Polémica por esvástica en hamburguesa de McDonald's

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
tavoohio
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1309
Registrado: 14 05 2013 21:11
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Pacifico

Polémica por esvástica en hamburguesa de McDonald's

Mensaje por tavoohio » 14 08 2014 08:52

Una mujer se llevó una desagradable sorpresa luego de pedir su orden en un restaurante de McDonald's en, en el estado de Carolina del Norte, EE. UU.
Imagen
Cuando le iba a poner mayonesa a su sándwich de pollo, Charleigh Matice vio que había una esvástica dibujada con mantequilla en el pan.

Matice aseguró que el sorpresivo hallazgo la ofendió porque su abuelo luchó en la Segunda Guerra Mundial. "¿Esto es un chiste? ¿Alguien cree que esto es gracioso?", Se preguntó la mujer, quien aseguró que, aunque le devolvieron su dinero, solo quedó satisfecha cuando el restaurante le aseguró que el empleado involucrado había sido despedido, ya que "no tolera este tipo de comportamiento", dijeron en un comunicado.

Fuente: Revista Semana
Fuente del vídeo: You Tube

Creo que la mujer exageró. Me refiero que decir que se siente mejor porque el empleado perdió su puesto de trabajo por algo tan insignificante como esto...


“Mess With One MARINE You Mess With Them All!”
US Antarctic Expedition (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (2) Navy Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) United States Medal of Freedom (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Pour le mèrite (1)

Toccoa
Corporal
Corporal
Mensajes: 183
Registrado: 13 08 2014 10:03
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Normandía

Re: Polémica por esvástica en hamburguesa de McDonald's

Mensaje por Toccoa » 14 08 2014 09:38

Que cosa mas extraña... ¿Por que pondría el empleado esa esvástica con mantequilla? A mi estas noticias siempre me suenan a arreglos/chanchullos, es muy raro.
"We all jump together, we all come home together!"
Unidad: 101st Airborne Division 'Screaming Eagles'

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: Polémica por esvástica en hamburguesa de McDonald's

Mensaje por Bertram » 14 08 2014 10:49

Hay personas que no aprecian el hecho de tener un trabajo y se dedican a hacer auténticas payasadas que lo ponen en peligro. En su defensa, a lo mejor lo hizo para que lo echaran, las condiciones de estos restaurantes de comida basura son tan precarios como la comida que venden.
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Polémica por esvástica en hamburguesa de McDonald's

Mensaje por abhang » 15 08 2014 10:56

Más bien lo veo como una payasada sin sentido, con el resultado de su despido.

Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

hectorpoison
First Sergeant
First Sergeant
Mensajes: 509
Registrado: 03 12 2011 09:15
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Omaha Beach.
Ubicación: Colombia

Re: Polémica por esvástica en hamburguesa de McDonald's

Mensaje por hectorpoison » 15 08 2014 22:35

Cabe resaltar, que casi siempre los trabajadores de este tipo de sitios en los Estados Unidos son en su mayoría jóvenes en su primer trabajo y por ende se toman la vida de una forma muy relajada; con esto no quiero decir que los jóvenes sean todos unos irresponsables, solo quiero dar a entender que esta vez el chistecito le salió muy caro.

Saludos!!

JavierB
Panzerschütze
Panzerschütze
Mensajes: 12
Registrado: 15 08 2014 00:39

Re: Polémica por esvástica en hamburguesa de McDonald's

Mensaje por JavierB » 16 08 2014 16:47

Me parece un hecho totalmente irrelevante de una gravedad discutible. No sé si puede ser catalogado como anecdótico o quizá sea algo armado para conseguir publicidad. Lo lamentable es que la supuesta agraviada se siente feliz de que alguien pierda su puesto de trabajo por esta circunstancia.

Avatar de Usuario
Marklen
Kapitan 1-go ranga
Kapitan 1-go ranga
Mensajes: 2828
Registrado: 07 02 2011 15:27
Zona/Región: Imperio Gamilas

Re: Polémica por esvástica en hamburguesa de McDonald's

Mensaje por Marklen » 16 08 2014 19:16

JavierB escribió:Lo lamentable es que la supuesta agraviada se siente feliz de que alguien pierda su puesto de trabajo por esta circunstancia.
Si el trabajo que realizas es deficiente o esta mal hecho, lo que corresponde es que ya no trabajes mas en ese lugar porque no eres la persona adecuada al cargo en que te desempeñas.

¿Es parte de la política de publicidad de la cadena de comida la apología al nazismo? :?

Creo que NO, si el empleado fue despedido por realizar mal su trabajo, pues esta bien despedido.


Saludos
US Antarctic Expedition (2) Orden Krasnogo Znameni (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Distinguished Service Cross (1) Memorial Cross (1) Navy Medal of Honor (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Orden del Millón de Elefantes (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

JavierB
Panzerschütze
Panzerschütze
Mensajes: 12
Registrado: 15 08 2014 00:39

Re: Polémica por esvástica en hamburguesa de McDonald's

Mensaje por JavierB » 16 08 2014 20:52

Haber veamos Marklen:

Me parece que esto fue hecho sin ánimo de apología porque está poniendo la esvástica en la parte interior del pan, osea en un lugar donde normalmente nadie se fija, es más ¿cuantos otros panes más habrán tenido este símbolo anteriormente?.

Por otro lado, te recuerdo que la esvástica es un símbolo de culturas ancestrales muy anterior al nazismo, por lo que no podemos atribuirle ser una creación nazi. Me parece que se exagera con esta situación y, con respecto al empleado, no es que haya realizado mal su trabajo necesariamente, porque si ponía un triángulo o cualquier otra cosa no pasaba nada, sino que se le ocurrió que sea la esvástica. Con un fuerte llamado de atención hubiese sido diferente.

Es mi opinión.

Avatar de Usuario
toryu
Kaigun Taisa
Kaigun Taisa
Mensajes: 3301
Registrado: 10 07 2009 20:00
Zona/Región: En alguna isla del pacifico

Re: Polémica por esvástica en hamburguesa de McDonald's

Mensaje por toryu » 16 08 2014 21:24

Como no sea en China, la India o el Tibet, donde la svástica significa buenos augurios (es más, durante la Guerra Sino-japonesa y durante la 2GM, una organización china similar a la Cruz Roja, tenía una svástica como emblema), o en los paises escandinavos, donde también es un símbolo de buenos augurios, en el resto del mundo se lo asocia con el nazismo.

Una svástica en los EE.UU.de hoy simplemente es racismo
Jugun Kisho (1) Kyuokujitsu-sho (1) Africa Star (1) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1)

Avatar de Usuario
Gualtier Malde
Lieutenant Colonel
Lieutenant Colonel
Mensajes: 2349
Registrado: 19 08 2011 23:10
Ubicación: Eso me gustaria saber, donde estoy y como he llegado hasta aquí

Re: Polémica por esvástica en hamburguesa de McDonald's

Mensaje por Gualtier Malde » 16 08 2014 21:55

La gran mayoría de las personas que dibujen una esvástica saben exactamente lo que están haciendo y, por tanto, el despido es lo menos que pueden recibir por ello.

Si se trata de uno de esos pocos que nos saben el significado de ese nefando símbolo no creo que lo olvidé.

Una vez más vuelvo a proclamar aquello de intransigencia contra los intransigentes.
"No existe un camino para la paz, la paz es el camino". Ghandi.

Avatar de Usuario
LewisNixon
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 775
Registrado: 05 07 2013 21:40
País 2GM: USA
Zona/Región: Europa
Ubicación: Valparaíso, Chile

Re: Polémica por esvástica en hamburguesa de McDonald's

Mensaje por LewisNixon » 22 08 2014 17:20

Que estupidez, sabía lo que le pasaría. ¿o acaso pensaba que lo aplaudirían?

Ahora bien...."intransigencia contra los intransigentes.", ¿no será algo contradictorio, camarada Gualtier Malde?

saludos.
Onderscheidingsteken voor langdurige (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)

Responder