EEUU desvela los nombres de más de 25.000 espías de la Segunda Guerra Mundial

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11254
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

EEUU desvela los nombres de más de 25.000 espías de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Bertram » 14 08 2008 22:27

Se hacen públicos 25.000 documentos oficiales con los expedientes personales de los hombres y mujeres que trabajaron en la Oficina de Servicios Estratégicos estadounidense
Imagen
El Archivo Nacional abrió más de 25.000 documentos oficiales con los expedientes personales de los hombres y mujeres que trabajaron en la Oficina de Servicios Estratégicos (OSS), el que fue el organismo de inteligencia estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial.

Entre las personas más notables que prestaron servicios en la OSS están los ex directores de la CIA, Allen Dulles y William Casey, la famosa cocinera, Julia Child, el abogado del Tribunal Supremo, Arthur Goldberg, el premio Nobel de la Paz de 1950, Ralph Bunche, y el actor de Hollywood, Sterling Hayden.

Los archivos incluyen los agentes que sirvieron durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) y que posteriormente fueron transferidos a otros departamentos, tanto personal civil como militar.

Estos registros quedarán a disposición de los investigadores en el Archivos Nacional ubicado en College Park en la ciudad de Maryland, cerca de la capital estadounidense.

Las 750.000 páginas que componen estos archivos incluyen las solicitudes para ingresar en la OSS, el seguimiento de los candidatos durante el periodo de formación y las tareas asignadas posteriormente.

También están los documentos de viajes, las nóminas y finiquitos, así como las evaluaciones médicas, los premios y las condecoraciones recibidas durante su periodo de servicio en la OSS.

En algunos casos incluso se conservan las fotografías originales del expediente de solicitud de los candidatos.
Los documentos incluyen un resumen de los méritos logrados por altos funcionarios, oficiales y soldados que participaron en acciones de combate especiales.

Entre ellos, los miembros del Destacamento 101, que realizaron operaciones militares en Birmania; Jedburghs, X-2, y las principales misiones de inteligencia y espionaje.
Fuente: http://www.publico.es/actualidad/eeuu-d ... -25-1.html


Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7881
Registrado: 20 01 2008 23:39

Mensaje por LARRY » 15 08 2008 19:38

Guau! Quién pudiera entrar a ver esos archivos en el College Park (y ya de paso ver Fort Meade.

Yo personalmente me sentiría en el Paraíso si pudiera leerlos y verlos...

Responder