en Sheffield, viajaban mucho visitando a sus amigos en todo el mundo, en 2005 se mudaron a Lewes, East Sussex, para estar más cerca de su familia.

En la muerte de su marido en el 2008, Trude comenzó a hablar de su pasado austriaco, tenía una memoria notable y podía recordar la muerte en 1916 del emperador Francisco José.

Después de publicar un artículo sobre su cumpleaños número 100, recibió un mensaje que revelaba que tenía un medio hermano en Austria, el hijo de su padre con una criada; aunque el medio hermano había muerto, sus hijas buscaron a Trude.

Fuente: The Guardian



Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Trude Holmes, fallecimiento

Mensaje por abhang » 03 04 2014 12:24

Descanse en paz, y sorprendente la longevidad que alcanzó.

Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder