Criticada por tomarse un "selfie" en campo de concentración de Auschwitz

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
VALEW
Gefreiter
Gefreiter
Mensajes: 67
Registrado: 12 04 2014 04:08
País 2GM: U.S.S.R.
Zona/Región: Stalingrado
Ubicación: Argentina

Criticada por tomarse un "selfie" en campo de concentración de Auschwitz

Mensaje por VALEW » 24 07 2014 02:35

Breanna Mitchell, una joven estadounidense, nunca imaginó que tomarse una foto “selfie” durante su visita a lo que fue el campo de concentración más mortífero del régimen nazi, Auschwitz, le significaría un dolor de cabeza. ¿Cuál fue su pecado? Mostrarse sonriendo en la foto.
Imagen
Tras la publicación de la captura que ella misma se hizo con su teléfono celular, en su cuenta de Twitter, la avalancha de crítica no se hizo esperar por parte de sus seguidores, quienes lamentaban su falta de sensibilidad por aparecer sonriente en un escenario en el que murieron más de un millón de judíos.

“¿Mis parientes murieron en Auschwitz, ¿puedo yo sonreír a la muerte de tu papá?”, o “¿cómo puede estar tan feliz y sonriente en esta foto? ¿No entiendes el horror y las muertes que sucedieron aquí?”, fueron algunos de los comentarios que le pusieron a la joven.

Ante esto la joven respondió que ella y su padre estudiaron mucho el holocausto judío y que ella siempre quiso visita ese centro de la muerte. Lamentó que no lo haya podido hacer con su padre, pues ya está muerto.

Después de esta respuesta, la joven puso su perfil de Twitter como privado.

Fuente: http://www.larepublica.pe/22-07-2014/cr ... -auschwitz



Currahee
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1481
Registrado: 14 10 2012 04:24
País 2GM: Francia
Zona/Región: Normandía/Holanda/Bastogne
Ubicación: Galicia (España)

Re: Criticada por tomarse un "selfie" en campo de concentración de Auschwitz

Mensaje por Currahee » 24 07 2014 09:36

A ver, seamos serios, una adolescente que sonrie haciendose una foto en un lugar al que por lo que parece tenia interes en ir y era un tema que conocia y estudiaba. Vale que no es un sitio para partirse de risa, pero veamoslo en el contexto de una chica que viaja desde EEUU a un lugar que ansiaba conocer y esta feliz de hacerlo. Otra cosa seria que de fondo estuviera el monton de pelo de las victimas o una placa conmemorativa o algo asi, pero es un encuadre general en el exterior. Lo veo mas como un poco de inconsciencia juvenil que como acto de burla o mala fe, tampoco me creo que sea la unica foto que ha publicado, si en todas sale de cachondeo, pues entonces si que algo falla.
A falta de datos que indiquen lo contrario no es para cebarse con la chica.
Somos muy dados a rasgarnos las vestiduras por unas cosas y por otras mas graves ni caso. Muchos de los que la critican seguro que no se han tomado la molestia de visitar ese lugar, aunque pudieran, como esas personas beatas que no salen de la misa y despues son unas tiranas con el projimo.

Es una adolescente feliz de estar ahi, nada mas, ¿que no queda del todo bien?, vale, pero tampoco es para tanto. Ademas, seguro que a los que estuvieron alli no les sentaria tan mal ver alguna sonrisa de vez en cuando, siempre que no sea de menosprecio. Que solemnes nos ponemos.

Saludos.
WWII Victory Medal (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Polemikos Stauros (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Légion d'Honneur (1)

Currahee
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1481
Registrado: 14 10 2012 04:24
País 2GM: Francia
Zona/Región: Normandía/Holanda/Bastogne
Ubicación: Galicia (España)

Re: Criticada por tomarse un "selfie" en campo de concentración de Auschwitz

Mensaje por Currahee » 24 07 2014 09:48

Por cierto, yo me saque fotos sonriendo en Omaha Beach, y no considero para nada que me este burlando de lo que paso alli, simplemente estaba feliz de visitar un lugar que deseaba conocer.

Saludos.
WWII Victory Medal (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Polemikos Stauros (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Légion d'Honneur (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Criticada por tomarse un "selfie" en campo de concentración de Auschwitz

Mensaje por abhang » 24 07 2014 10:27

Pues sí, yo tampoco le daría mucha importancia, quiero encuadrar el gesto en la felicidad que tiene en poder visitar un sitio así, supongo que para algunas personas no tiene que ser fácil: desplazamientos, tiempo y dinero.
Sólo es una sonrisa, nada más.

Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

tavoohio
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1309
Registrado: 14 05 2013 21:11
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Pacifico

Re: Criticada por tomarse un "selfie" en campo de concentración de Auschwitz

Mensaje por tavoohio » 24 07 2014 15:20

Solo veo una sonrisa fotográfica...Es decir, la típica sonrisa que todos ponemos en una foto. No veo burla ni nada de irrespetuoso. Creo que hoy en día a la gente le gusta mas andar buscando el pero...
“Mess With One MARINE You Mess With Them All!”
US Antarctic Expedition (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (2) Navy Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) United States Medal of Freedom (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Pour le mèrite (1)

JVB
Adjutant
Adjutant
Mensajes: 634
Registrado: 31 08 2012 21:04

Re: Criticada por tomarse un "selfie" en campo de concentración de Auschwitz

Mensaje por JVB » 24 07 2014 16:35

Estoy bastante de acuerdo con lo que decís, no obstante, creo que hay que romper una lanza a favor de quienes hayan podido ofenderse o criticar la actitud de la joven.

Creo que ante todo es una cuestión de educación. Hay sitios y momentos, en esta vida, que no son para reírse. Dicho esto, cada uno es muy dueño de interpretar cuales son esos sitios y momentos desde su propio punto de vista, pero también debemos reconocer que algunos de ellos lo son por una convención social. Uno no se ríe durante un entierro (o lo hace lo más disimuladamente posible con una persona concreta que sabe que no se sentirá ofendida); ni durante una charla del decano de la facultad (salvo que sueñe con algo muy divertido); ni ante el policía que le está poniendo una multa (salvo que la multa sea por alcoholemia y el policía... ¡tenga razón!).

Yo, personalmente, añadiría sitios como Auschwitz, donde no he estado; o el cementerio de Verdun, donde si he estado. Creo que son lugares que tienen una enorme carga simbólica y anímica, que además es una carga muy triste, y personalmente mi sensibilidad no me permite reírme en este tipo de lugares. Insisto, la mía. Cada cual tiene su propia sensibilidad y no pretendo aplicar mi criterio personal a los demás.

Por eso, entiendo que haya gente que haya podido sentirse ofendida, o criticarla, más si la foto ha sido publicada en un perfil público. Porque, digo yo... ¿No había más sitios donde hacerse el "selfie"? Ya digo, personalmente no me ofende, pero me da por pensar si la joven no está demostrando una importante falta de madurez, de conocimientos o de sensibilidad.

Opino, por supuesto.
Permitido criticar, no se garantiza la atención

Avatar de Usuario
toryu
Kaigun Taisa
Kaigun Taisa
Mensajes: 3301
Registrado: 10 07 2009 20:00
Zona/Región: En alguna isla del pacifico

Re: Criticada por tomarse un "selfie" en campo de concentración de Auschwitz

Mensaje por toryu » 24 07 2014 17:49

El comentario de JVB es muy atinado, sin embargo, todos los seres humanos que vemos una cámara fotográfica apuntándonos posiblemente mostremos nuestra mejor sonrisa, tal vez los nativos de una perdida isla o selva no lo hagan, pero es un reflejo muy humano.
Todos nosotros hemos visto miles de fotos de la 2GM, en muchas de ellas hay soldados y civiles sonriendo solo porque vieron la cámara fotográfica apuntándoles, incluso soldados que han caído prisioneros sonríen aunque su destino sea incierto, yo personalmente creo que no es para hacer leña de esa chica.
Tal vez no venga al caso, pero nosotros, luego de sepultar a mi padre nos reunimos a comer con tíos y primos, hubo mucho llanto y recuerdos, pero también risa y canciones, tal vez porque mi padre era una persona alegre o porque así lo hubiera querido él, a mi no me pareció irrespetuoso, pero entiendo lo que pueden sentir los descendientes de las víctimas del Holocausto.

Saludos.
Jugun Kisho (1) Kyuokujitsu-sho (1) Africa Star (1) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1)

Herman
Stabsgefreiter
Stabsgefreiter
Mensajes: 165
Registrado: 31 03 2013 22:22
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Frente oriental

Re: Criticada por tomarse un "selfie" en campo de concentración de Auschwitz

Mensaje por Herman » 25 07 2014 08:22

Me parece desproporcionado, y con todos los respetos puedo entender que haya personas que se puedan ofender, o como dice toryu " entiendo lo que pueden sentir los descendientes de las víctimas del Holocausto".
Pero lo curioso es que el ofenderse es, justamente, apelar a una ética propia superior a la del supuesto ofensor. Pero, aunque parezca contradictorio, cuanto más seguido alguien considera que otro ha lesionado su ética intachable, no se debe poner en juicio la pureza de los valores de un individuo, y seguro que esta chica tiene valores que muchos han juzgado sin considerar nada mas.
Y ahora, que cada uno opine:
http://www.dailymail.co.uk/news/article ... grows.html
Saludos
Imagen

Currahee
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1481
Registrado: 14 10 2012 04:24
País 2GM: Francia
Zona/Región: Normandía/Holanda/Bastogne
Ubicación: Galicia (España)

Re: Criticada por tomarse un "selfie" en campo de concentración de Auschwitz

Mensaje por Currahee » 25 07 2014 09:45

Camarada Herman, en ese enlace que has puesto hay fotos que si me parecen ofensivas y propias de gañanes, como la del tipo con la lengua de fuera y su novia riendole la gracia, esos si que dan la impresion de estar ahi pasandoselo en grande. La sonrisa de esta chica me parece mas inocente, y al menos tenia motivos emocionales para visitar el lugar.

Saludos.
WWII Victory Medal (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Polemikos Stauros (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Légion d'Honneur (1)

Avatar de Usuario
LewisNixon
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 775
Registrado: 05 07 2013 21:40
País 2GM: USA
Zona/Región: Europa
Ubicación: Valparaíso, Chile

Re: Criticada por tomarse un "selfie" en campo de concentración de Auschwitz

Mensaje por LewisNixon » 25 07 2014 16:46

Estimados,

¿Cuál es el punto central? ¿A quién le pareció ofensivo lo de esta chica?
No creo ciertamente a los administradores del negocio que es actualmente Auschwitz. ¿Cuánto cuesta la entrada? ¿10 euros por una visita guiada? (fuente: viajerosblog.com)
Cracovia es un destino turístico y los tours incluyen visitar el campo de Auschwitz.
¿Qué esperan? ¿Que los turistas vayan llorando al lugar? A muchos ni siquiera les impacta, a muchos ni siquiera les interesa el dolor ajeno, sólo quieren conocer un lugar histórico, un lugar nuevo. ¿es acaso malo eso? Mientras lo conozcan con un mínimo de respeto, posar para la cámara con una sonrisa no es ningún pecado.

Saben camaradas? La gente es muy cínica. Les aseguro que muchos de los que protestaron en contra de la foto de esta chica, deben despreciar a los judíos, a los negros, a los gitanos, etc. Eso se sabe, porque todos lo vivimos en el día a día en nuestro entorno, ¿o no? ¿cuántos "amigos" de facebook protestan en contra de todo, de cuanto se les ocurra, pero nosotros que los conocemos, sabemos que ellos en la práctica no hacen nada por remediar las cosas por las cuales protestan.

Esa sería mi opinión.

saludos camaradas.
Onderscheidingsteken voor langdurige (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)

Bismarck
Matrose
Matrose
Mensajes: 1
Registrado: 30 07 2014 22:15
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Berlin
Ubicación: Nicaragua
Contactar:

Re: Criticada por tomarse un "selfie" en campo de concentración de Auschwitz

Mensaje por Bismarck » 31 07 2014 00:55

No me explico porque alarmarse con una fotografia tan inocente, con todo respeto el unico castigo que se merece esta chica es un beso por ser tan hermosa :wink: .

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Criticada por tomarse un "selfie" en campo de concentración de Auschwitz

Mensaje por abhang » 31 07 2014 10:19

Camarada Bismarck,

puedes pasar por el subforo de Presentación, para darte la bienvenida los demás usuarios y conocer algo más de ti.

Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder