El nazi alemán que logró entrar al Europarlamento

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
tavoohio
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1309
Registrado: 14 05 2013 21:11
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Pacifico

El nazi alemán que logró entrar al Europarlamento

Mensaje por tavoohio » 28 05 2014 18:30

Imagen
"Un inédito uno por ciento de la votación, alcanzado mediante poco más de 300 mil votos en las pasadas elecciones para el Europarlamento, abrió, por primera vez en la existencia de la Unión Europea, las puertas del legislativo comunitario al partido nazi de Alemania (NPD), que será representado por Udo Voigt, pura sangre en asuntos de racismo, xenofobia y teorías de la supremacía aria.

Voigt tiene 62 años y es un nazi de saco, corbata y medias oscuras que pertenece a los de la vieja escuela clásica del nazismo, defensora y portadora de las ideas hitlerianas, supervivientes a la Segunda Guerra Mundial, que se agazaparon en la posguerra, sin abandonar el proyecto de “salvar la raza aria y al pueblo germano”."

Parece ser que Europa y mas la Europa supremacista esta volviendo a sus ideas de la "raza pura" o sera que esta ideología nunca desapareció? Este comentario lo hago teniendo como base la decisión de la Corte de Suiza, donde el saludo Nazi, parece ser que no es un delito si se cumplen ciertas condiciones.

“Los nazis y neonazis parecen haber entendido que no tienen futuro político en Alemania. La sociedad está en alerta constante y ha entendido su pasado. Pero, peligrosamente, presentan una tendencia de querer expandirse hacia el extranjero, exportando su ideología en escenarios novedosos y vendiendo la imagen del nazi tolerante y abierto al mundo”, dice un directivo de Exit, la iniciativa no gubernamental, con presencia en toda Alemania, que ayuda a extremistas a desmovilizarse.

Detrás de esa nueva dinámica estaría, según expertos, el cerebro ambicioso y pragmático del hoy nuevo europarlamentario Voigt, dirigente del NPD entre 1996 y 2011, quien anota en su hoja de vida haber sido soldado de las Fuerzas Armadas de Alemania, de donde lo expulsaron en 1984 por haberse negado a retirarse de las filas del NPD.


Noticia completa en El Tiempo


“Mess With One MARINE You Mess With Them All!”
US Antarctic Expedition (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (2) Navy Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) United States Medal of Freedom (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
LewisNixon
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 775
Registrado: 05 07 2013 21:40
País 2GM: USA
Zona/Región: Europa
Ubicación: Valparaíso, Chile

Re: El nazi alemán que logró entrar al Europarlamento

Mensaje por LewisNixon » 28 05 2014 19:38

Esto me parece preocupante....un político nazi en el parlamento.
Onderscheidingsteken voor langdurige (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: El nazi alemán que logró entrar al Europarlamento

Mensaje por Erwin Rommel » 29 05 2014 00:37

jmbilliar escribió:Esto me parece preocupante....un político nazi en el parlamento.
Simplemente: ¿por qué le preocupa un político nazi en el parlamento?

Con su habitual postura de defensa de la "libertad" no encaja mucho que ahora le preocupe esto.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Luis Soccal-Uruguay
Capo di 2ª Classe
Capo di 2ª Classe
Mensajes: 554
Registrado: 05 08 2009 21:11
Ubicación: Uruguay

Re: El nazi alemán que logró entrar al Europarlamento

Mensaje por Luis Soccal-Uruguay » 29 05 2014 03:11

Me da la impresion que Europa se siente, o se cree lo suficientemente segura de su libertad y seguridad, basada en las leyes y en los grandes adelantos en cuanto a su union (legal,comercial, vial etc), y eso no la deja ver lo que le puede volver a suceder...ya sabemos como empieza, y parece que no va a llegar lejos, tengo miedo de la letra del tango que dice "La misma historia se vuelve a repetir ".
Estamos lejos, con un oceano de por medio, y por aca no hay -por lo menos no se hcieron ver- mentes tan flechadas, pero con las falicidades de comunicacion, quien duda que cunda el ejemplo.
Espero de corazon que no llegue la sangre al rio.
Un abrazo.
Nadie nos obliga, solo el dolor de ellos.

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: El nazi alemán que logró entrar al Europarlamento

Mensaje por abhang » 29 05 2014 03:18

Pues no sé si Europa se siente segura, pero los que no están tan seguros son sus dirigentes, a la vista del último resultado electoral, sobre todo en Francia, creo que más de uno se ha puesto algo nervioso.

Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: El nazi alemán que logró entrar al Europarlamento

Mensaje por albertoa » 29 05 2014 08:16

Preocupante, muy preocupante el tono que está tomando la política europea. La extrema izquierda bolivariana triunfando en el sur de Europa y la extrema derecha heredera del nazismo y el fascismo en Europa central y del norte. A mi personalmente me preocupa y mucho y saco pecho y orgullo de ver que en mi país no tenemos gentuza de esa calaña, aunque la tenemos al otro lado, pero la prefiero a la extrema derecha.

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: El nazi alemán que logró entrar al Europarlamento

Mensaje por Bertram » 29 05 2014 08:41

Si la tenemos, pero mimetizada dentro de un partido democrático al menos en teoría. La diferencia de España con el resto de Europa es precisamente este hecho, que la ultraderecha cede su espacio a ese partido y claro, estamos sufriendo sus consecuencias.
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Avatar de Usuario
Amarok
Oberst
Oberst
Mensajes: 3007
Registrado: 10 04 2009 18:42
Ubicación: Costa Blanca

Re: El nazi alemán que logró entrar al Europarlamento

Mensaje por Amarok » 29 05 2014 09:10

Estoy con Bertram, aquí por ese lado los tenemos medianamente mimetizados, salvedad hecha de los cuatro fumados de toda la vida y de todas partes. No obstante, hay bastantes más "mimetizados" de lo que creemos en otros países de Europa, acérrimos conservadores -hasta reaccionarios- camuflados en los partidos conservadores "de bien", parcialmente en puestos de responsabilidad y prestando apoyo -de tapadillo, pero apoyo al fin y al cabo- a corrientes más duras. Llamémoslo la "otra" corrupción.

Y @Alberto, yo no prefiero a ninguno de los dos, los extremos se tocan. No creo que haya diferencias sustanciales entre ambos. Y por lo que veo de ese lado, bajo la pretendida "DO" marxista-leninista lo que realmente hay es un creciente auge puramente estalinista, y creo que todos aquí podemos hacernos una idea de lo que eso conlleva.
Imagen
Unidad: Schwere (Heeres-) Panzerabteilung 501


If you want to get laid, go to college. If you want an education, go to the library. - Frank Zappa
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Oerlikon
Staff Sergeant
Staff Sergeant
Mensajes: 208
Registrado: 18 02 2009 17:57
País 2GM: Gran Bretaña
Zona/Región: Atlántico Norte
Ubicación: España

Re: El nazi alemán que logró entrar al Europarlamento

Mensaje por Oerlikon » 29 05 2014 20:23

Hola:
Pues, a mí, un uno por ciento de "representatividad" me parece simple llanamente despreciable y para nada preocupante.

De hecho, en cualquier estudio sociológico serio, sería incluído en el apartado de "otros" ó de "no se manifiesta".

A partir del 3-4 % es cuando uno puede tener una mínima preocupación.
El resto es unicamente un reflejo de una cierta coyuntura.

Saludos.

Responder