Primera Ministra de Letonia pide a los funcionarios ignorar la celebración del 9 de mayo

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Primera Ministra de Letonia pide a los funcionarios ignorar la celebración del 9 de mayo

Mensaje por abhang » 10 05 2014 03:21

La Primera Ministra de Letonia, Laimdota Straujuma, llamó a los funcionarios no participar en los festejos del 9 de mayo, día en que la antigua Unión Soviética celebraba la fiesta de la victoria en la Segunda Guerra Mundial
Imagen
“El 8 de mayo celebramos la terminación de la Segunda Guerra Mundial y el día del 9 de mayo para nosotros está relacionado con la ocupación”, declaró Straujuma.

El alcalde de Riga, Nil Ushakov, expresó anteriormente su voluntad de participar en la celebración del Día de la Victoria en la capital letona.

Cada año, unas 200 mil personas se reúnen en Riga cerca del monumento a Libertadores Soviéticos de Letonia para celebrar el Día de la Victoria. Los políticos letones del partido gobernante hacen caso omiso a ese acto conmemorativo.

Letonia insiste en que entre 1940 y 1991 el país fue ocupado por la Unión Soviética. Algunos políticos letones creen que el 9 de mayo no había traído la liberación a Letonia sino que marcó una continuación de la ocupación soviética de la república. Rusia, como la sucesora de la URSS, no está de acuerdo.


Fuente.


El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

R

Mensaje por albertoa » 10 05 2014 09:49

Ejemplo claro de lo que vengo diciendo desde hace mucho: población dividida. Unos pro europeos (filonazis) y otros pro rusos (filosoviéticos). No tiene arreglo.

Para entender este conflicto hay que conocer la Historia.

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Amarok
Oberst
Oberst
Mensajes: 3007
Registrado: 10 04 2009 18:42
Ubicación: Costa Blanca

Re: Primera Ministra de letonia pide a los funcionarios ignorar la celebración del 9 de mayo

Mensaje por Amarok » 10 05 2014 13:52

En principio sí, población dividida sin duda alguna y evidentemente hay que conocer la Historia para más o menos empezar a entenderlo. No obstante -y aunque con seguridad hay de lo uno y de lo otro- me abstendría estrictamente de repartir a la población en filosoviéticos y filonazis. Además de que esa distinción no sería ni la punta del iceberg de lo que en realidad está pasando en la zona.
Imagen
Unidad: Schwere (Heeres-) Panzerabteilung 501


If you want to get laid, go to college. If you want an education, go to the library. - Frank Zappa
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
LewisNixon
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 775
Registrado: 05 07 2013 21:40
País 2GM: USA
Zona/Región: Europa
Ubicación: Valparaíso, Chile

Re: Primera Ministra de Letonia pide a los funcionarios ignorar la celebración del 9 de mayo

Mensaje por LewisNixon » 12 05 2014 19:45

¿Si no eres proruso, necesariamente eres filonazi?

Me parece que no.
Onderscheidingsteken voor langdurige (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)

tavoohio
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1309
Registrado: 14 05 2013 21:11
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Pacifico

Re: Primera Ministra de Letonia pide a los funcionarios ignorar la celebración del 9 de mayo

Mensaje por tavoohio » 12 05 2014 21:44

Coincido con jmbiliar. Creo no todo en la vida es blanco y negro. Sino estas conmigo estas contra mi, no aplica a todo!
“Mess With One MARINE You Mess With Them All!”
US Antarctic Expedition (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (2) Navy Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) United States Medal of Freedom (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
LewisNixon
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 775
Registrado: 05 07 2013 21:40
País 2GM: USA
Zona/Región: Europa
Ubicación: Valparaíso, Chile

Re: Primera Ministra de Letonia pide a los funcionarios ignorar la celebración del 9 de mayo

Mensaje por LewisNixon » 12 05 2014 21:55

Me recordó a George W. Bush cuando en el año 2002 dijo "Están con nosotros o están contra nosotros". Buscaba que todos los países se aliaran con USA para tener respaldo en la invasión que harían a Afganistán.

Como usted dice camarada, no todo es blanco y negro.

saludos.
Onderscheidingsteken voor langdurige (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Primera Ministra de Letonia pide a los funcionarios ignorar la celebración del 9 de mayo

Mensaje por albertoa » 12 05 2014 23:08

Evidentemente no todo es blanco, ni todo negro, es obvio. ¿Pero por qué no habéis dicho que no todos los pro rusos no tienen por que necesariamente ser filosoviéticos? Vaya, los pro europeos no tienen por que ser filonazis, pero en cambio ninguno ha dicho lo contrario de mi afirmación sobre los pro rusos. Curioso. Bueno, tú sí mi buen amigo Amarok.

No hay que ser muy listo para darse cuenta que mi afirmación es intencionadamente exagerada, pero con un componente de conocimiento más que suficiente sobre la Historia de los últimos setenta años en esa zona y que efectivamente, hace setenta años mi afirmación no resultaba ni mucho menos exagerada, sino más bien muy acertada. Tengo amistad con una persona ucraniana de cultura rusa y que además es de Crimea y os aseguro que su familia sufrió muchísimo por luchar contra el nazismo, mientras la otra parte de la población los aplaudía como auténticos libertadores. Ocurre lo mismo en Letonia y en el resto de repúblicas bálticas. Conozco también a otra persona letona y de cultura rusa y ocurre tres cuartos de lo mismo. Naturalmente que no se puede afirmar que la mitad de estas personas que no se identifican con la cultura rusa sean filo nazis, igual que no se puede afirmar que toda la población alemana durante la II Guerra Mundial fuera filo nazi, pero sí se puede afirmar con total rotundidad que hace setenta años muchos ascendientes de los ciudadanos actuales pro europeos vieron con muy buenos como los alemanes los "liberaban" del yugo soviético. Mi afirmación, como he dicho antes, puede ser exagerada o tajante, pero en ningún caso errónea. Y desde luego, mi afirmación viene a decir que lo que ocurrió hace setenta años está pero que muy vivo en esta zona del planeta.

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

VALEW
Gefreiter
Gefreiter
Mensajes: 67
Registrado: 12 04 2014 04:08
País 2GM: U.S.S.R.
Zona/Región: Stalingrado
Ubicación: Argentina

Re: Primera Ministra de Letonia pide a los funcionarios ignorar la celebración del 9 de mayo

Mensaje por VALEW » 27 07 2014 04:58

Pues es como ustedes dicen "no siempre es Blanco y Negro " Creo que sería mas entre los pro-rusos y los que quieren una nación independiente. Leyendo esto aproveche y busque el monumento a Libertadores Soviéticos en Google Earth y algunas fotos tomadas ahí tienen el nombre de: "Parque de la Victoria!" , "Monumento a los Liberadores del Facismo , Gracias Héroes!!!" , "Gracias a toda Europa - Para los liberadores del Facismo" ; y tambien e encontrado una que decía : "Comunistas, capitalistas... al final, eso ya no importa".
P.D.: Miren en esta fuente: http://www.360cities.net/image/victory- ... 44.36,70.0 Una vista de 360 grados del Monumento a los Libertadores Soviéticos.Bastante Realista :D

Responder