Un investigador afirma que Hitler no se suicidó

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Mj Richard Winters
First Sergeant
First Sergeant
Mensajes: 539
Registrado: 12 06 2008 09:57
Ubicación: España
Contactar:

Un investigador afirma que Hitler no se suicidó

Mensaje por Mj Richard Winters » 21 08 2008 00:30

Un investigador argentino que considera una "farsa" la teoría oficial sobre el suicidio de Adolf Hitler en 1945 ha hallado un documento del FBI que, según asegura, acredita que el Ejército de EEUU buscó al Führer en España en 1947.

Imagen

El periodista Abel Basti, que intenta desde hace años reconstruir el derrotero en Argentina de los nazis que huyeron de Europa tras la Segunda Guerra Mundial, asegura que, junto con este documento, tiene en su poder "pruebas fehacientes" de la llegada del 'Führer' a España en abril de 1945.

"Hitler, Eva Braun y 13 jerarcas nazis aterrizaron en Barcelona el 27 de abril de 1945, en un vuelo que partió de Berlín e hizo escala en Linz (Austria)", sostuvo Basti.

"Viajaron en un 'Junker 290, número de serie 0163, código PIPQ', que tiempo después fue localizado por los aliados en un aeropuerto naval de la localidad de Travemünde, cercana a Hamburgo", reveló el investigador, para quien España "apenas fue un trampolín para el escape de Hitler en submarino hacia Suramérica".

"El documento del FBI, fechado en mayo de 1947, cobra valor uniendo todos estos datos históricos, aunque mi teoría es que Hitler estuvo en España no más de un mes y ya había abandonado ese país cuando el Ejército estadounidense lo buscó allí", destacó.

Basti, que lanzará en los próximos meses su tercer libro sobre los nazis en Argentina, consideró que el suicidio del líder del Tercer Reich en su búnker de Berlín fue una "gran puesta en escena" de los alemanes.

"Los alemanes dejaron cadáveres en los búnkers con credenciales de sus jerarcas para que el mundo creyera que se trataba de ellos. Incluso se utilizaron varios dobles de Hitler", indicó.

En ese sentido, comentó que en su portal de Internet hay una audio original de la cadena pública británica BBC en el que un general soviético señala que el Ejército de ese país "había recibido varios cadáveres que pertenecían supuestamente a Hitler".

"He conseguido también encontrar documentación en la que José Stalin y otros generales soviéticos hablan del escape de Hitler a España", apuntó.


Proyectos Cinematográficos

Basti, que tiene planeado filmar una película sobre los nazis con investigadores europeos, vive desde hace años en la sureña ciudad de Bariloche.

Su primer libro, 'Bariloche nazi', es una suerte de guía turística sobre los lugares que, de acuerdo con su investigación, sirvieron de refugio a Hitler y otros jerarcas alemanes como Martin Bormann, Joseph Mengele y Adolf Eichmann.

En su segunda obra, 'Hitler en Argentina', el periodista desmenuza las supuestas andanzas del líder del nazismo y su esposa en este país suramericano en base a documentos oficiales argentinos y estadounidenses, y a gente que asegura haber visto e incluso atendido al matrimonio.

Basti está convencido de que Hitler y otros altos funcionarios de su régimen desembarcaron en las costas de la Patagonia argentina entre julio y agosto de 1945, y dice tener numerosas pruebas de posteriores movimientos del 'Führer' por el sur de este país y las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y La Rioja.

Incluso de encuentros con el dictador Ante Pavelic, líder pro-nazi croata durante la Segunda Guerra Mundial y quien estableció en Argentina una suerte de gobierno en el exilio.

'Destino Patagonia. Cómo escapó Hitler', el tercer libro que el investigador de 51 años tiene previsto publicar antes de fin de año, retoma esta teoría y añade nuevas pruebas sobre el plan de evacuación del líder nazi hacia el sur de Argentina.


Fuente: El Mundo


- Yo no soy un heroe, pero si estuve en una compañia de heroes - ¡¡¡¡ Currahee !!!!

Montgomery
Cabo
Cabo
Mensajes: 59
Registrado: 16 03 2008 06:45
Ubicación: En algun lugar ideando la operación Mercurio

Re: Un investigador afirma que Hitler no se suicidó

Mensaje por Montgomery » 21 08 2008 03:53

Habia leido algo similar y también por lo demás versiones totalmente parecidas unas que otras , siempre se presentan países como Chile y Argentina en este caso , saludos
“Es extraordinaria la tenacidad de estos paracaidistas alemanes. Estuvieron sometidos a toda la fuerza aérea del Mediterráneo bajo la mayor concentracin de potencia de fuego que se ha visto jamás. "

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11254
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: Un investigador afirma que Hitler no se suicidó

Mensaje por Bertram » 21 08 2008 08:25

Bueno, esto alimentará aún más el debate de si hubo suicidio o no.

Gracias Mj por la información.
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Mj Richard Winters
First Sergeant
First Sergeant
Mensajes: 539
Registrado: 12 06 2008 09:57
Ubicación: España
Contactar:

Re: Un investigador afirma que Hitler no se suicidó

Mensaje por Mj Richard Winters » 21 08 2008 13:21

De nada camarada xoom, y es lo que decis, estas historias demuestran día a día que la conclusión de que Hitler se suicido no esta aun tan clara :) .

Seria una cosa rarisima haberlo tenido veraneando en España y que nadie lo hubiese reconocido, era un hombre de facciones muy caracteristicas y aún quitandose el bigote creo que era facil de reconocer.

Salu2.
- Yo no soy un heroe, pero si estuve en una compañia de heroes - ¡¡¡¡ Currahee !!!!

Alcazar
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 375
Registrado: 22 11 2007 23:37

Re: Un investigador afirma que Hitler no se suicidó

Mensaje por Alcazar » 31 08 2008 22:40

Muy interesante.....

Yo soy de lo que piensa que Hitler se suicido en el Bunker tal y como ha contado la Historia. Hay que tener en cuenta que tenia un estado fisico y mental muy malo, tampoco tenia ya nada que hacer... y ademas si lo encontraran su destino ya lo sabemos.. y eso pienso que aun le horrorizaba. Ademas que tambien han emitido reportajes sobre el craneo que se conserva en Moscu, al cual le han realizado pruebas, sobre todo en su dentadura y coincide con la de Hitler... Pero bueno, quien sabe, hay muchas cosas aun sin saber y otras que definitivamente ya nunca se sabran.

Un cordial saludo.

Kasparov
Expulsado
Expulsado
Mensajes: 958
Registrado: 30 10 2007 21:53

Re: Un investigador afirma que Hitler no se suicidó

Mensaje por Kasparov » 31 08 2008 23:10

¡Hola a todos!

Adolf Hitler se suicidó. Todo lo demás, ya forma parte de la mitología que se ha escrito sobre el führer durante todo este tiempo.

Saludos cordiales.

Mj Richard Winters
First Sergeant
First Sergeant
Mensajes: 539
Registrado: 12 06 2008 09:57
Ubicación: España
Contactar:

Re: Un investigador afirma que Hitler no se suicidó

Mensaje por Mj Richard Winters » 01 09 2008 08:31

En PuntoRadio, en un programa que no recuerdo como se llama, estuvieron comentando el tema y un investigador español que ha redactado varios libros dijo que la hipótesis que va cobrando fuerza últimamente es la de que Hitler fuese llevado al norte de Alemania (que todavía no estaba en manos de los soviéticos), con un hidroavión viajase hasta Noruega (todavía ocupada por los alemanes) y embarcase en uno de los tantos U-boot que salieron de las bases noruegas hacia América del Sur.

Los EEUU y los demás aliados, después de acabar la SGM siguieron encontrando submarinos alemanes en el Atlántico Sur que estaban averiados y que iban en superficie, cuando eran apresados veían que iban cargados de provisiones y productos perecederos.

Yo todavia no tengo tan claro que Hitler se suicidase, porque hay muchos hombres que no podrían vivir pensando que Hitler escapó y por ello para controlar a las masas es mas facil decir que esta muerto y no que pudo escapar.
- Yo no soy un heroe, pero si estuve en una compañia de heroes - ¡¡¡¡ Currahee !!!!

Kasparov
Expulsado
Expulsado
Mensajes: 958
Registrado: 30 10 2007 21:53

Re: Un investigador afirma que Hitler no se suicidó

Mensaje por Kasparov » 01 09 2008 09:51

¡Hola a todos!

Y, también es posible, que el Führer que se suicidó en el bunker, fuera un doble y no el auténtico Adolf Hitler. Creo que ahora mismo podría escribir un libro sobre esta hipótesis....o un nuevo tema en el foro!...ay, ay, ay....

Vamos a ver, hoy por hoy, no hay ninguna prueba, para decir que Hitler no se suicidó, y sí, muchos indicios y hechos para pensar todo lo contrario.

Saludos cordiales

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Un investigador afirma que Hitler no se suicidó

Mensaje por albertoa » 01 09 2008 13:30

Estimado Kasparov, existen los mismos indicios para afirmar una cosa, como para negarla, es decir, testimonios y ninguna prueba física. Lo más probable es que efectivamente se suicidara en el Búnker tal y como admite la Historia. En su día planteé la misma cuestión en otro post, al cual os dejo el enlace por si queréis leer algo de lo que se dijo:
http://lasegundaguerra.es/viewtopic.php?f=47&t=1272

Sólo recordar algo que ya señalé en ese post y que es lo siguiente: según el ordenamiento jurídico español y el de la mayoría de países occidentales, con las pruebas existentes en la cuestión del suicidio de Hitler, no se habría declarado nunca a este sujeto como fallecido, sino como ausente legal.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11254
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: Un investigador afirma que Hitler no se suicidó

Mensaje por Bertram » 01 09 2008 13:37

Yo me inclino por la teoría que ha expuesto Alcazar. Los testimonios de los que sobrevivieron y pasaron las últimas semanas con él, nos hace ver que el deterioro físico y mental era más que evidente. En estas condiciones y siendo consciente de que su sueño de dominación había sucumbido, junto a la idea de que ser ejecutado y su cadáver expuesto publicamente, la idea del suicidio es la más evidente.

Claro que no existen pruebas y supongo que nunca las habrá ni en un sentido, ni en otro, pero mi lógica me inclina al suicidio.
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Kasparov
Expulsado
Expulsado
Mensajes: 958
Registrado: 30 10 2007 21:53

Re: Un investigador afirma que Hitler no se suicidó

Mensaje por Kasparov » 01 09 2008 14:26

¡Hola a todos!

Camarada Albertoa, yo no conozco a ningún testimonio que estuviese junto a Hitler, sus últimos días, y que después de la guerra, afirmara que Adolf Hitler, en realidad no se suicidó, sino que escapo de una Berlín cercada!
Los únicos testimonios que hubo, fueron interrogados individualmente, y todos ellos coincidieron en que HItler se suicidó junto a su esposa Eva Braun. Y, no solamente se sabe eso, sino que además, se conoce, la fecha, la hora, el lugar del bunker, el tiro en la cabeza, la pastilla de cianuro, etc, etc...
Recapitulando, y como ya he dicho en mi anterior mensaje, no existe ninguna prueba que AFIRME, que Hitler no se suicidó, y sí, muchos indicios, hechos y pruebas que demuestren todo lo contrario.

Esos fueron los hechos acaecidos, todo lo demás, ya es el morbo que comporta la mitología escrita sobre Hitler.

Saludos cordiales

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Un investigador afirma que Hitler no se suicidó

Mensaje por albertoa » 01 09 2008 16:39

Estimado Kasparov, según la teoría: "como no hay pruebas en contrario, la buena es la del suicidio basado en testimonios de testigos", nos apoyamos en algo que hoy en día en derecho y en este caso, en el civil, no tendría sustento alguno. Por el contrario, el derecho civil lo declararía ausente legal y nunca fallecido. Solo pretendo decir eso, que con lo que hay nunca y con la ley en la mano, se podría afirmar un hecho así como un suicidio.

En el post que menciono antes, escribí lo siguiente: La versión oficial se basa principalmente en lo relatado por Kempka, el guardia de las SS Herman Karnau y los oficiales soviéticos que llegaron primero al bunker. Kempka afirmó en su primera declaración que Hitler se suicidó el 13 de abril. Karnau declara que la muerte se produjo el 1 de mayo a las 15:30. La versión oficial da por buena la fecha del 30 de abril de 1945 como fecha oficial del suicidio de Hitler. Parece ser que en otra declaración Kempka afirmó que él sólo vio los zapatos de Hitler en el acto de la cremación. El resto del cadáver estaba cubierto con una sábana.

El cuerpo carbonizado encontrado por oficiales del Ejército Rojo y examinado por los expertos no era el de Hitler. Era el de su doble, y un doble bastante insignificante, dijo un oficial del Estado Mayor del mariscal Zhukov, según declaró a un periodista de la agencia Reuter. No hemos encontrado ni traza de ningn cuerpo que se parezca al de Eva Braun, agregó el citado oficial soviético. Nosotros estábamos tan convencidos de que el cuerpo hallado no era el de Hitler, que se ordenó a los expertos que volvieran a enterrarlo en el jardín
(Extracto del libro "Hitler no murió en el bunker", de Ladislao Szabó)


Ni mucho menos pretendo afirmar que Hitler huyó o que no murió tal y como la Historia admite. Lo que pretendo es afirmar que hoy por hoy, con los testimonios que se tuvieron en cuenta en su momento para declarar a Hitler muerto, no se podría hacer tal cosa respecto a otra persona y que en circunstancias similares, a esa persona se la declararía ausente legal, nunca fallecido.

Respecto a al autor en el que se basa este post, Abel Basti, comentarte que lo poco que he leido sobre él en internet es, a mi juicio, bastante sensacionalista y poco convincente. Posiblemente no aportará dato definitivo alguno pese a su empeño.

No me planteo poner en duda lo que la Historia admite como cierto, que es el suicidio, pero no me negarás que hay muchas incógnitas respecto al final de Hitler...

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Kasparov
Expulsado
Expulsado
Mensajes: 958
Registrado: 30 10 2007 21:53

Re: Un investigador afirma que Hitler no se suicidó

Mensaje por Kasparov » 01 09 2008 17:27

Camarada Albertoa,

Yo las únicas incógnitas que veo a la muerte de Hitler, es gracias a los bulos y mentiras que han ido publicando esta clase de periodistas y/o historiadores que, con tal de ganar 4 perras sueltan cada taza que te dejan perplejo.
Aun así, estamos hablando del final del personaje más trascendente de la historia. De algo se tendrá que hablar luego.

Ojo, yo nunca he afirmado que Hitler se suicidase en su bunker, pero la lógica, la personalidad de Hitler, y su estado psicofísico del momento me llevan a pensar en su suicidio antes que cualquier otra cosa.

En lo único que estaremos de acuerdo, será en que nunca sabremos qué paso realmente con Adolf Hitler.

Pyros
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 01 09 2008 11:05
Ubicación: Sevilla

Re: Un investigador afirma que Hitler no se suicidó

Mensaje por Pyros » 02 09 2008 19:01

Ese mismo estado en el que estaba hitler en esos últimos días bien pudo ser también una farsa para corroborar que se suicidó en el búnker, ya que encajaría ese estado de depresión con el suicidio, vamos, es una opinión como cualquier otra :roll:

Avatar de Usuario
Nibelungo solitario
Soldado
Soldado
Mensajes: 21
Registrado: 27 09 2008 02:04

Re: Un investigador afirma que Hitler no se suicidó

Mensaje por Nibelungo solitario » 27 09 2008 04:09

Ciertamente habra quienes crean que Hitler se suicido en su bunker en aquel entonces, yo no comparto la opinion de los que dicen eso. Si asi hubiese sido, entonces ¿porque tanto mito en torno a su muerte? si lo hubieran encontrado muerto como tal en el Führerbunker, creo que nada de esto hubiera sucedido. De que algo sucedio,sin duda, tal vez escapo a España, a Argentina o a Chile, pero en definitiva no murio ese dia que la historia clama. Bien se pudo ocultar la verdad al publico para evitar alarma entre algunos sectores e inclusive como tactica psicologica, usada con el fin de desmoralizar y abrumar a los seguidores fieles al 3er Reich. Bien los cuerpos que se dejaron en la escena pudieron estar preparados con ese motivo,recuerden que si los alemanes lograron todas las hazañas que los han hecho inmortales ¿porque una simple escenificacion no habria sido posible para ellos? Para pensar, ¿no lo creen?. Saludos,esta ha sido mi opinion al respecto,ojala sepamos la verdad algun dia...
"El que con monstruos lucha, debe tener cuidado de no convertirse a si mismo en uno. Cuando miras mucho tiempo a un abismo, este mirara dentro de ti" Friederich W. Nietzsche

Responder