Adolf Hitler, un multimillonario secreto y evasor de impuestos

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Adolf Hitler, un multimillonario secreto y evasor de impuestos

Mensaje por abhang » 30 06 2014 10:28

"Todo lo que poseo pertenece al Partido", escribió en abril de 1945 Hitler en un texto titulado "Mi testamento y última voluntad privada". Un nuevo documental británico revela que la frase no reflejaba el amor real del líder nazi por el dinero
Imagen
Una vez acabada la Segunda Guerra Mundial, expertos de las Fuerzas Aliadas revisaron la 'herencia' de Adolf Hitler y concluyeron que la fortuna personal de un hombre que siempre afirmó no tener ningún interés en el dinero era relativamente modesta, en comparación con lo que suele ser habitual en los dictadores: consistía en unos 800.000 dólares al cambio actual. Pero en realidad el 'Führer' poseía bienes inmuebles, obras de arte y efectivo por un valor total de más de 6.000 millones de dólares, denuncia el documental "Hunt for Hitler’s Missing Millions'"(a la caza de los millones perdidos de Hitler), de la cadena británica Channel 5.

De acuerdo con la cinta, Hitler trabajaba en una cantidad increíble de planes con el objetivo de hacer dinero. Cobraba a los organizadores por sus discursos durante eventos públicos, se apoderaba en secreto de fondos recaudados en sus mítines, canalizaba millones hacia sus cuentas personales gracias a las regalías que le había pagado el Estado por su "obra maestra", "Mein Kampf" regalías que cobraba también por el uso de su imagen, principalmente en los sellos.

Unas 3.000 de las 8.500 pinturas que reunió Hitler costaban millones de dólares cada una, cuenta uno de los protagonistas del documental, el historiador de arte Godfrey Barker. Tenía, además, cuentas en Suiza y Holanda, aunque nunca fueron entregadas a sus herederos, comenta la contable forense Kenneth Yormark.

Con todo esto, no solo la multitud de personas que le admiraban no tenían ni la menor idea de sus especulaciones, sino que tampoco los recaudadores de impuestos alemanes estaban al corriente de ellas. Según el documental, en el momento en que ocupó el puesto de canciller en 1933, Hitler debía al presupuesto estatal unos 3 millones de dólares en impuestos evadidos. Muy poco después se decidió en silencio que los cancilleres gozarían de exención fiscal, denuncia la cinta.

Foto y fuente: http://actualidad.rt.com/cultura/view/1 ... -impuestos


El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
LewisNixon
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 775
Registrado: 05 07 2013 21:40
País 2GM: USA
Zona/Región: Europa
Ubicación: Valparaíso, Chile

Re: Adolf Hitler, un multimillonario secreto y evasor de impuestos

Mensaje por LewisNixon » 30 06 2014 18:53

A este personaje le faltó vida para seguir mintiendo, manipulando y traicionando.
Una existencia nefasta desde el principio hasta su precipitado, y cobarde, fin.
Onderscheidingsteken voor langdurige (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)

Avatar de Usuario
STUKALEMAN
Second Lieutenant
Second Lieutenant
Mensajes: 1125
Registrado: 01 02 2012 21:01
País 2GM: Francia
Zona/Región: Ste-Mére Eglise

Re: Adolf Hitler, un multimillonario secreto y evasor de impuestos

Mensaje por STUKALEMAN » 30 06 2014 21:39

Total, para lo que le valió, cada noticia que leo sobre este personaje, más me gustaría que siguiese vivo, se entiende que encerrado, sufriendo sus atrocidades.
Saludos

menquis
Comune
Comune
Mensajes: 17
Registrado: 09 02 2014 21:54
País 2GM: Italia
Zona/Región: Ruta de convoyes Sicilia - Tunez

Re: Adolf Hitler, un multimillonario secreto y evasor de impuestos

Mensaje por menquis » 01 07 2014 14:13

Supongo que cuando alguien tiene el poder de la manera que lo ostentaba Hitler, no importa el dinero de verdad que pudiera poseer, dado que en cualquier momento se podría apropiar de cualquier cosa que le interesara, sobre todo en las naciones ocupadas, mas o menos lo mismo que hicieron varios de los más altos jerarcas nazis.

Responder