Westerbork

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
STUKALEMAN
Second Lieutenant
Second Lieutenant
Mensajes: 1125
Registrado: 01 02 2012 21:01
País 2GM: Francia
Zona/Región: Ste-Mére Eglise

Westerbork

Mensaje por STUKALEMAN » 03 04 2014 20:34

Cuarenta años después de su demolición total, el cuartel y campo de detención y tránsito de Werterbork recupera piezas originales en sus propias posiciones
Imagen
Es el comienzo de una nueva remodelación del antiguo campo, se trata de la sustitución de las piezas de los 56 cuarteles o barracones originales que fueran vendidas a un agricultor en la provincia de Gelderland Zelhem, el cual, lo utilizaba como graneros agrícolas. En 2010 esos "cuarteles" fueron donados al Memorial Center del campo de Westerbork

En 1971 se derribaron las últimas barracas del campo, el sitio histórico quedó, de esta manera, irreconocible. Para contrarrestar esto, una primera reorganización tuvo lugar a principios de los noventa.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Viejos caminos y carreteras fueron de nuevo ajardinados, colocado bancos y señaladas las originales ubicaciones de los cuarteles originales.
Imagen

Imagen
Lo que el centro para la memoria ha visto es que no cumplía con los planos originales por lo que ha decidido poner en los terrenos del campamento los barracones originales y así acercarse a la imagen inicial.
Imagen
No todo el cuartel original se pudo conservar después de la guerra, y en la reconstrucción tampoco se recuperaron las dimensiones reales adaptando las nuevas al también nuevo uso. El desmantelamiento en 2010 lo llevaron a cabo en parte del cuartel no en el total de las instalaciones por lo que se han perdido elementos de construcción de madera original siendo sustituidos, en su día , por materiales de lona y vidrio; con el fin de dar la longitud del cobertizo se ha excavado detrás del elemento principal porciones de terrero y cubriéndolos con arena se conseguirá una longitud total de 85 metros.

La colocación de los cuarteles en la nueva construcción y sus fundaciones es también una prueba para poder ver la forma en los cuarteles conservados debidamente completados con sus materiales y piezas originales.

Fuente: holland.com
annefrankguide.net
Wikipedia.org
historiek.net



Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Westerbork

Mensaje por abhang » 10 04 2014 09:37

Me parece bien, como recuerdo de esta época tenebrosa para la humanidad, que los vestigios no se pierdan, para que siempre estén en la memoria.

Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder