China crea una web para conmemorar la masacre de Njanjing

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

China crea una web para conmemorar la masacre de Njanjing

Mensaje por abhang » 07 07 2014 11:27

Li Gaoshan, un superviviente de 90 años de la Masacre de Nanjing en la Segunda Guerra Mundial, apretó ayer domingo el botón para dar por inaugurada la web cngongji.cn, destinada a promover la conmemoración de la tragedia
Imagen
En febrero, la máxima legislatura china designó el 13 de diciembre como día nacional en conmemoración de las víctimas de la Masacre de Nanjing. Anteriormente, los servicios conmemorativos se limitaban a la provincia de Jiangsu, donde se ubica la ciudad de Nanjing.

El lanzamiento de esta página web encabezará una serie de actividades conmemorativas que preludian la primera celebración nacional más adelante este año.

El sitio web, por el que se puede navegar en chino, japonés e inglés, está patrocinado por el Salón Conmemorativo de las Víctimas de la Masacre de Nanjing y la Agencia de Noticias Xinhua.

Las versiones en ruso, francés, alemán y coreano se agregarán al sitio antes del 13 de diciembre.

""El sitio web se estableció para divulgar las actividades conmemorativas nacionales de China, dándole a conocer la historia a la gente y conmemorando a aquellos asesinados por los invasores japoneses durante la Segunda Guerra Mundial", dijo Zhu Chengshan, director del salón conmemorativo mencionado.

Zhu apuntó que la interacción es una de las principales características de la página web, que dispone de una zona que permite a los internautas encender velas, ofrecer flores, plantar árboles y tocar campanas de manera virtual en recuerdo de las víctimas de la guerra.

La web también presenta actividades conmemorativas en otros países.

Hoy lunes coincide con el 77º aniversario del Incidente del 7 de julio, que marcó el comienzo de la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino Contra la Agresión Japonesa.

Siete décadas después de la brutal guerra (1937-1945), los supervivientes están muriendo debido a su avanzada edad. Durante la Masacre de Nanjing, Li Gaoshan sólo tenía 13 años. Fue testigo de cómo los soldados japoneses mataban con ametralladoras a civiles desarmados después de que la ciudad de Ninjing fuera tomada por los enemigos.

Li figura entre cerca de 100 testigos semejantes. El salón conmemorativo invitó hoy domingo a familiares y amigos de las víctimas a compartir la información sobre aquellos asesinados en la matanza.

Según los archivos oficiales de China, más de 300.000 civiles y soldados fallecieron en la Masacre, que comenzó el 13 de diciembre de 1937 y duró seis semanas.

Mientras que los historiadores y políticos japoneses ponen en duda dicha cifra, el Tribunal Militar Internacional del Lejano Oriente y el Tribunal de Crímenes de Guerra de Nanjing han confirmado los datos chinos, de acuerdo con Zhu.

También el domingo, se publicaron en Nanjing el primer álbum de documentos relacionados con el Día Nacional Conmemorativo Nacional, incluyendo el proyecto de ley, sus datos históricos de referencia y reportajes de los medios de comunicación.

Foto: http://www.absolut-china.com/monumento- ... e-nanjing/
Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/china/2014 ... 464091.htm


El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
LewisNixon
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 775
Registrado: 05 07 2013 21:40
País 2GM: USA
Zona/Región: Europa
Ubicación: Valparaíso, Chile

Re: China crea una web para conmemorar la masacre de Njanjing

Mensaje por LewisNixon » 07 07 2014 15:20

El recuerdo de una barbarie mas entre cientos y cientos.

Los países debieran también reconocer las barbaries cometidas contra su propio pueblo. Y de eso China tiene mucho que decir.
Onderscheidingsteken voor langdurige (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)

Avatar de Usuario
James Doolittle
Sub-Lieutenant
Sub-Lieutenant
Mensajes: 1228
Registrado: 21 11 2011 02:20
País 2GM: Gran Bretaña
Zona/Región: Atlantico norte
Ubicación: Barquisimeto, Venezuela

Re: China crea una web para conmemorar la masacre de Njanjing

Mensaje por James Doolittle » 23 02 2015 00:20

Comparto la opinion de lewisNixon, los paises debieran conmemorar las atrocidades hechas tanto hacia su pueblo por naciones extranjeras como las cometidas por parte de ellos mismos. Prohibido olvidar.
Navy Cross (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Responder