Rusia buscará submarinos hundidos en el mar Negro durante la Segunda Guerra Mundial.

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
hectorpoison
First Sergeant
First Sergeant
Mensajes: 509
Registrado: 03 12 2011 09:15
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Omaha Beach.
Ubicación: Colombia

Rusia buscará submarinos hundidos en el mar Negro durante la Segunda Guerra Mundial.

Mensaje por hectorpoison » 22 04 2014 22:43

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu, dispuso organizar en el mar Negro una expedición internacional de búsqueda de submarinos hundidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Imagen
El proyecto llamado 'Reverencia ante los Buques de la Gran Victoria' será realizado por una expedición hidrográfica de la Flota del Mar Negro rusa a inicios del mayo, según la agencia Interfax, que cita al Ministerio de Defensa ruso.

"En el periodo comprendido entre el 3 y 8 de mayo, un buque hidrográfico de la Flota del Mar Negro, con una expedición a bordo, se dirigirá hacia el cabo Tarjanjut (mar Negro) al lugar de la caída, durante la Segunda Guerra Mundial, del submarino D-4 Revolutsioner y del submarino L-23", comunica el servicio de prensa del Ministerio de Defensa.

De acuerdo con la legislación marítima actual, una vez encontrados, los submarinos A-4 y L-23 el lugar se declarará enterramiento militar y aparecerá en todas las cartas de navegación.

El submarino D-4 Revolutsioner se incorporó a la flota de la URSS en 1931. La nave zarpó hacia su última misión la noche del 11 de noviembre de 1943. Según los informes, el submarino, con 53 tripulantes, fue hundido en diciembre de 1943, pero la hora, lugar y causa exacta de su naufragio aún se desconocen.

El minador submarino L-23 de la serie XIII se incorporó a la flota en otoño de 1941 y el 1 de enero de 1944 abandonó la base para su última misión. El 18 de enero el buque alemán F-539 cañoneó su periscopio y lanzó una bomba de profundidad: este fue el último informe recibido del sumergible. Después de eso, la comunicación con el submarino se interrumpió.
Fuente integra de la noticia: http://actualidad.rt.com/sp/victoria/vi ... ra-mundial



Avatar de Usuario
ttestarbuck
Unteroffizier
Unteroffizier
Mensajes: 228
Registrado: 13 12 2013 01:02

Re: Rusia buscará submarinos hundidos en el mar Negro durante la Segunda Guerra Mundial.

Mensaje por ttestarbuck » 22 04 2014 23:00

Ojala puedan localizar a estas naves perdidas, y quien dice que buscando estos submarinos pueden encontrar otras naves, aviones desaparecidos de aquellas épocas.
Si no podemos vivir juntos, moriremos solos.
Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1)

Avatar de Usuario
Hansi Rudel
Oberleutnant
Oberleutnant
Mensajes: 1313
Registrado: 21 06 2010 02:16
Ubicación: Argentina (pero desde 2002 vivo en España)
Contactar:

Re: Rusia buscará submarinos hundidos en el mar Negro durante la Segunda Guerra Mundial.

Mensaje por Hansi Rudel » 23 04 2014 14:09

Me parce una excelente iniciativa.
Como me gustaría poder participar de esas búsquedas....
Es como palpar parte de las pequeñas y grandes historias de la Segunda Guerra Mundial



Un saludo
Si luchamos podemos perder, pero si no lo hacemos, estamos perdidos (Hans Ulrich Rudel)
United States Medal of Freedom (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Rusia buscará submarinos hundidos en el mar Negro durante la Segunda Guerra Mundial.

Mensaje por abhang » 27 05 2014 20:23

Pues ya han encontrado uno, paso la noticia:

Identifican restos de submarino soviético hundido durante la II Guerra Mundial

Imagen

El submarino fue encontrado bajo el programa de búsqueda de los buques de guerra hundidos de la Armada Soviética durante la Gran Guerra Patria, que llevan a cabo oficiales de la Flota en colaboración con el Instituto de Oceanología de la Academia de Ciencias rusa.

El hallazgo fue anunciado este lunes por el rotativo ruso 'Rossíiskaya Gazeta' y citado por Russia Today, que se remite al servicio de prensa de la Flota del Mar Báltico rusa. Presuntamente se trata del submarino soviético S-4, hundido en enero de 1945 junto con los 48 miembros de su tripulación.

Según los datos de la exploración de los fondos marinos, la nave reposa a una profundidad de 70 metros y su aspecto y las armas que porta permiten identificarlo como un submarino soviético tipo S de la serie IX-bis. Además, no existen datos de que en esta parte del mar hubiesen operado otros sumergibles de la URSS.

El submarino S-4 se puso en contacto con el mando por última vez el 1 de enero de 1945, cuando su capitán informó de que había hundido una nave y continuaba su patrulla.

Hay dos versiones sobre la suerte del S-4. Una indica que el sumergible fue arietado por el destructor alemán T-3 la noche del 4 de enero de 1945. Según la otra, el submarino fue hundido por el destructor alemán T-33.


Fuente: http://www.granma.cu/mundo/2014-05-26/i ... ra-mundial
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder