EEUU detonó un explosivo de la II GM en Puerto Rico

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
VALEW
Gefreiter
Gefreiter
Mensajes: 67
Registrado: 12 04 2014 04:08
País 2GM: U.S.S.R.
Zona/Región: Stalingrado
Ubicación: Argentina

EEUU detonó un explosivo de la II GM en Puerto Rico

Mensaje por VALEW » 18 04 2014 03:37

El explosivo se encontró en la atractiva playa de Flamenco, en la isla Culebra.La Guardia Costera de Estados Unidos dijo el sábado que estableció una zona de seguridad en la playa Flamenco para la detonación submarina y que no se permitirá que personas o embarcaciones se acerquen a la zona desde las 9 a.m. hasta el mediodía del domingo.
Imagen
La Marina de Estados Unidos utilizó alguna vez la isla de Culebra para actividad militar y posteriormente trasladó sus operaciones a la isla de Vieques, cerca de ahí.

La bomba de 100 libras de la época de la Segunda Guerra Mundial se encontraba a cinco pies de profundidad, cerca de la orilla, donde fue hallada por bañistas el pasado 27 de diciembre de 2013.El explosivo fue detonado a las 10:19 de la mañana, después de que se desalojara el balneario y de que se realizaran pruebas ambientales.Poco después hubo una segunda detonación para eliminar una parte que se desprendió de la bomba durante la primera explosión, que levantó una enorme columna de agua, que fue observado a cientos de metros de distancia por parte de algunos turistas que vacacionan en un complejo de villas.Las autoridades inspeccionaron el área y realizaron nuevas pruebas para determinar que no existía peligro para los bañistas. La Junta de Calidad Ambiental también comparó las muestras del agua con las tomadas previo a la operación y la playa se reabrió al público a eso de las 11:30 de la mañana.

Aquel 27 de diciembre del año pasado también se halló un artefacto explosivo, que la Policía detonó debido a que se encontraba sobre tierra. El que se explotó estaba bajo el mar, por lo que está fuera de la jurisdicción de la Uniformada y conllevó la participación de entidades federales y militares estadounidenses.


Fuente para ver el vídeo del respectivo tema: http://www.primerahora.com/noticias/pue ... ra-981380/



Responder