Asociación judía pide que se prohíba la subasta de objetos de Hitler

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Asociación judía pide que se prohíba la subasta de objetos de Hitler

Mensaje por abhang » 14 04 2014 19:50

Una asociación judía pidió hoy que se prohíba la subasta de varios objetos, pasaportes, libros o fotografías, que pertenecieron, entre otros, a Adolf Hitler y a su lugarteniente Hermann Göring, prevista para el próximo día 26 en París.
Imagen
La Oficina Nacional de Vigilancia contra el Antisemitismo (BNVCA), en un comunicado, calificó de "obscena" una venta que puede "ofender a las víctimas en general y a las de la Shoah en particular", al tiempo que señaló que no se trata de objetos artísticos ni culturales.

La subasta sacará a la venta objetos que fueron requisados en mayo de 1945 por la División Blindada del general francés Leclerc en la residencia del dictador nazi en los Alpes bávaros.

La BNVCA se dirigió al Ministerio del Interior para que prohíba la venta organizada por la casa de subastas Vermot de Pas, de París, al considerar que esos objetos deben estar en un museo y ser objeto de estudio por los expertos.

En manos de particulares, considera la asociación, pueden atizar el odio racista.

Desde la casa de subastas aseguran que cuentan con la luz verde de las autoridades para proceder a la venta, aunque señalan que aquellos objetos que tienen la cruz gamada no serán expuestos tal y como establece la ley francesa.

Además, Vermot de Pas recuerda que parte de los beneficios de la venta irán destinados a la Unión de Deportados de Auschwitz.

En total, la subasta concierne a 46 objetos, la mayor parte de ellos libros, pasaportes y muebles.


http://globovision.com/articulo/asociac ... r-y-goring


El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

tavoohio
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1309
Registrado: 14 05 2013 21:11
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Pacifico

Re: Asociación judía pide que se prohíba la subasta de objetos de Hitler

Mensaje por tavoohio » 14 04 2014 20:59

Creo Yo, que con esa solicitud se le esta dando mas valor e importancia a esos objetos que los que posiblemente tengan. Están tratando de fomentar el mercado negro y crear una especia de valor fetichista a esos objetos. Libros, pasaportes y muebles.....Ellos mismos le están dando la publicidad "gratuita" que esos objetos necesitan para alcanzar un mayor valor!
“Mess With One MARINE You Mess With Them All!”
US Antarctic Expedition (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (2) Navy Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) United States Medal of Freedom (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Pour le mèrite (1)

VALEW
Gefreiter
Gefreiter
Mensajes: 67
Registrado: 12 04 2014 04:08
País 2GM: U.S.S.R.
Zona/Región: Stalingrado
Ubicación: Argentina

Re: Asociación judía pide que se prohíba la subasta de objetos de Hitler

Mensaje por VALEW » 14 04 2014 21:49

Da mucho de que hablar. Gracias Antonio por mantenernos al tanto. Pregunto, que es la Unión de Deportados de Auschwitz y en que se especializa?. No la conozco o quizás no la recuerdo, el holocausto no es mi fuerte en cuanto a lo que e estudiado de la guerra.

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Asociación judía pide que se prohíba la subasta de objetos de Hitler

Mensaje por Erwin Rommel » 15 04 2014 00:39

Caso complicado.

Personalmente, creo que todos los objetos de Hitler deberían estar o en un museo o destruidos.

Por la fragilidad del caso en concreto.

Rápidamente cualquiera de esos objetos puede ser convertido en un fetiche. Eso no es buena idea.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
Lidiya Litviak
Serzhant
Serzhant
Mensajes: 258
Registrado: 17 06 2013 21:37
País 2GM: U.R.S.S.
Zona/Región: Stalingrado

Re: Asociación judía pide que se prohíba la subasta de objetos de Hitler

Mensaje por Lidiya Litviak » 15 04 2014 06:54

Apoyo al camarada tavoohio, no creo que sea buena idea esta iniciativa de convertir los objetos de Hitler en "fetiches", solo los volverían mas atractivos, y hasta cierto punto, los convertirían en reliquias casi sagradas para los fanáticos.

Los objetos son parte de la historia, y si bien le pertenecieron a un ser despreciable están ahí como recordatorio de ese mal, por lo consiguiente me parece que deberían estar en museos (como el camarada Rommel opina) y no convertirlo en objetos "prohibidos".

Saludos.

Currahee
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1481
Registrado: 14 10 2012 04:24
País 2GM: Francia
Zona/Región: Normandía/Holanda/Bastogne
Ubicación: Galicia (España)

Re: Asociación judía pide que se prohíba la subasta de objetos de Hitler

Mensaje por Currahee » 15 04 2014 23:35

Por supuesto respeto todas las opiniones pero estoy sorprendido con algunos matices que hacéis, en especial el del camarada Erwin que propone la opción de destruir estos objetos. Personalmente creo que jamás debería hacerse esto con ningún objeto histórico. Si destruyésemos todos los objetos susceptibles de caer en manos fetichistas creo que no acabaríamos nunca y además perderíamos un patrimonio que es de todos, aunque su anterior propietario fuese un ser despreciable.
Por ser objetos históricos y tener ese carácter "delicado" creo que deberían estar en un museo, no en manos de particulares, en eso si que estoy de acuerdo. Odio a Hitler como el que más pero aún así me parecería interesante poder ver de primera mano objetos personales suyos, sin ir más lejos tenemos el caso de sus automóviles expuestos en museos, como el que nos enseñó Tavoohio.
Pensad en cualquier personaje histórico por despreciable que fuera y si tener objetos personales suyos no sería interesante.
Lo que hay que cuidar es el uso que se les da y, en efecto, evitar ensalzamientos públicos o peregrinaciones de grupos de ideologías destructivas, pero sinceramente destruir un objeto de valor histórico por la naturaleza de su procedencia no creo que sea legítimo ni adecuado.
¿Deberíamos dinamitar el Nido del Águila, por ejemplo, o quemar el manuscrito original de Mein Kampf?, que por cierto y perdonad mi ignorancia, no sé si se conserva. Lo que creo que hay que hacer es controlar su difusión y educar a la gente para que sepa la barbaridad que va a leer si lo lee.

Bueno, es posible que algo se me escape, porque me extraña mucho que me sorprenda tanto la opinión de Erwin.

Un saludo.
WWII Victory Medal (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Polemikos Stauros (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Légion d'Honneur (1)

tavoohio
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1309
Registrado: 14 05 2013 21:11
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Pacifico

Re: Asociación judía pide que se prohíba la subasta de objetos de Hitler

Mensaje por tavoohio » 15 04 2014 23:50

Cierto Currahee. El destruirlos solo alimentaria una "leyenda".

Quien olvida su historia está condenado a repetirla
Jorge Agustín Nicolás Ruiz de Santayana

Al destruir esos objetos solo intentamos "olvidar" la historia.....
“Mess With One MARINE You Mess With Them All!”
US Antarctic Expedition (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (2) Navy Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) United States Medal of Freedom (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Asociación judía pide que se prohíba la subasta de objetos de Hitler

Mensaje por Erwin Rommel » 17 04 2014 02:12

Camarada Currahee, es natural que estemos en desacuerdo de vez en cuando.

Explicaré mi opinión.

No todos los objetos son objetos históricos. Cada día se destruyen, deliberadamente o por accidente, documentos y objetos "históricos" de valor secundario. No es dramático, siempre que no tengamos la visión fetichista de esos objetos.

Pero iré más lejos: el mundo no tiene capacidad real para atesorar absolutamente todos los objetos "históricos". Muchos, por fuerza, deben perderse. Y debe ser selectivo. Es lo que se hace en los archivos históricos: se expurgan las cosas que no tienen valor histórico real y se destruyen, sin más dramatismo.

Estos objetos de Hitler no cuentan nada de la Historia. No mejoran nuestro conocimiento de la 2GM. No son documentos en si mismos. No tienen prácticamente valor. Ni siquiera sabemos a ciencia cierta si son reales o falsos históricos.


Si tuviesen valor histórico o documental, deberían estar en un museo.

Pero en el caso concreto de Hitler, cualquier cosa, por puro fetichismo, puede desatar un culto a la reliquia totalmente demencial. Pueden adorar los gemelos de Hitler, el pasador de corbata de Hitler o el puente de oro que llevaba Hitler en el segundo premolar derecho... Cosas sin ningún valor histórico real.

De ahí que considere, de manera totalmente seria, que en casos excepcionales como este, esos objetos están mejor destruidos que en manos de un supremacista ario o un neonazi que pueda usarlos en sus reuniones de amigos bárbaros para alentarles a levantarse contra los judíos o cosas por el estilo.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Responder