Hallan el avión soviético que efectuó el primer 'ataque tarán' de la II Guerra Mundial

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Hansi Rudel
Oberleutnant
Oberleutnant
Mensajes: 1313
Registrado: 21 06 2010 02:16
Ubicación: Argentina (pero desde 2002 vivo en España)
Contactar:

Hallan el avión soviético que efectuó el primer 'ataque tarán' de la II Guerra Mundial

Mensaje por Hansi Rudel » 24 06 2014 01:34

En un bosque a unos 20 kilómetros de Moscú se han descubierto los restos de un legendario avión soviético de la Segunda Guerra Mundial. El piloto Víktor Talalíjin efectuó con ese aparato la primera embestida aérea nocturna contra los nazis.
Imagen
Según contaron los historiadores locales a la cadena Pervy Kanal, el hallazgo lo hizo un lugareño que durante un paseo por el bosque vio en el suelo un enorme cráter en forma de embudo y restos de un avión a su alrededor. El análisis de las partes encontradas permitió identificar el número del aparato y de su motor. Conforme a los archivos del Ministerio de Defensa de Rusia, el avión fue el que pilotaba Víktor Talalíjin cuando, hace 73 años, realizó el primer 'ataque tarán' nocturno en la historia de la Segunda Guerra Mundial. El 'ataque tarán' consiste en embestir un avión enemigo con el morro de la propia aeronave como si esta fuera un ariete; y es que 'tarán' en ruso significa precisamente 'ariete'.

El episodio tuvo lugar la noche del 6 al 7 de agosto de 1941, un mes y medio después de que empezara la Gran Guerra Patria, nombre con el que se conoce en Rusia el período de la Segunda Guerra Mundial en el que la URSS luchó contra la Alemania nazi. Talalíjin, en su Polikárpov I-16, un caza monoplano con ala en voladizo, estaba patrullando el espacio aéreo de Moscú cuando se cruzó con los aviones de la Luftwaffe. Entonces se desató el combate aéreo, pero el piloto soviético, que en aquel momento tenía 23 años y el grado de subteniente, pronto se quedó sin munición y decidió llevar a cabo una embestida. Desde el inicio de la Gran Guerra Patria las embestidas se convirtieron en una de las tácticas de las tropas aéreas soviéticas, pero hasta entonces no había tenido lugar ningún 'ataque tarán' nocturno.

A una altura de 4.500 metros, Talalíjin embistió el bombardero enemigo, a bordo del cual iban cuatro tripulantes, un Heinkel He 111 tres veces mayor que el I-16 soviético. Talalíjin evitó una muerte que parecía segura y, habiendo resultado simplemente herido, saltó de su caza destrozado. Se precipitó 800 metros en caída libre hasta que logró abrir el paracaídas. El 8 de agosto le concedieron la distinción más alta del país, la de Héroe de la Unión Soviética, por haber derribado el bombardero nazi. Dos meses después, el 27 de octubre de 1941, el joven moría en otro combate aéreo en los alrededores de Moscú. Durante los cuatro meses de guerra en los que combatió logró abatir un total de seis aviones de la Luftwaffe.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... ran-guerra


Si luchamos podemos perder, pero si no lo hacemos, estamos perdidos (Hans Ulrich Rudel)
United States Medal of Freedom (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

JVB
Adjutant
Adjutant
Mensajes: 634
Registrado: 31 08 2012 21:04

Re: Hallan el avión soviético que efectuó el primer 'ataque tarán' de la II Guerra Mundial

Mensaje por JVB » 24 06 2014 12:35

Interesante noticia, mi estimado Hansi Rudel.

DIcho esto, debe ser mi carácter buscapleitos pero me resulta muy llamativo que más de setenta años después sea posible identificar "en el suelo un enorme cráter en forma de embudo y restos de un avión a su alrededor".
Permitido criticar, no se garantiza la atención

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: Hallan el avión soviético que efectuó el primer 'ataque tarán' de la II Guerra Mundial

Mensaje por Bertram » 24 06 2014 14:08

¿No hubiera sido logico que la fuente hubiera acompañado la noticia con una fotografia del hecho?
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

tavoohio
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1309
Registrado: 14 05 2013 21:11
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Pacifico

Re: Hallan el avión soviético que efectuó el primer 'ataque tarán' de la II Guerra Mundial

Mensaje por tavoohio » 24 06 2014 15:46

No nos olvidemos que la fuente es RT y ademas como Rusia esta celebrando el aniversario del inicio de la WWII de pronto necesitan un hecho mas para hacer la fecha (2014) mas sensible al pueblo.
“Mess With One MARINE You Mess With Them All!”
US Antarctic Expedition (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (2) Navy Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) United States Medal of Freedom (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Amarok
Oberst
Oberst
Mensajes: 3007
Registrado: 10 04 2009 18:42
Ubicación: Costa Blanca

Re: Hallan el avión soviético que efectuó el primer 'ataque tarán' de la II Guerra Mundial

Mensaje por Amarok » 24 06 2014 16:12

En un principio le doy la razón a JVB... casi. En Helgoland se pueden apreciar muy, pero que muy bien, los cráteres provocados por las bombas y proyectiles de artillería, aún hoy. La diferencia es que están lógicamente cubiertos de vegetación, pero se reconocen bien. Ahora bien, qué "tanto cráter" pueda hacer una piltrafilla de I-16 como para encontrarlo 73 años despues... en fin.
Imagen
Unidad: Schwere (Heeres-) Panzerabteilung 501


If you want to get laid, go to college. If you want an education, go to the library. - Frank Zappa
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
ttestarbuck
Unteroffizier
Unteroffizier
Mensajes: 228
Registrado: 13 12 2013 01:02

Re: Hallan el avión soviético que efectuó el primer 'ataque tarán' de la II Guerra Mundial

Mensaje por ttestarbuck » 24 06 2014 23:09

Interesante noticia de este piloto y la hazaña que comenta esta nota habría sido muy interesante como dicen otros lectores que esta clase de noticias tendrían que acompañarla con las imágenes de el descubrimiento.
saludos
Si no podemos vivir juntos, moriremos solos.
Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1)

Avatar de Usuario
STUKALEMAN
Second Lieutenant
Second Lieutenant
Mensajes: 1125
Registrado: 01 02 2012 21:01
País 2GM: Francia
Zona/Región: Ste-Mére Eglise

Re: Hallan el avión soviético que efectuó el primer 'ataque tarán' de la II Guerra Mundial

Mensaje por STUKALEMAN » 30 06 2014 21:42

Interesante noticia, no deja de llamarme la atención la de descubrimientos que se hallan a diario de la guerra mundial.
saludos,

Responder