Robo y vandalismo en el Museo de Auschwitz

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Robo y vandalismo en el Museo de Auschwitz

Mensaje por abhang » 10 05 2014 03:01

Los funcionarios del museo están preocupados porque en los últimos tiempos los visitantes han garabateado sus nombres en distintos recuerdos del campo de exterminio, y trabajan en formas más efectivas de prevención.
Imagen
Los administradores del museo de Auschwitz- Birkenau están en pie de guerra a partir de una ola de robos y vandalismo en el lugar del campo de la muerte más infame del Holocausto, que hoy está apto para ser recorrido.

Los visitantes han escrito graffitis en los bunkers, informaron los funcionarios, y a menudo toman "souvenirs", como trozos de alambre de púas o clavos del ferrocarril, para recordar su visita al sitio, lo cual es ilegal.

"No siempre se trata de gente joven, a veces, incluso los profesores extranjeros y turistas toman las cosas", dijo el director del museo, Piotr Cywinski , director del museo.

Antoni Dudek, un historiador polaco líder y miembro del consejo de Instituto de la Memoria Nacional el organismo de control de Polonia, expresó su indignación por los delitos acaecidos en el museo. "Esto es sorprendente. Esto no es realmente el vandalismo, porque el vandalismo es algo que se hace a una parada de autobús. Esta es la barbarie", aseguró, visiblemente afectado.

El vandalismo es difícil de aprehender, dijeron funcionarios del museo, debido a su enorme tamaño. Auschwitz- Birkenau incluye 150 edificios y más de 2 millones de metros cuadrados de propiedad, lo que hace difícil de atrapar delincuentes.

La opción de instalar un circuito cerrado de cámaras en todo el campamento se ha discutido, pero no ha tenido consenso entre las autoridades. “¿Cómo se sentiría usted si visita los cuarteles de Auschwitz-Birkenau y se da cuenta que hay cámaras de vigilancia en cada sitio? ¿Cómo podríamos ser capaces de mantener la autenticidad del campamento?”, se preguntó el viceministro de Cultura de Polonia, Malogorzata Omilanowska.


http://www.radiojai.com.ar/OnLine/notiD ... icia=70594


El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

rubiomieres
Panzerschütze
Panzerschütze
Mensajes: 18
Registrado: 23 10 2012 11:03
País 2GM: alemania
Zona/Región: frente ruso
Ubicación: españa

Re: Robo y vandalismo en el Museo de Auschwitz

Mensaje por rubiomieres » 12 05 2014 12:19

larmante la falta de respeto que el sitio merece,deberian tomar medidas.Un saludo

Avatar de Usuario
LewisNixon
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 775
Registrado: 05 07 2013 21:40
País 2GM: USA
Zona/Región: Europa
Ubicación: Valparaíso, Chile

Re: Robo y vandalismo en el Museo de Auschwitz

Mensaje por LewisNixon » 12 05 2014 19:42

No puedo creer que a alguien se le ocurra hacer una acto de vandalismo en un lugar como este. De verdad que no logro creerlo. ¿qué habrá en la mente de estas personas?
Onderscheidingsteken voor langdurige (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)

Avatar de Usuario
ttestarbuck
Unteroffizier
Unteroffizier
Mensajes: 228
Registrado: 13 12 2013 01:02

Re: Robo y vandalismo en el Museo de Auschwitz

Mensaje por ttestarbuck » 12 05 2014 22:57

Lamentable.
Si no podemos vivir juntos, moriremos solos.
Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1)

Responder