Fallece William Guarnere

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

guscano
Colonel
Colonel
Mensajes: 3185
Registrado: 30 07 2009 22:40
Zona/Región: Bosque Hürtgen

Re: Fallece William Guarnere

Mensaje por guscano » 11 03 2014 10:10

Otro soldado que se nos va. Aunque es un caso llamativo por ser quien fue, hay que recordar que una media de entre 800 y 1.000 veteranos estadounidenses de la Segunda Guerra Mundial mueren cada día. Es por eso muy importante mantener viva la memoria y sus recuerdos.


Descanse en paz.



Saludos,


Guscano


Ordre de la Libération (1) Mannerheim-risti (2) Distinguished Service Cross (2) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Polemikos Stauros (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
LewisNixon
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 775
Registrado: 05 07 2013 21:40
País 2GM: USA
Zona/Región: Europa
Ubicación: Valparaíso, Chile

Re: Fallece William Guarnere

Mensaje por LewisNixon » 11 03 2014 13:41

Camarada Guscano, me parece muy interesante el dato numérico que entregaste. ¿De dónde lo obtuviste? ¿Serías tan amable de poder compartir la fuente?

Gracias.
Onderscheidingsteken voor langdurige (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)

Alexis Molina
First Sergeant
First Sergeant
Mensajes: 585
Registrado: 26 08 2010 20:04
Ubicación: Venezuela

Re: Fallece William Guarnere

Mensaje por Alexis Molina » 24 03 2014 17:49

Adios y que descanse en Paz, que su memoria y la de otros tantos veteranos perdure en los años venideros, para que las nuevas generaciones conozcan el horror y aberración que representa una guerra, en la que estos hombres lucharon con la convicción de un ideal justo.

¡Saludos desde Venezuela!
"Para escribir la historia hace falta ser más que un hombre, pues quien agarra la pluma de esta gran justiciera, debe estar libre de intereses, vanidades y prejuicios".
Napoléon
101º Airborne DivisionUnidad: 101º Airborne Division
WWII Victory Medal (1) Distinguished Flying Cross (1) Military Cross (1) US Navy Bronze Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (1) Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1) Eisernes Kreuz (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)

tavoohio
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1309
Registrado: 14 05 2013 21:11
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Pacifico

Re: Fallece William Guarnere

Mensaje por tavoohio » 24 03 2014 18:08

guscano escribió:Otro soldado que se nos va. Aunque es un caso llamativo por ser quien fue, hay que recordar que una media de entre 800 y 1.000 veteranos estadounidenses de la Segunda Guerra Mundial mueren cada día. Es por eso muy importante mantener viva la memoria y sus recuerdos.
Esta medida es aterradora o por lo menos la cifra que da guscano.

Si tenemos en cuenta que de acuerdo al National Center for Health Statistics en el 2010 murieron 2,468,435 y el 2011, esta cifra ronda los 2,513,171 y que el promedio de vida de un americano es 76.3, la cifra que da guscano, aunque cabe en estos números no me cuadra, hablando con uso del sentido común.


Guscano nos habla de una media de 800 a 1.000 muertes diarias....que nos arroja una media entre 292.000 a 365.000. Como quien dice que alrededor de un 10% de esas cifras son veteranos de la WWII.

Ahora pasemos a una cifra "oficial". Se calcula que quedan 1.2 millones de veteranos americanos que sirvieron en la WWII y que están muriendo a un ritmo de 550 por día, muy lejano a esos casi 900 diarios.

Fuentes:
Centro Nacional de Estadísticas Sanitarias: http://www.cdc.gov/nchs/data/nvsr/nvsr61/nvsr61_06.pdf
The National WWII Museum: http://www.nationalww2museum.org/about- ... tions.html
“Mess With One MARINE You Mess With Them All!”
US Antarctic Expedition (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (2) Navy Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) United States Medal of Freedom (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
LewisNixon
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 775
Registrado: 05 07 2013 21:40
País 2GM: USA
Zona/Región: Europa
Ubicación: Valparaíso, Chile

Re: Fallece William Guarnere

Mensaje por LewisNixon » 24 03 2014 18:35

Gracias Tavoohio por complementar la información.
Los números que entregan me cuadran un poco mas, sin desmerecer por supuesto el esfuerzo del camarada Guscano.

saludos.
Onderscheidingsteken voor langdurige (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)

Avatar de Usuario
LewisNixon
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 775
Registrado: 05 07 2013 21:40
País 2GM: USA
Zona/Región: Europa
Ubicación: Valparaíso, Chile

Imagen del funeral de William Guarnere

Mensaje por LewisNixon » 08 04 2014 22:00

Camaradas,

Como ya todos sabemos, el pasado 08 de Marzo nos dejó William Guarnere.
Pues bien, recordándolo hoy, me puse a buscar algo mas sobre esta noticia, y me encontré con estas imagenes:
Imagen
(Funeral de Will)
Pero lo que mas me sorprendió fue ver el twitter del actor Frank John Hughes, y lo prendado que quedó, no sólo con el personaje, sino que con la historia en general, y especialmente con su amigo William Guarnere:
Imagen
"los íconos y yo"
(Publicación del 10 de Marzo)

Imagen
(Publicación del 11 de Marzo)

Imagen
Donaciones en Memoria de Bill...
(Publicación del 11 de Marzo)

Imagen
Apoyando la idea del Gobernador de poner las banderas a media asta por un gran hombre.
(Publicación del 12 de Marzo)

Imagen
"EL HOMBRE y yo"
(Publicación del 12 de Marzo)

Imagen
Compartiendo un video subido por la familia de Bill
(Publicación del 12 de Marzo)
Imagen
(Publicación del 13 de Marzo)

Imagen
"Mi héroe sepultado hoy. Gracias ... por todo, Bill. Es hora de retirarse. Descansa tranquilo, señor. CURRAHEE PARA SIEMPRE"
(Publicación del 14 de Marzo)

Imagen
(Publicación del 15 de Marzo)

Imagen
Y finalmente se encuentra esta publicación.
"BUEN MATERIAL de un periódico de Filadelfia."
(Publicación del 20 de Marzo)

Fuentes:
Twitter de Frank John Hughes
Youtube


Saludos camaradas.
Onderscheidingsteken voor langdurige (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)

Currahee
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1481
Registrado: 14 10 2012 04:24
País 2GM: Francia
Zona/Región: Normandía/Holanda/Bastogne
Ubicación: Galicia (España)

Re: Imagen del funeral de William Guarnere

Mensaje por Currahee » 08 04 2014 23:15

Un homenaje a la altura de uno de nuestros héroes. No me extraña que John Hughes le cogiera tanto cariño.

Currahee!!.
WWII Victory Medal (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Polemikos Stauros (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Légion d'Honneur (1)

Avatar de Usuario
Donald Malarki
Staff Sergeant
Staff Sergeant
Mensajes: 345
Registrado: 19 02 2017 13:26
País 2GM: E.E.U.U
Zona/Región: Normandía/Eindhoven/Bastogne/Foy/Hagenau/Landsberg/Berchestgaden.
Ubicación: España.

Re: Imagen del funeral de William Guarnere

Mensaje por Donald Malarki » 02 07 2017 16:16

D. E. P. Mis respetos a la familia y...

CURRAHEE!!!
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Médaille des Services Volonataires dans la France  (1)

Responder