Un veterano de la II Guerra Mundial pide que lo dejen regresar a Italia para morir

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Un veterano de la II Guerra Mundial pide que lo dejen regresar a Italia para morir

Mensaje por Bertram » 08 06 2014 19:12

Un veterano italiano de la II Guerra Mundial de 85 años que lleva viviendo en Uruguay desde hace una década, lleva tiempo solicitado en vano al consulado italiano que le ayuden a conseguir un pasaje para regresar a su tierra natal.
Imagen
"Hace cuatro años que vengo pidiéndole al consulado que me dé un pasaje para irme, ya que tengo 85 años y quiero pasar mis últimos días en la tierra en la que nací. Pero encontraron todas las excusas que se pueda imaginar para no darme el pasaje", cuenta Giovanni Dal Molin al diario 'El País'.

"Hace cuatro años que estoy con esto y no pasa nada", explica el anciano. Según él, le prometen hacer todo lo posible para que pueda viajar, pero las gestiones siguen sin dar resultado.

"He decidido que me quiero ir, porque siento que estoy llegando al final del camino. Uno se da cuenta cuándo está al final del camino", indicó.

El veterano de la Segunda Guerra Mundial, que hace 10 años llegó a Uruguay, y que vive en una parroquia, relató que permaneció de pie frente al consulado con un cartel que rezaba: "Italiano de 85 años quiere regresar a su país", bajo la lluvia y que incluso trajo unas colchas y se acostó a dormir ahí, pero que fue llevado a la comisaría.

Ante la inacción del consulado italiano, el próximo sábado se celebrará una manifestación a la que está convocada la comunidad italiana en Uruguay y todos los que quieren participar. También se ha abierto una cuenta a nombre del veterano, para conseguir los fondos necesarios para regresar a su tierra.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/ ... ia-uruguay


Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Un veterano de la II Guerra Mundial pide que lo dejen regresar a Italia para morir

Mensaje por abhang » 08 06 2014 19:17

Que historia..., y que insensibilidad, no se puede conceder la voluntad de volver a su tierra, los últimos días??

Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
LewisNixon
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 775
Registrado: 05 07 2013 21:40
País 2GM: USA
Zona/Región: Europa
Ubicación: Valparaíso, Chile

Re: Un veterano de la II Guerra Mundial pide que lo dejen regresar a Italia para morir

Mensaje por LewisNixon » 09 06 2014 16:25

Esa es la palabra camarada, INSENSIBILIDAD.

Ojalá alguien pueda tomar una decisión favorable para este veterano.
Onderscheidingsteken voor langdurige (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)

Avatar de Usuario
ttestarbuck
Unteroffizier
Unteroffizier
Mensajes: 228
Registrado: 13 12 2013 01:02

Re: Un veterano de la II Guerra Mundial pide que lo dejen regresar a Italia para morir

Mensaje por ttestarbuck » 13 06 2014 23:21

Dios quiera que este veterano pueda de una Vez por toda viajar su querida Italia, ademas de insensibilidad hacia su caso seguro como todo hay que sumar la Burocracia que mata por su lentitud...
Si no podemos vivir juntos, moriremos solos.
Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1)

Responder